Artículos Destacados

domingo, febrero 27, 2011

Artículo peruano: Humala, “Recuperaremos más de 60.000 kilómetros cuadrados del mar chileno”

Nota: Que bueno que parta por reconocer que ese mar es CHILENO.

El candidato presidencial de Gana Perú se comprometió a defender la soberanía nacional en un eventual gobierno suyo

En su visita a Tacna para realizar actividades proselitistas, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió a defender la soberanía nacional y ofreció recuperar un sector del mar chileno para beneficio de los pescadores peruanos.

“Vamos a recuperar más de 60 mil kilómetros cuadros de mar que están en manos de los chilenos. Tacna debe tener su mar territorial y esa es una tarea que nos comprometemos realizar en la Corte de La Haya y en todos los foros internacionales que existan. Ese mar es de nuestros pescadores”, sostuvo el líder nacionalista.

Al respecto, dijo que él y sus partidarios son los “únicos” que han demostrado su patriotismo, el cual -según dijo- demostró en la reunión que tuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“…Le dije que acá en el Perú a los chilenos le vamos a dar el mismo trato que reciben en Chile los peruanos, así que si quieren amistad real con el Perú que empiecen a tratar bien a los peruanos que viven allá”, rememoró.

Artículo original

44 comentarios:

  1. Anónimo11:22 a.m.

    jajajajaja mono de mierda sale hasta con su banana en la foto, seria un buen representante de peru!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:41 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:06 p.m.

    Estos peruanos, nos quieren robar, un trozo de mar, al correr la frontera marítima, en forma unilateral, además a este trozo de mar Chileno, le ponen "Mar de Grau", como este trozo de mar a sido siempre chileno, hemos ejercido soberania por mas de 50 años, se le deberia bautizar como "MAR DE PRAT", en homenaje a nuestro gran heroe Arturo Prat.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:18 p.m.

    uuuuuuuuu estoy esperanao ansioso que los cholos orcos les de ganas de atacarnos. tengo listo el corbo para degollar y destripar a esos hijos de puta. ya me veo el lima la cochina quemando casas, iglesias y a toda su mezcla mal echa

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:35 p.m.

    quien da un discurso con un platano en la mano
    q pretende ese mono, ese cholo jajjjaj

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:19 p.m.

    roto culiao en el tratado 1929 no estaba estipulado la frontera maritima por eso cuando se firmo el acuerdo pesquero 52 y 54 chile chile despues de 13 años lo aprobó su congreso y despues de 50 años lo registro en la ONU , entonces ya sabian que no era un tratado ps, mapuche tarado.

    a quien vas a degollar a tu perro araucano arrepentido, ni siquiera tus fuerzas armadas se sienten seguras por las compras de desuso que estan haciendo encima estan devolviendo armamento porque dudan de su caopacidad jajaja, que huevones de categoria maxima son ustedes una gaviota mas por eso.
    porque no miras el circo q protagonizan tu politiqueria pauperrrima peleandose todos los dias como los hazmereir de sus propia desgracia.
    jaja prat es heroe de barro si lo mato un cocinero del huascar que ridiculo enrome de heroecillo de chacra.

    hasta pinochet se arrodillaba cuando pensabamos meternos hasta copiapo lo dice tu mismo genocida pinochet ahi si no se salvaban ni las cucarachas de porqueria que son ustedes que son la verguenza de sudamerica.
    en ese tiempo solo lima se defendian con 3,000 ahora son 9 millones de ,ni siqueria vas a llegar atu linea de frontera porque apenas pisa s 1 cm de territorio quedas fulminado wewoncillo, crees q estas jugando play station ni siquiera tus FFAA cque no tienen experiencia ya estan dandos informes de la direccion de inteligencia que los comandos peruanos son insalvables son invencibles por la profesionalizacion reconocida por tu misma direccion de inteligencia nose si es DINA. pero que cobardes son ah encima dejan de lado de defender a arica ya no estan en los planes de defensa, que COBARDIA MAYUSCUILA, asi que cuneteenten las horas para el dictamen de la haya.

    porqueria de mapuches acomplejados

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:59 p.m.

    lo dice la vieja sentencia FIRMO...CAGO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:00 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:30 a.m.

    Y DELE EL PERUANO MUGROSO CON UTILIZAR LA PALABRA "ACOMPLEJADO" jajajaj... LEE EL "RAE" imbécil...

    ¿¿¿¿Fuiste a la escuela peruano INDOCUMENTADO????

    ¿¿¿¿¿Qué armas se están entregando peruano mojón de mierda???????? DEJA DE MASCAR HOJA DE COCA INFERIOR DE MIERDA !!!!!!!!!!!!

    ¿¿¿¿Ustedes van a tratar mal a los chilenos que están allá?????????? SI LA GRAN MAYORIA SON EJECUTIVOS DE GRANDES EMPRESAS ZOPENCOOO!!!! SON TUS JEFES!!!!!!!!!!! IGUALADO DE MIERDA!!!!


    Por eso los discriminamos peruanos, porque son BESTIAS SIN ESTUDIO... INDIGENAS QUE GRITAN COMO MONOS EN CELO!!!!!!!!!!!!

    SON SOLO PERUANOS, INDIGENAS, SERES INFERIORES...

    I N F E R I O R E S !!!!!!!!!!


    jajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:32 a.m.

    PD:

    CHILE: 10% indigenas

    PERÚ: 80% indigenas

    Espero que toda duda tuya peruano de mierda, se te haya disipado.... ESA ES TU REALIDAD!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:51 a.m.

    Con el banano en el mano... pero si a los peruanos les gusta tenerlo en el ANO!!! si no vean a GAyli.,-

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:21 p.m.

    debe ser triste serb peruano...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:55 p.m.

    cholo y mongolico es mucho

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:55 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:53 a.m.

    No se vayan a llevar la bella Avenida Peru de Vina del Mar !! llevense a la alcaldesa si quieren , la suegra de Condorito... la fea TREMEBUNDA , se la regalamos con gusto.

    ResponderBorrar
  16. mugroso debe ser tu lengua carcomida mapuche indio ignorante conozco varios chilenos que me piden para su gaseosa atorrante de lectura,ustedes son inferiores entiendalo bien antivo arcaico de capitania de chilewewoncillo, no tienem cultura milenaria, no tienen casi nada de identidad o nada realmente, antes de que se independizaran flameaba la bandera peruana solo a partir de 1810 fueron ps. payaso sarnoso m encima tronchandose de la mala hierba limpiate la nariz maloliente.
    ------------------------------------------------
    Los cholitos mitomanos, como siempre reinventando la historia para levantar su pobre autoestima. No se porque ese afan de mentir cuando la mentira se hace insostenible, explicame monito como es eso de que la bandera "peruana" flameaba en Chile antes de 1810 si Peru como republica existe solo a partir de 1821, ante de eso eran una "colonia" de Espania.
    En cuanto a la milenaria cultura, de que le ha servido a Egipto, a los griegos o a los persas tener una cultura incluso anterior a la peruana que solo evoluciono hasta la edad del bronce. En cambio paises sin cultura como EE.UU. o Brasil les va mucho mejor en el presente.
    ----------------------------------------------
    son acomplejados de primera ni siquiera saben que el enemigo de un chileno es otro chileno garrapatoso
    --------------------------------------------
    Monito, ese es un viejo dicho peruano que describe muy bien ese sentimiento de envidia que siente el peruano por cualquiera que trata de surgir o que sea un poquito mas claro de piel, esa envidia no les permite formar una nacion unida porque entre ustedes se andan haciendo zancadillas.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:44 p.m.

    Existe un dicho Gonzalo
    "La historia la escriben los vencedores.
    Y los perdedores hacen leyendas"
    El problema es que los peruanos se cargaron al chancho con las leyendas, dejaron chica la imaginación de Tolkien.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:12 p.m.

    ES CIERTO LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES... LASTIMA QUE NO VIVIERON AQUI ...HABLAN INGLES Y MURIERON EN LONDRES...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:57 p.m.

    la historia dice q hubo un golpe de estado despues de la guerra del pacifico los ingleses se llevaron el trofeo y su pueblo chilentripado revolco al presidente porque prometio de las ganacias del guano y salitre obras y desarrollo para su zanjon podrido.

    de que realidad hablas un ejemplo arica esta abandonada sus autoridades lo dice su propia gente lo reclama , hasta algunos piensan anexarse a algun estado, de donde sacan VENCEDORES JAJAJA HAZME REIR TODO EL DIA , si la guerra dedl pacifico fue una guerra contra los intereses britanicos usando y azuzando y preprarando a chilimapuche , o es que miente la historia.

    antes de republica fue tu virreynato y flameaba la bandera peruana y como eras capitania estaban a las ordenes de nuestro virreynato ,entiendelo bien cucaracha de cerebrito quemado por el troncho de la mala hierba q tienes.

    por eso dicen tus lideres , porque tienen verguenza de ser rotos asumanlos o es que no tienen agallas ni siquiera para eso , estos chiletnicos son pura farsa , ese cuento vayanse a contar a su abuelita para q se quede dormida de tanta demagogia.
    la piel no hace al monje estamos siglo XXI y sigues tarado jajaja. sino mira a paises india, pakistan , lo que les hace falta es tener valor y coraje sera por eso que la historia no miente hace 130 años no tienen guerra porque tu ejercito se anda bajando los pantalones, regalaron patagonia , luego laguna del desierto , y ahora estan por regalar campos de hielo, y quizas le regalen mejillones a bolivia,y eso tiene un nombre MARICONADA ANCESTRAL Y ACTUAL.

    tirate de cabeza oe wefrito de republiketa barata y traidora de sudamerica , gaviota de oro por ese titulo continental ,servidos mapuchilinitos

    ResponderBorrar
  20. antes de republica fue tu virreynato y flameaba la bandera peruana y como eras capitania estaban a las ordenes de nuestro virreynato ,entiendelo bien cucaracha de cerebrito quemado por el troncho de la mala hierba q tienes.

    ----------------------------------------------
    Este monito que es porfiado, el Virreynato era espaniol y los indigenas de lo que hoy es Peru, eran esclavos de los espanioles. La bandera que flameaba en las capitanias, eran las del Reino de Espania. Peru no existio hasta 1821, su primera bandera se la disenio San Martin y la actual bandera fue creada en 1825. Antes de que ayudaramos a liberarlos del reino de espania no tenian ni pais ni bandera, o sea no existian.
    Con respecto a que los ingleses ganaron la guerra, explicame entonces por que nos odian tanto a nosotros los chilenos??
    Finalmente entiendo que los cholitos nieguen que les dimos guaraca, es una defensa no querer asumir una realidad, si ellos prefieren que los ingleses le hayan ganado, aunque lo encuentro racista lo comprendo. Los peruanos jamas aceptaran que un pueblo que siempre menospreciaron le infringio tan terrible derrota, mas aun cuando Peru actuo aliado con Bolivia.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:33 p.m.

    Falta puro que digan que los que pelearon en la guerra del pacifico por el bando chileno eran nada mas ni nada menos que ingleses muy bien maquillados e incluso se cortaron los pies para verse mas "cortos". Todo esto para pasar como chilenos y nosotros nos encargamos de cambiarles los nombres.
    Cuando perdimos alguna batalla dicen que perdimos por nuestra cobardia, estupidez, por weones, etc. Pero cuando se trata de vencer ¡Oh, fueron los ingleses! bla bla bla.
    Puta que son weones son estos conchesumadres.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:01 p.m.

    ES CIERTO LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES... LASTIMA QUE NO VIVIERON AQUI ...HABLAN INGLES Y MURIERON EN LONDRES...
    -------
    Precisamente lo que les decía de las leyendas.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:43 p.m.

    James Thomas Humberstone..London Nitrate Corporation Ltda ...Lilita Nitrate co. no son leyendas mi querido amigo...los mismos yanquis lo aseguran tambien ..estas empresas salitreras inglesas financiaron su guerra..saludos

    ResponderBorrar
  24. James Thomas Humberstone..London Nitrate Corporation Ltda ...Lilita Nitrate co. no son leyendas mi querido amigo...los mismos yanquis lo aseguran tambien ..estas empresas salitreras inglesas financiaron su guerra..saludos
    ------------------------------------------------
    ......y cual era el juego de los gringos??, Ellos no fueron observadores independientes, como tampoco lo fue Francia. Todos tenian sus intereses, solo que los gringos pusieron sus fichas al Peru y perdieron su apuesta.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:23 p.m.

    era virreynato del peru y comprendia varias capitanias que ahora es republiketa entre ellas una que queda al sur , no era vireynato de españa.

    cuando nos ayudaron pero mas antes les ayudamos a combatir a los españoles para que se independizaran junto a san martin y uds nos devolvieron el favor fue simple o eso les ocultan en los colegios.

    CON LA LLEGADA DE PIZARRO HASTA ESA FECHA PARTE DE CHILE ESTABA EN DOMINIO DE LOS INCAS POR ESPACIO DE UN SIGLO
    LA POBLACIO ABORIGEN DE CHILE SE LLAMABA MAPUCHE.
    tenian diversas tribus los picunches, los moluches, los huilliches, los puelches los chiquillanes, y los acalufes los indios pescadores.

    de que raza me hablas mapuchilinito de que tribu eras ,quizaz eras araucano ( de tez morena y estatura mediana espaldas anchas cuello corto y grueso, cara redonda de frente estrecha y pomulo bien pronunciado ojos pequeños y oscuros.

    asi decia Almagro en su expedicion a Chile "que pintaban la pobreza extrema de chile cuya tierra no era capaz de dar de comer a cien castellanos"

    y segun pedro de valdivia "Chile era un pais pobre y desolado"

    pues no hablen de piel clara y cosas demagogicas que solo les hace daño a ustedes chiletnicos.

    san martin dijo primero aseguremos liberar a argentina luego a chile y por cuestion geografica PERÚ , no es que ustedes liberaron nada de nada.

    incluso bernardo Ohiggins a partir de los 10 años estudió en PERÚ por que la cultura ameritaba su estadia en PERÚ, y para colmo muere tambien en PERÚ.

    los tratados chile siempre no los ha cumplido, por ejemplo : el pacto de mayo de 1902 entre chile y argentina se estipuló la neutralidad de chile en los asuntos de Argentina en en Atlantico, y de Argentina en los asuntos de chile en el pacificocon tu presidente german riesco.

    despues dicen q son cumplidores de tratados,
    una vez la cobardia de ayudar a inglaterra en malvinas OTORGANDOLES LA MEDALLA DE ORO A LA TRAICION DE AMERICA A PESAR QUE HABIAN FIRMADO EL TIAR, en la guerra del pacifico(guerra contra los intereses britanicos), en la guerra del cenepa vendiendo armas a ecuador.

    diganme estan contentos de ser mapuchesindios o es que como dicen algunos ariqueños que por la dejadez y abandono desean anexarse a otro estado por que sus mismo mapuches no lo tienen en cuenta, estan a la deriva.

    cuando fueron a la guerra solos nunca siempre escondiendose en los calzoncillos de inglaterra, y ahora ultimo de USA, cuando pinochet le pidio de rodillas q los ayudaran porque los PERUANOS nos ibamos hasta copiapio, y es mas en el abrazo de charaña quedo claro que le tienen miedo a PERÚ , poniendo a bolivia con el corredor para no tener frontera con PERÚ.

    la historia no miente mas bien les hace abrir los ojos llenos de lagañas que tienen ustedes por la ignorancia suprema que maneja tu servil y lacayo de chilimapuche

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:50 p.m.

    y luego no dejen de reconocer que en alta mar esperaba una flota inglesa durante la guerra del pacifico, y es claro que la guerra fue contra los intereses britanicos ustedes solo fueron conejillo de indias, por eso nosotros apoyamos a argentina en las malvinas eludiendo los radares chilenos q habia en iquique, para dar la mano a otro latinoamericano,.

    por eso la historia los juzga y estan a ser condenados por su misma vara.

    donde tienen la cabeza retrograda y maloliente que tronan diez tronchos al dia con su pensamiento ROTO .

    Q ES ROTO ?
    Con el adjetivo substantivado roto se denomina en Chile, en general, a un tipo humano, la persona de origen urbano y pobre. En Chile mismo, desde comienzos del siglo **, el término comienza a adoptar una connotación clasista, en referencia a los pobres de las ciudades. Actualmente denota, cada vez con mayor frecuencia, a quienes tienen malos modales o costumbres vulgares, sin ser necesariamente de clase baja.

    POR ESO SE VENDEN AL MEJOR POSTOR INGLATERRA Y ESATDOS UNIDOS, y luego quedan rotos ya se sabe entonces por donde especificamente quedan ROTOS mas claro que el agua no creo.

    ESTAN ROTOS EN TODO EN PENSAMIENTO, EN VALOR, HASTA GEOGRAFICAMENTE HAY PEDACITOS DE TU ZANJA PODRIDA ESTA ROTO TAMBIEN ,

    QUE DESGRACIA ES SER CHILENO LACAYO.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:55 p.m.

    sera bueno pasar por lima otra vez y limpiar esa cloaca de pais jajajjajjajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:56 p.m.

    ECUADOR EN EL CENEPA LAS DEJO LLORANDO COMO PERRRILLAS LOKAS .

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:09 p.m.

    un ariqueño publico en la estrella de arica hace una semana SOY ARIQUEÑO ANTES QUE CHILENO,

    21/02/2011 - 12:09:27
    o-ch@hotmail.es
    Este es un tema bien delicado que deberiamos tomar muy en serio.
    Arica ha sido una ciudad dejada por el gobierno de Chile y no ha hecho nada por marcar su presencia nacional. No nos quedemos con una bandera que flamea en el morro.
    Es nuestra oportunidad de alzar voces de protesta en contra de este gobierno que nos ha dejado a un lado. Si chile es un país superior que el Perú. ¿Por que deja a un lado Arica, mientras Perú potencia Tacna? es para pensar.
    O se le da a Arica una Política de Estado o buscamos como otros países en el mundo, a través de medios internacionales una Independencia del actual gobierno.

    Ariqueño antes que Chileno



    tanto resentimiento se tienen entre uds, despues hablan de pais modelo JAJAJA hazme reir lacayo chilentripado.

    y luego dicen pais modelo y lo dice un ariqueño antes q ser chileno por verguenza .tambien de la estrella de arica

    21/02/2011 - 13:01:21
    juan.echasqui@gmail.com




    saben leyendo los comentarios destacados, tiene logica lo que dice gabriel, esta dentro de la lógica geopolitica desde el tiempo de pinochet el abandonar esta ciudad en caso de conflicto. Tal vez por eso de acá se llevaron las buenas industrias y no se hace gran inversión a largo plazo, si no mas bien se trae inversión cortoplacista, termoelectricas, tratamiento de desechos toxicos PROMEL, semilleras que son laboratorios biológicos contaminantes, minería cerca de fuentes de agua,. no sera la lógica - en caso de guerra entregamos este territorio casi inservible y contaminado al "enemigo"para que este no pueda sacar un real progreso al territorio conquistado. insisto para apropiarse de un país no es necesario un ejercito . miren las transnacionales (capitales e intereses extranjeros) aprovechan nuestros recursos como si fueran de ellos, y no se tienen que hacer cargo de la costosa administración estatal que conlleva un invasión con ocupación militar.si nomas bien son heroes antidesemple


    que verguenza es ser chileno maricon de raja ROTO

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:25 p.m.

    y no hablen de ecuador porque se escondian como alimañas como ustedes y tuvo q intervenir los gurkas peruanos para desalojarlos dejando armamento ligero pesado y hasta estandarte de guerra.

    y la flota peruana estaba en alta mar aguas internacionales frente al puerto de guayaquil si estos monos nose rendian asi fue la historia.

    jajaja ni siquiera vas a poder andar en arica que estan sicoseados vas a pasar la frontera
    ROTO de pensamiento, creen los wewoncillos que es como antes, sino pregunatales a tu ex gral ricardo ortega (FACH) " al PERÚ le tememos porque tienen misiles de mas largo alcance".

    pobres wewoncillos de imaginacion ridicula se manejan los chiletnicos de PAIS RAJADO

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:33 p.m.

    estos mandriles peruanos, ni siquiera saben que estan haciendo el ridiculo ,PATETICO.............

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:34 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:35 p.m.

    Peruano aclara primero que el Virreinato era Español y no Peruano, así que no te agrandes y agradece que Chile de una pata en la raja los hecho a España, librandolos de la esclavitud en la que vivian vajo este Virreinato.

    Sí los Peruano piensan que los Ingleses le ganaron la Guerra del Pacifico, reclamenle a los Ingleses y dejen tranquilo a Chile.

    EE. UU. apoyo al Peru en la Guerra del Pacifico, vendiendole todas las armas que el Peru necesitaba, Inglaterra también le vendio armas al Perú, ya que le vendio el Buque de Guerra que se llama HUASCAR, el más moderno de aquella epoca, con tecnologia que superaba enormemente a los pobres barcos Chilenos.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:47 p.m.

    el huascar era ingles, aweonao, con tripulacion inglesa y solo superaba a las naves de madera que quedaban, los blindados le llevaban 100 años, se nota que estudiaste en colegio con numero

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:41 p.m.

    chile en el año 1879 se encontraba como siempre extrayendo las riquezas naturales que bolivia les habia concedido en monopolio conjunto con empresas y capitales ingleses de aquella epoca..en realidad se hecho mano de estos capitales por que chile se encontraba con sus arcas estatales exhaustas con una gran deuda externa y con un papel moneda que perdio su valor..bolivia al intentar subir el impuesto por la explotacion del guano y del salitre se vio con la respuesta del desembarco del ejercito chileno en antofagasta..las masas del pueblo de chile alentadas por la mineria y por los recientes descubrimientos de borax en los promontorios roqueros de antofagasta y el desierto de atacama bolivianos decidio invadirlos y tomar posesion de estos por la fuerza....continuara

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. era virreynato del peru y comprendia varias capitanias que ahora es republiketa entre ellas una que queda al sur , no era vireynato de españa.
    -------------------------------------------
    O sea el Virreynato era gobernado por los Incas y no por la Corona espaniola???
    -----------------------------------------
    CON LA LLEGADA DE PIZARRO HASTA ESA FECHA PARTE DE CHILE ESTABA EN DOMINIO DE LOS INCAS POR ESPACIO DE UN SIGLO
    LA POBLACIO ABORIGEN DE CHILE SE LLAMABA MAPUCHE.
    tenian diversas tribus los picunches, los moluches, los huilliches, los puelches los chiquillanes, y los acalufes los indios pescadores.
    -----------------------------------------------
    Ningun chileno niega o reniega de sus antepasados, ciertamente los Incas asimilaron algunas tribus del territorio que hoy se conoce como Chile, pero los Incas jamas pudieron CONTRA LOS MAPUCHES NI MENOS conquistar su territorio. Otra cosa, actualmente Chile es un pais bastante despoblado, imaginate que habran encontrado los Incas hace mas de 500 anios atras, seguramente uno que otro asentamiento humano esparcido por esta larga geografia, NINGUNA CONQUISTA HEROICA QUE PUDIERA EN PARTE COMPENSAR EL TRISTE PALMARES DE DERROTAS BELICAS QUE ACUMULA PERU.
    --------------------------------------------

    asi decia Almagro en su expedicion a Chile "que pintaban la pobreza extrema de chile cuya tierra no era capaz de dar de comer a cien castellanos"

    y segun pedro de valdivia "Chile era un pais pobre y desolado"
    ----------------------------------------------
    ESTO ES PARA SENTIRSE ORGULLOSO, NOSOTROS LOS MAS POBRES ACTUALMENTE LES DAMOS DE COMER A CIENTOS DE DESCENDIENTE DEL RICO EX IMPERIO INCA, O SEA LOS HEMOS SUPERADO AMPLIAMENTE. AQUI NO IMPORTA EL PASADO, IMPORTA EL PRESENTE.
    ------------------------------------
    san martin dijo primero aseguremos liberar a argentina luego a chile y por cuestion geografica PERÚ , no es que ustedes liberaron nada de nada.
    --------------------------------------------
    CHILE ORGANIZO Y FINANCIO LA EXPEDICION QUE LIBERO A PERU, ADEMAS APROXIMADAMENTE DOS TERCIO DE LOS SOLDADOS QUE COMPONIAN LA ESCUADRA LIBERTADORA ERAN CHILENOS. AUNQUE NO LO QUIERAN RECONOCER.
    ---------------------------------------------

    incluso bernardo Ohiggins a partir de los 10 años estudió en PERÚ por que la cultura ameritaba su estadia en PERÚ, y para colmo muere tambien en PERÚ.
    -------------------------------------------
    OBVIO QUE EL VIRREYNATO PODIA DARLE LA MEJOR EDUCACION AL HIJO BASTADO DE DON AMBROSIO OHIGGINS, VIRREY DE PERU (AQUI ESTA LA PRUEBA QUE MANDABAN LOS ESPANOLES Y LOS INCAS ERAN ESCLAVOS). OTRA IRONIA DE LA HISTORIA QUE EL PADRE DE UNOS DE LOS LIBERTADORES DE CHILE GOBERNARA PERU.

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. diganme estan contentos de ser mapuchesindios o es que como dicen algunos ariqueños que por la dejadez y abandono desean anexarse a otro estado por que sus mismo mapuches no lo tienen en cuenta, estan a la deriva.

    -----------------------------------------------
    YO ESTOY FELIZ Y ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN ESTA TIERRA. CON RESPECTO AL COMPATRIOTA ARIQUENIO DESCONFORME (CONTE HABLAS EN PLURAL Y ES SOLO UN COMPATRIOTA), QUE ACUSA ABANDONO Y DEJADEZ Y QUE AMENAZA "ANEXARSE A OTRO ESTADO", LO GRACIOSO QUE SIENDO FRONTERA Y EX TERRITORIO PERUANO JAMAS MENCIONA DESEO DE VOLVER A PERTECER A ESE PAIS, SI "EL" ESTA DISCONFORME QUE SE VAYA A TACNA, TOTAL NOSOTROS TENEMOS CIENTO DE MILES DE PERUANOS QUE NO ESTABAN CONFORME CON SU PAIS Y EN EL MUNDO HAY MILLONES DE HIJO DEL EX IMPERIO INCA BUSCANDO MEJOR VIDA QUE EL ANTIGUO Y GLORIOSO TAIHUANTINSUYO NO LE PUEDE DAR.
    LAS POLITICAS SON DE ESTADO Y SE TRATA DE DAR BIENESTAR A LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS Y NO SE HACEN POLITICAS A GUSTO DE ALGUN CIUDADANO EN PARTICULAR

    ResponderBorrar
  40. una vez la cobardia de ayudar a inglaterra en malvinas OTORGANDOLES LA MEDALLA DE ORO A LA TRAICION DE AMERICA A PESAR QUE HABIAN FIRMADO EL TIAR, en la guerra del pacifico(guerra contra los intereses britanicos), en la guerra del cenepa vendiendo armas a ecuador
    ------------------------------------------------
    CON RESPECTO DE LA AYUDA DE PINOCHET A LOS INGLESES DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS, FUE LA DECISION DEL DICTADOR QUE NOS GOBERNABA, INCLUSOS LA MAYOR PARTE DE LOS CHILENOS SE ENTERO HACE POCO DE ESE EPISODIO.
    LOS TIRANOS BRAVUCONES QUE GOBERNABAN ARGENTINA EN ESA EPOCA AMENAZABAN CON GUERRA A CHILE, LUEGO DE VENCER EN LAS MALVINAS, LA MEJOR MANERA DE BUSCAR APROBACION ES EXACERVAR EL NACIONALISMO Y LA JUNTA MILITAR ARGENTINA LO HIZO HASTA LA SACIEDAD, MAS AUN SABIENDO QUE CHILE ESTABA DESARMADO POR LA ENMIENDA KENNEDY, QUE PROHIBIA A LOS PAISES ALIADOS DE EE.UU VENDERLE ARMAS A LOS PAISES QUE VIOLABAN LOS DD.HH. COMO CHILE.
    LO SIENTO POR EL PUEBLO ARGENTINO QUE FUE ENGANADO Y SUFRIO ENORMES PERDIDAS DURANTE LA GUERRA. SIENDO OPOSITOR A PINOCHET, CREO QUE HIZO LO CORRECTO.
    ES CIERTO QUE PERU AYUDO A ARGENTINA EN LAS MALVINAS, PERO NO FUE DE MANERA DESINTERESADA, PORQUE SI ARGENTINA LUEGO DE LAS MALVINAS LE HACIA LA GUERRA A CHILE POR EL SUR, PERU ATACARIA POR EL NORTE (PERU JAMAS SE ATREVERIA SOLO CONTRA CHILE), DESPUES DE TODO YA LE HABIA DADO LA "PRUEBA DE AMOR" A ARGENTINA" DEJANDOSE GOLEAR EN EL MUNDIAL DEL 78.
    LOS CHOLITOS HIPOCRITAMENTE SIEMPRE HABLAN DE TRAICION DE CHILE, Y LA HISTORIA MUNDIAL Y LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE CONTINENTE ESTA REPLETA DE TRAICIONES. PERU AZUZO A BOLIVIA PARA QUE CHILE LE DECLARAR LA GUERRA, PERU TENIA SUS PROPIAS AMBICIONES, INCLUSO (COMO NUNCA SE ATREVE SOLO) INTENTO INVOLUCRAR A ARGENTINA. ARGENTINA SE DECLARO NEUTRAL, PERO NEGOCIO (O EXTRTORCIONO) CON CHILE LA REPARTICION DE LA PATAGONIA.
    PERU TRAICIONO A BOLIVAR Y QUISO RECONSTRUIR SU ANTIGUO IMPERIO.
    PERU TRAICIONO A ECUADOR Y LO ATACO E INVADIO CON UN EJERCITO PROFESIONAL UN PAIS DESALMADO Y SIN EJERCITO CREO QUE EN 1941, HACIENDOLO FIRMAR UN VERGONZOSO PACTO DE PAZ.
    PERU ATACO A TRAICION A LA GRANCOLOMBIA Y A BOLIVIA.
    ARGENTINA Y CHILE TRAICIONARON A PERU AL ENVIAR ARMAS A ECUADOR SIENDO GARANTES DE LA PAZ.
    AQUI NADIE SE SALVA, TODOS LOS PAISES HAN COMETIDO TRAICION, ASI QUE "NO NOS CORTEMOS LA CABEZA ENTRE HIGHLANDER"
    CON RESPECTO A LOS GURKAS PERUANOS Y SU GRAN ARMADA Y BLA BLA BLA, SOLO ME REIRE EN SILENCIO PARA QUE NO TE MOLESTES, NO TE CONTESTARE PORQUE ME DA LATA TRAERLOS A LA REALIDAD, SOLO DIRE QUE USTEDES LOS PERUANOS SIEMPRE HAN SALIDO VICECAMPEONES EN CADA GUERRA QUE HAN PARTICIPADO.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:41 a.m.

    amigo se ambicionan... las riquezas ..nada mas..y chile pais carente de estas ..que beneficio o provecho saca peru de entrar en conflicto con chile?...

    ResponderBorrar
  42. amigo se ambicionan... las riquezas ..nada mas..y chile pais carente de estas ..que beneficio o provecho saca peru de entrar en conflicto con chile?...
    ------------------------------------------------
    Lamentablemente todos ustedes razonan igual, muchos de los paises mas ricos del mundo tienen menos riquezas naturales que Chile y han alcanzado un tremendo grado de desarrollo. Es tan ilogico ese racionamiento, que si asi pensara el mundo los paises se estarian depredando unos a otros, creo que ustedes siguenpegado en el siglo XIX.
    Nosotros no tememos que Peru nos ataque, seria un mal negocio para ambos. Sin embargo, muchos de tus compatriotas e incluso sus textos escolares fomentan el revanchismo y lo asumen como una causa para atacar a Chile.
    Muchos en tu pais creen que que la unica forma de que Peru recupere su autoestima es ver a Chile derrotado y rendido.

    ResponderBorrar
  43. Humala no es el Perú y el Perú no es Humala. Que lastima me dan algunos comentarios, mas viniendo de Chile en donde supuestamente hay mas cultura y educación que en la parte mas pobre e ignorante del Perú, que justamente es el sur y que tiene frontera comun con Chile.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2:12 a.m.

    jajaja en realidar tiene una banana en la mano jajajaja pinche mono

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.