Artículos Destacados

sábado, agosto 07, 2010

Nuevo decreto ecuatoriano que define la frontera con Perú con los tratados marítimos de 1952 y 1954

Nota: Noten que el decreto ecuatoriano no menciona la existencia de islas próximas a la frontera como base para el uso del paralelo (que es lo que dice Perú), sino el establecimiento de la zona de 10 millas a cada lado del paralelo que es el límite maritimo entre los países (del tratado de 1954). Como hemos mencionado con anterioridad, no se puede usar el artículo 4 de la Declaración de Santiago de 1952 (que habla de islas de frontera) para establecer el límite por el paralelo, pues ese paralelo sólo se aplica a la zona marítima proyectada por las islas (que cubre sólo una sección de la frontera), quedando incompleta la definición fronteriza total. Además, este decreto establece que Ecuador no necesita un nuevo tratado con Perú y que los documentos firmados por los tres paises son tratados que definen límites y no meros "acuerdos pesqueros" (que es lo que afirma Perú). Ecuador ha optado por defender sus derechos soberanos sin teñirlos de apoyos políticos, aunque el resultado claramente beneficia a Chile, pues la postura ecuatoriana es absolutamente coincidente con la chilena.

Click sobre las páginas para ampliarlas




Artículo original

106 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p.m.

    Mas claro q el agua! FAIL para Peru.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:10 p.m.

    Esto va directo para la corte de la Haya, para el lamento peruano.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivencio8:35 p.m.

      asi sera pero te digo que peru ganara el fallo de la corte esperamos que ustedes no lloren por que es territorio es nuestro peru reclamara lo quees suyo y esta en su pleno derecho ganaremos viva venezuela y peru y bolivia viva

      Eliminar
    2. Anónimo1:36 a.m.

      jajaja el peruanito comunista jajaja csm

      Eliminar
  3. Donde esta el Mandril Arturito Vigil, quedo mudo. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAAAAAA,
    Se le acabaron los argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 p.m.

    pelotudo.. ¿Y cuando ese mongolico tuvo algo cercano a un "argumento"?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 p.m.

    CHILENOS TORPES......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:25 p.m.

    Triunfo o derrota. La declaración firmada ayer entre los presidentes de Chile y Ecuador ratificando los acuerdos del 52 y 54 y la aprobaba la carta náutica ecuatoriana deben ser analizadas con realismo, alejados de cualquier sentimiento triunfalista que pueda nublar la correcta lectura de los hechos. Si pensamos que este nuevo documento puede fortalecer la posición chilena, debemos afirmar que en ninguna parte del texto se menciona la palabra “limite” o cualquier otro término que diera a entender que dichos acuerdos tiene la categoría de tratados limítrofes. Querer interpretar cualquier otra cosa, tendría poco o ningún valor ante cualquier jurado, que siempre toma en consideración que tan específicas sean las pruebas documentales analizadas, pudiendo esta situación favorecer al Perú.
    Sobre la carta náutica es probable que el gobierno de Lima, de estimar necesario, dilate hasta el último momento la impugnación del referido documento, dando la oportunidad para buscar una solución distinta con Quito que le brinde la certidumbre en relación a su limitación territorial. Como vemos, serán los vencimientos de los plazos los que perfeccionarán las estrategias de los gobiernos. Es importante además para las autoridades ecuatorianas, evitar aparentar una posición anti-peruana porque esto podría enrarecer el actual ambiente de las conversaciones, situación inmejorable para sus intereses. Es evidente, que el presidente Correa tiene en claro que emitir respuesta a la Haya va a significar a la postre entregar la defensa de la soberanía de su país a Chile, quien en concreto representaría los intereses de ambas naciones durante todo el proceso

    ResponderEliminar
  7. vuelve a leer el texto porque yo lei claramente la palabra limite

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:10 a.m.

    Piñera quería vaya "tratado de limites" y solo quedo en acuerdo o tratado PESQUERO, NO favorece en nada a Chile, lean el documento en PDF que esta en radio BIO BIO. Ademas solo cita como referencia el paralelo de peru y ecuador no habla ni referencia y menos grafica el paralelo peru chile, es como decir que de acuerdo a nuestra frontera con peru, existente previamente pero no delimitada en este documento se ubica una zona especial de pesca

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:09 a.m.

    Pon mejor que Peru tiene una mitad mas de reservas internacionales de Chile, destacado por EFE y portales económicos con 39 mil millones de dolares y Chile se quedo en 26 mil millones. Con quién preferiría estar Ecuador? si tiene a una Colombia como la de URIBE o Santos? además del dinamismo economico que tendría con los peruanos?

    ResponderEliminar
  10. El ultimo anónimo no tiene idea que al cerrar 2009 los activos consolidados del Banco Central de Chile eran de 40.000 millones de dólares eso incluye reservas, instrumentos de renta fija y variable y otras cuentas de activo corriente.

    Hoy son 47.404 millones:

    http://www.diarioeldia.cl/index2.php?option=com_content&task=view&id=14905&pop=1&page=0&Itemid=41

    Ya sería bueno que dejaras comparaciones tontas, bien sabes que entre Chile y Perú hay por lo menos 10 a 15 años de diferencia en desarrollo económico. Les deseo buena suerte a uds, pero no diga cosas que no son.

    El Estado de Chile cuenta además con ahorros externos -depòsitos de excedentes fiscales y del cobre en instrumentos de renta internacional- por más de 27.000 millones de dólares a 2009 (algo de eso ya se repatrió para el terremoto). El presupuesto fiscal 2010 ronda los 44 mil millones de dólares y en Perú es de 33 mil millones. En exportaciones Chile movió 68.000 millones el 2009, Perú 32.000 millones, es decir NI LA MITAD... lo mismo en movimiento de contenedores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:44 a.m.

    Nota: Noten que el decreto ecuatoriano no menciona la existencia de islas próximas a la frontera como base para el uso del paralelo (que es lo que dice Perú),

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    UNA DECLARACION UNILATERAL DE SU CONGRESO QUE CORTRADICE LA DOCUMENTACION ENVIADA A LA CONVEMAR EN LA CUAL EXPLICA DE LA EXUSIVIDAD DEL CASO DE SUS FRONTERAS MARITIMAS POR EL PARALELO ANTE LA PRECENCIA DE ISLAS.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    EN TODO CASO SE ESTARIA HACIENDO UN ENGAÑO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON POSIBLES CONSECUENCIAS PARA EL ECUADOR.

    PERO QUE RISA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS JAJAJAJAJAJA.

    EN FIN SE SABE QUE SOLO SON DICHOS Y DICHOS CHILENOS ECUADOR JAMAS SE VA A PRONUNCIAR EN VENEFICIO NI DEL UNO NI DEL OTRO, NO SON TAN ESTUPIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:48 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
    2. Anónimo5:25 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER CHILENO, ALWAYS ALONE FOREVER , SIN AMIGOS JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJJA AJAJAJJAJAJA

      Eliminar
  12. Anónimo11:55 a.m.

    ESTE ES EL DOCUMENTO QUE PRESENTO ECUADOR AL SUSCRIBIRSE A LA CONVEMAR, TODO LO DEMAS ES PAYANGA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    No te desesperes araucanido:

    En el texto se destaca "la plena coincidencia" de Ecuador y Chile "respecto de la vigencia, alcance y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954", motivos de la controversia.
    ----------------------------------------------

    Peru guarda coincidencia tambien con la declaracion de las 200 millas, lo que el Peru difiere es en considerarlo como un tratado y la interpretacion chilena sobre los puntos referentes a limites.

    Y la definicion ecuatoriana aunque les paresca raro es exactamente la postura peruana.
    -----------------------------------------------
    Documento oficial ecuatoriano
    b. Delimitación de la Jurisdicción Marítima del Ecuador

    De conformidad con la CONVEMAR, los Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente, no podrán extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de sus respectivas líneas de base. No obstante, esta disposición no será aplicable cuando exista una delimitación diferente, establecida en acuerdos internacionales vigentes sobre la materia, es decir, anterior a la ratificación o adhesión a la misma, o cuando, por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma (Artículo 15).

    En el caso del Ecuador, prevalece lo acordado por los países suscriptores de la Declaración de Santiago de 1952, que contempla claramente que si una isla o un grupo de islas perteneciente a uno de los países declarantes estuviera a menos de 200 millas del mar territorial de otro de ellos, el límite entre ambos países será el paralelo geográfico que parte desde el punto donde la frontera terrestre llega al mar. Por lo tanto, nuestros límites marítimos adyacentes tanto septentrionales como meridionales se encuentran definidos por la línea del paralelo que se inicia donde las fronteras terrestres ecuatoriano-peruana y ecuatoriano-colombiana llegan al mar.

    www.midena.gov.ec/.../10.jpg

    ESTE DOCUMENTO AVALA COMPLETAMENTE LA TESIS PERUANA. EN CASO DE LA PRECENCIA DE ISLAS QUE LA DECLARACIONDE SANTIAGO CONTEMPLA CLARAMENTE.

    COMO LES QUEDA EL OJO

    POR LO DE MAR TERRITORIAL YA SABEN LA LINEA MEDIA EQUIDISTANTE, POR TANTO ECUADOR BENEFICIA TANTO POR EL LADO PERUANO COMO POR EL ECUATORIANO POR LA PRECENCIA DE ISLAS.

    LO QUE NO ES EL CASO CHILENO.

    CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE QUIERAN EXPONER JAMAS SE PODERA ANTEPONER A LOS ORIGINALES, SABE DECIR:
    EL ACUERDO FIRMADO EN 1952 QUE LO ESTABLECE CLARAMENTE
    EL DOCUMENTO ENVIADO A LA CONVEMAR DONDE ECUADOR DEFINE SUS FRONTERAS UTILIZANDO EL PRINCIPIO DE LAS ISLAS.

    SEPAN QUE EL ARTICULO 4 FUE EXPRESAMENTE FORMULADO POR EL ECUADO JUSTAMENTE POR QUE TIENE ISLAS EN LA FRONTERA Y EL MAR TERRITORIAL PERUANO SE EXTENDERIA ENTRE 10 Y 15 GRADOS EN DIAGONAL HACIA EL NOR-OESTE.

    JAJAJAJAJAJAJA INOCENTESSSSSSSSSSS..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
    2. tu cres que los ecuatorianos son cojudos racista chileno hijo de puta ponte a pensar peru y ecuador no tienen de que hablar de problemas maritimos ni nada es solo peru chile yo soy ecuatoriano y te digo que peru le ganara en la corte por eso chilenos ya no lloren hagan caso nomas y ya no jodan mas a latinomamerica porque aca somos mas anti imperialistas

      Eliminar
  13. Anónimo2:47 p.m.

    Facil hagamos un solo país y se acabo el problñema de las fronteras y la compra tonta de armas...compremos mas pan para vivir que armas para matar....abajo las fronteras VIVA LA PAZ Y LA HERMANDAD viva Chile Viva Peru

    ResponderEliminar
  14. Los peruanos son incapaces de comprender la trascendencia de este documento, o se niegan a aceptar la realidad. Ecuador les ha metido un gol de media cancha.

    Lo que dice este documento, es que Ecuador dice en una ley que sus limites con Perú estan definidos por TRATADOS DE LIMITES firmados por Chile, Peru y Ecuador en 1952 y 1954.

    Esto complica la postura peruana, porque Peru dice que los "acuerdos" son solo para fijar asuntos pesqueros artesanales, y aunque Peru acepta que se use el paralelo con Ecuador, tambien dice que es necesario firmar un tratado de limites especifico... es decir, Peru no tiene problemas con Ecuador, pero no acepta que la frontera este definida.

    Lo que ha dicho Ecuador, es que no es necesario otro tratado, porque los tratados ya firmados estan vigentes y claros, y definen su limite maritimo con Peru.

    Esto obliga a Peru a: 1) aceptar los documentos como tratados limitrofes, cosa que beneficia a Chile o 2) Peru rechaza el decreto ecuatoriano negando que los documentos sean tratados de limites, lo que haria que Ecuador se involucre en el juicio contra la demanda peruana.

    Ecuador ha decidido hacer la "prueba de la blancura" a Peru, forzando a Peru a "mostrar sus cartas" respecto a Ecuador.

    Obviamente, si Peru rechaza el decreto ecuatoriano y este se involucra en el juicio, defendera la misma postura que Chile, dejando a Peru en una posicion muy desmejorada, porque estaria enfrentando a dos paises de los tres que firmaron los documentos, respecto a su interpretacion y alcances de los acuerdos.

    ResponderEliminar
  15. Y dale con las islas.... peruanos, no sean tontos e informense.

    Lean la Declaracion de Santiago de 1952. El articulo 4 solo aplica el paralelo a una seccion de la frontera, no a la frontera completa.

    Por lo tanto, la existencia de islas no puede ser invocada como base para definir el limite maritimo entre Peru y Ecuador, porque el paralelo mencionado, solo corta la zona maritima proyectada por las islas y al encontrarse estas islas en una "entrada de mar", su proyeccion no alcanza los 200 millas desde los puntos de base usados para medir la anchura total del mar ecuatoriano.

    Los peruanos son tan lesos... ¿por que creen que el decreto ecuatoriano no hace mencion a la existencia de islas?

    Por cierto, como la existencia de islas no tiene nada que ver con el limite peruano-ecuatoriano, la inexistencia de islas en la frontera de Peru y Chile no puede ser usado para negar la definicion del limite maritimo.

    Eso es de logica basica..... pero parece que ni eso puede usar los peruanos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:28 p.m.

    Estas bestias chilenas no entienden ni mierda...

    ResponderEliminar
  17. N@utilo11:57 p.m.

    La verdad es que no necesitamos un tratado de límites, ya que basta leer las declaraciones de Chile y el Perú referentes a las 200 millas para darse cuenta de la realidad en este asunto.
    En el caso de Chile, fue en la Declaración Presidencial del 23 de Junio de 1947, en la que se delimita dicho territorio diciendo: “...todo el mar comprendido dentro del perímetro formado por la costa con una PARALELA MATEMÁTICA proyectada en el mar a doscientas millas marinas de distancia de las costas continentales chilenas.” Hago hincapié en la frase “paralela matemática” pues, por definición, ésta implica que el límite norte de dicha zona está dado por el paralelo, todo, sin que el Perú haya hecho entonces, ni durante los siguientes 50 años ninguna objeción.
    El 1 de agosto de 1947, es decir, 39 días después de que lo hiciera Chile, el Perú, mediante el Decreto Supremo Nº781, amplió su territorio marítimo, definiéndolo como aquel “...adyacente a las costas del territorio peruano en una zona comprendida entre esas costas y una línea imaginaria paralela a ellas y trazada sobre el mar a una distancia de doscientas millas marinas, MEDIDA SIGUIENDO LA LÍNEA DE LOS PARALELOS GEOGRÁFICOS.” Destaco la frase en mayúsculas, porque ella implica necesariamente que el límite sur de la zona marítima peruana es también el paralelo. Con esto, ambos estados, libre, soberana e independientemente, instituyeron el paralelo como el límite marítimo entre ambos. Debido a lo anterior, no resulta raro que siete años después, en el “Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima”, firmado el 4 de diciembre de 1954, se haga referencia este límite al decir en su primer punto: “Establécese una Zona Especial, a partir de las 12 millas marinas de la costa, de 10 millas marinas de ancho A CADA LADO DEL PARALELO QUE CONSTITUYE EL LÍMITE MARÍTIMO ENTRE LOS DOS PAÍSES.” Y luego, por idéntico motivo y confirmando nuevamente la existencia del límite, en el Acta del 26 de abril de 1968 dice: “Reunidos los Representantes de Chile y del Perú, que suscriben, en la frontera chileno - peruana, acordaron elaborar el presente documento que se relaciona con la misión que les ha sido encomendada por sus respectivos Gobiernos en orden a estudiar en el terreno mismo LA INSTALACIÓN DE MARCAS DE ENFILACIÓN VISIBLES DESDE EL MAR, QUE MATERIALICEN EL PARALELO DE LA FRONTERA MARÍTIMA QUE SE ORIGINA EN EL HITO NÚMERO UNO.”
    Como se puede ver, los argumentos expuestos no son sofismas, sino conclusiones claras y evidentes de lo que nuestros antecesores han dictaminado y convenido.
    Ruego al lector juzgar objetivamente, ya que este problema, inexistente hasta hace algunos años, ha aumentado en gran manera la tensión entre nuestros pueblos y nos ha puesto en un camino de enfrentamiento de imprevisibles consecuencias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:02 a.m.

    ESTOS CHILOTES SON IMBECILES Y TARADOS, NO ENTIENDEN QUE ECUADOR YA RESOLVIO EL TEMA LIMITROFE MARITIMO CON PERU...ELLOS TIENEN UN TRATADO CON PERU. CHILE NOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ANIMALES CHILENOIDES APRENDAN A ENTENDER ARGUMENTOS INTERNACIONALES DE DERECHO, NO "LO QUE PARECE SER" NOS SEAN BRUTOS Y NO ENGAÑEN A SUS LECTORES...JAJAAAAA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:06 a.m.

    exelente noticia para chile...jajaj noo para nosotros saben por que rotos hdp??...por que pisaron el palito...saben que hicieron ratificaron que no son tratados de limites sino CONVENIOS PEQUEROS...y en eso se basa nuetra demanda muy solida...no se de que se alegran ....ecuador no ratifico esto ante la haya..sino entre uds...muy inteligente correa ..en peru aclara q no tenemnos problemas limitrofes..peru manda la carta diciendo q es asi..y punto..y para contentar a POROTOLANDIA...ratifica algo q se hizo hace poco!!! con la antigua presidencia el 2008...asi q no veo q tanto alboroto..lo q queria el peru es eso..ratificar q no hay problemas con ecuador y q uds...ratificaran los convenios pesqueros...gracias por esa ventaja....ahora esta claro q ganaremos....GRACIASSSS IGNORANTES...hay que reconocer que garcia y belaunde conjuntamente con wagner..estan haciendo un buen trabajo..es por eso que el peru no cambio su embajador...como lo hicieron otrosss....ahora si compatriotas digan lo que digan los LOS ROTOS POROTOLANDIA...perdera!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:48 p.m.

    primero chile se sentia seguro argumentando que los acuerdos pesqueros erna tratados, luego que vieron el planteamiento del peru recurrieron a la postura de un tercero, ecuador, con ellos se sentian sguros. luego cuando correa declaro que no hay problemas de limites con peru y que solicitaba un papelito para definirlo, estos chilotes agumentaron que . no podia ser valido para ecuador y no para chile.
    sus bases para defender su postura no es solidad. es por eso que no saben como proceder.
    peru siempre ha argumentado falta de tratado maritimo. nunca ha variado, de ahi parte. faltya tratado maritimo con ecuador, pero no es necesario porque ambas partes estan conformes con lo que les toca siguiendo el meridiano.
    con chile falta definir fronteras porque el peru no esta deacuerdo con lo que le toca siguiendo el meridiano. por eso denuncia ala haya, y por eso chile acepto la demanda. ahora solo hayque argumentar sus posiciones.
    peru ya gano al momento que chile aceptó la intervencion de la haya.
    si es encontra no pierde nada de lo que ya tiene. si es a favor, ya ganó todo. si es a mitas, ya gano algo. al final peru siempre gana. quieran o no verlo.
    PD. si peru gana. podría reclamar algo mas a ecuador. por eso ecuador no quiere arriesgar y juega a dos cachetes.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:43 p.m.

    los chilenos por naturaleza son sinicos, siempre niegan lo imnegable. por algo son chilenos.................chilenos.chilenos, ja ja ja,,,jajaja, chilenos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:25 p.m.

    Sun tratados pisquerus nu sun tratadus limitrofes peee
    Chile perdio is una victoria peruana peee viva peru carajo peee
    Ecuaturianus malus nus traicinaron peeee
    fuirun los ecuaturianus peeeeeee
    ganaumus los piruanos ja ja ja peee sumus campeones peeeee
    Nota : de Ecuador para los ''hermanitos '' peruanos JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:09 p.m.

    hay po, cumo que no esta claritu po, si ya ganamus con lo que afirmaron los henamitus ecuaturianos po. no sean rencurosos po, porque siempre los piruanos son pirdedores po, por que nu aprenden a su papi chileno po, siempre triunfadures po, maricas pero ganadores po, con el culo abierto pero machos aguantando po, hasta blancos eurupios sumos po, ja ja ja po.
    y si nu po, me conviero to en hombre po e invadu tu capital en 24 huras po, por algo suy supir potencia po, hay po, ya se chorreo mi maquillaje po, adios po, te odio peruanu reculiao po, hay po

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:16 p.m.

    Los peruanos se metieron en un cacho por su propia voluntad, porque dos caminos son inevitables, uno que la haya dicte a favor de chile y Perú salga humillado y con un pueblo que ve nuevamente como chile lo supera en un conflicto; y el otro camino es el enfrentamiento armado, porque supongo que los peruanos tienen muy claro que el ejercito chileno no cederá a la resolución de ni ninguna corte, no? Y bien saben que el ejercito chileno es infinitamente superior al peruano, no? Sería lamentable el segundo camino, por ello espero que sea el primero el que se haga realidad y así nuestros "hermanos" peruanos no salgan tan perjudicados.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:16 p.m.

    anonimo

    ESTE ES EL DOCUMENTO QUE PRESENTO ECUADOR AL SUBSCRIBIRSE A LA CONVEMAR TODO LO DEMAS ES PAYANGA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ---------------------------------------

    RESPUESTA: ABSOLUTAMENTE FALSO

    ECUADOR NO SE HA SUBSCRITO A LA CONVEMAR, DE HECHO ESTAN ESPERANDO EL FALLO DE LA CORTE PARA SUBCRIBIRSE...YA QUE SI SE SUBSCRIBEN AHORA PODRIAN VER AFECTADAS SUS PRETENCIONES SI HAY UN FALLO FAVORABLE A PERU...

    NO INVENTE
    ECUADOR NO SE HA SUBSCRITO
    ESTA ESPERANDO EL PLAZO NECESARIO..

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:35 a.m.

    los peruanos siempre insultando . hablando sin bases, solo con el nacionalismo y anti chileno por delante se nota la poca cultura ,,, que pateticos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:09 p.m.

    de que cultura hablan los chilenos----AHHHH CLARO PS, LA CULTURA QUE TIENEN GRACIAS A NOSOTROS PS ROBARON COMO VANDALOS LOS DOCUMENTOS Y LIBROS DEL PERU...TREMENDOS SAQUEADORES SIN HONOR...las bases que tengo es que los limites con chile nunca fueon fijados y solo se firmo un tratado de pesqueria mas no uno limitrofe....de donde sacas que todo ya esta deliniado mapocho ignorante... EL PERU TIENE HONRA--EL MUNDO Y LA HISTORIA NOS AVALAN QUE TIENE UDS APARTE DE TODO LOS QUE SE LLEVARON DEL PERU..NADA EL MAR DE GARU ES EL MAS RICO DEL MUNDO Y A CHILE LE DUELE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:44 p.m.

      La historia la escriben los vencedores...resentido de Mier....ergo...tenemos territorios absolutamente chilenos,,, hu payaso..

      Eliminar
  28. Anónimo8:56 p.m.

    "EL PERU TIENE HONRA"
    --------------------------------------------------

    Pues como lloran y arrastran por el suelo gimiendole al mundo por lo que Chile hace o deja de hacer; NO LO PARECE.

    En que te avala la historia perucho... en que te has peleado con todos y cada uno de tus vecinos y que por meterte en lio ajeno saliste trasquilado.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:37 p.m.

    se mas racional mapocho... dises estupideses porque no sabes nada y LA VERDA TE DUELE...SON RATEROS O NO????? LE ROBARON AL PERU O NO??? SON LOS ENFERMOS DE AMERICA O NO????? NINGUN PAIS DE SURAMERICA LOS QUIERE O NO????... ya ps indio sin cultura es la verdad.... el PERU es un pais pacifico que solo se defiende ps somos razonanbles no como uds VANDALOS DE SEGUNDA...cuando hiban a estar en guerra con argentina como se orinaban.....o no????? RECUERDA QUE PERU ENTRO DE MODO MEDIADOR CUANDO UDS Y BOLIVIA DIPUTABAN UNOS IMPUESTOS AL SALITRE...PERO SOLO FUERON EXCUSAS PARA SU PLAN PARA ROBAR DEPARTAMENTOS, PS CHILE ES UN DESIERTO. NO AHY NADA SOLO ESOS INDIOS ARAUCANOS QUE NISIQUIERA SE HABLA EN LOS LIBROS...CUANDO HABLAN DE SURAMERICA HABLAN DE LOS INCAS....ADEMAS UDS NO PELEARON SOLOS, SUS CACHEROS DE LOS INGLES LOS APOYARON....MIREN SU PASADO VANDALICO..DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON RATEROS SIN MORAL..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:49 p.m.

      Te vuelvo a decir...fracasado cul....la historia la escriben los vencedores....silencio y escucha, luego acata..FCCTM...

      Eliminar
  30. Anónimo11:27 p.m.

    al peru no se le robo nada, cuando un territorio se gana por conquista,todo es tuyo, cholo perdedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:29 p.m.

      roto perdedor si tu mierda de pais perdio toda la patagonia 1,000,000 de km2 quien perdio mas mapache maricon?!

      Eliminar
  31. Anónimo11:28 p.m.

    te quedo claro cholito
    TERRITORIO CONQUISTADO, GANADO EN GUERRA, AGRADECE QUE TE DEVOLVIMOS LA MITAD DE TU MUGRE PAIS

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:02 a.m.

    hasta que admiten que se robaron un monton de cosas del peru..y yo me pregunto si tanto rajan de nosotros los peruanos porque se llevaron articulos peruanos????? ES QUE CHILE NO TIENE NADA DE CULTURA NI TRADICION PS CUANDO VIERON LA ENORME CANTIDAD DE HISTORIA QUE TENIAMOS EN BIBLIOTECAS Y MUSEOS PENSARON DIOS MIO ESTO NOS HACE FALTA EN NUESTRO PAIS Y SAQUEARON TODO.....

    -ADEMAS YO NO SABIA QUE CUANDO GANAS UNA GUERRA PUEDES HACER LO QUE SE TE DA la gana COMO DISE EL SUB-HUMANO DE CHILE..AHY ES DONDE SE DA UNO CUENTA DE LA CLASE DE GENTE QUE HABITA EN CHILE...APARTE DE RATEROS SON INHUMANOS...y tu me diste la respuesta a tu ignorante pregunta..no se quedaron con mas territorio porque COMO DIJE LO UNICO QUE QUERIAN ERAN LOS YACIMIENTOS DE SALITRE EN SU MENTE EXPANCIONISTA ESTABA QUERER LO QUE NUNCA TUVIERON, Y LOS OTROS PAISES SI..... COMO CHILE ES UN PAIS DESERTICO LO UNICO QUE HAY SON SINVERGUENZAS Y RATEROS DE POCA MONTA...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:55 a.m.

    es que tratar de hacer entender a un peruasno es como tratar que un mongoliko piense , si sus propios documentos de armada y weas los refutan a ellos ,es por que ademas como son indios de cabeza cuadrada no entienden nada ademas borrachos eso es lo k los hace porfiados y necios , asi camelidos estan cagados otra vez por tratar de pasarse de listos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:02 a.m.

    hay si si rateros y ustedes supestamente no kerian nada del salitre solo la arenita de la playa pa irse a tostar ,son mas falsos k judas se los quitamos y si te pika rascate pues el kulo con sarna k te dejamos bien rventado peru anooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:08 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  35. Anónimo3:20 a.m.

    jajaja PERU DE MEDIADOR... ESA SI QUE ERA BUENA.

    Si no se declararon neutrales -pacto secreto bajo el brazo- cuando se les pidiò... pues se les declara como beligerantes. Ahora este sujeto plantea a Perù como blanca paloma, como paìs que no conoce de malicia...seguro no sabìa lo que estaba firmando... y màs aùn tratando de sumar a Argentina a última hora. De no haber sido por Brasil, no nos hubiesemos enterado que tramaban por la espalda.

    Uds se metieron en lio ajeno al firmar eso que acordaron con Bolivia... ya que con esto se sintió envalentonada para cobrar màs a las empresas chilenas y rematar a las que lo rehusaban VIOLANDO FRAGRANTEMENTE EL TRATADO DE LÍMITES DE 1874. (Lealo, no hace mal)

    ¿Que clase de gente? ... estas totalmente resentido ANDA A UN PSIQUIATRA.

    ¿Que todos nos odian? JAJAJAJAJA bueno amigo, digamosle que si para que se quede contento...

    ¿Enfermos de América? mirate al espejo cholo, sólo tu te agarras cada 10 años con algùn vecino o tienes golpes de estado. Primer exportador de cocaina del mundo y con un problema de guerrillas creciente... NO VENGAS AQUI A HABLAR ESTUPIDECES Y PREOCÙPATE DE TU PAÌS QUE BASTANTE LO NECESITA.

    Si tanto quieres "tu tierra" VEN A BUSCARLA ... Que LA PATADA EN EL CULO NO TE LA QUITA NADIE GUERRERO DE LA INTERNET.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:26 a.m.

    Aca hay un cholo con memoria selectiva... cree que su paìs es una blanca paloma impía cuando ha atacado a mansalva o ha conspirado contra cada vecino que ha tenido.

    No por nada el mismìsimo SIMON BOLIVAR llamaba al Perù como CAÌN DE AMÈRICA.

    Ese término lo inventaron para ustedes... y vaya que todavìa se los dicen allà por Ecuador.

    Lee de tu pasado peruano, PERO LEELO TODO, INCLUSO LO INCÒMODO. Y si tu odio no te deja hacerlo anda al veterinario y ponte una VACUNA ANTIRABICA.

    Ah y me olvidaba... la situación actual está sellada por tratados firmados por ambos gobiernos... a menos claro que quieras desconocerlos, cual fanático enfermo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:09 a.m.

    la ignorancia es tan grande como su pais..NUNCA RESPONDEN LAS PREGUNTAS SOLO ATACAN CUANDO SE LES DICE LA VERDAD...SOn rateros o no???? dime ps, si tanto nos odian por que se saquearon las cosas del PERU????? AHY SE HACEN LOS LOCOS, VANDALOS DE QUINTA...... podrias decir a que pais le declaramos la guerra araucano sin HONOR.?????? TREMENDOS SINVERGUENZAS QUE SOLO QUIEREN LOS BIENES AJENOS PORQUE NO TIENEN NADA SOLO RATEROS DE POCA MONTA...ESPAÑA ES LA ALCANTARILLA DE EUROPA--EN LATINOAMERICA LO ES CHILE......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:05 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  38. Anónimo9:20 p.m.

    buena explicacion hermano peruano pero como todo el mundo dice::hacer entender a un chileno es como hablar español con un ruso....nunca responden nada,, atacan como perros hambrientos...DIGAN PS PORQUE SI TIENEN TANTO ODIO AL PERU POR QUE SE ROBARON OBJETOS PERUANOS??????... VIVA EL PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:03 p.m.

      no les odiamos, les despreciamos

      Eliminar
  39. Anónimo1:01 p.m.

    como es posible q simon bolivar llamara al peru "el cain de america" si bolivar murio 9 años despues de la independencia del peru, y en esos años no hubo ningun conflicto ni problema con nadie, esa frasesita es un invento chile, q por algo se lleva mal con sus 3 vecinos, al contrario del peru

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:27 p.m.

    Simon Bolivar le llamaba al peru el cain de america, nosotros le llamamos MIERDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:29 p.m.

    al peru, no cabe duda

    ResponderEliminar
  42. ChilenoObsesiVo3:04 p.m.

    chlenos de mierda y la ptm q los parió inmunda escoria de Sudamerica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  43. inmunda escoria de sudamerica seran ustedes por no dar la cara son unos verdaderos cobardes!!! yo k soy chileno les digo k pronto seremos potencia mundial y una gran nacion desarrollada!! y si no me creen preguntenle a los peruanos k la mitad de ellos estan en chile trabajando,buscando un buen futuro para si mismo y para su familia. que en donde su pais no pueden encontrar!!! ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!! y para los latinos que buscan un mejor futuro laboral lo podran encontrar solo en chile y bien seran recibidos en chile!! jkjasjajasjasjkasjajajjaajaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:47 p.m.

    y como es posible que Diego de Almagro regresara de chile queriendose morir ps no encontro nada de riqueza en ese pais, solo tribus semi-cultas que lo unico que tenian de civilizados era esos trages confeccionados de modo rustico.. me da riza si dicen que tienen un pais superior a los demas, porque SERA QUE VIENEN A ATENDERCE EN HOSPITALES DE TACNA??? ACASO EN SU PAIS NO HAY UN NIVEL DE SALUD DESARROLLADO QUE TIENEN QUE VENIR AL PERU PARA CURARSE DE SUS ENFERMEDADES...CHILENOS HABLEN CON BASE Y FUNDAMENTO Y NO SOLO POR LA ENVIDIA QUE NOS TIENEN.. REGRESEN LO QUE SAQUEARON DEL PERU,nos disen cholos SE HAN VISTO EN EL ESPEJO?
    SEGURO LOS MAPUCHES TENDRAN PELO RUBIO Y OJOS VERDES.. MIREN FOTOS DE SU CULTURA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE DE VERDAD SON LOS GRINGOS DE AMERICA.. TODOS LOS LATINOAMERICANOS LLAMAMOS A CHILE LA PROSTITUTA DE AMERICA, CUANDO SE VEN AMENAZADOS VENDES SU TRASERO A LOS BRITANICOS PARA QUE VENGAN A RESCATARLOS, TENEMOS EL CASO DE LA GUERRA DEL PACIFICO Y LA GUERRA DE LAS MALVINAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:37 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  45. Anónimo9:16 p.m.

    no olvidamos las malvinas chilenos hijos de la gran puta, pronto los arrojaremos al pacifico y cuiden esa rayita de pais que tienen...vos sos la peor raza en el mundo sin cultura y encima acomplejados, les disen a los peruanos y bolivianos marrones puta si que vos ses conchudo.....miren fotos de sus tribus para que vean que son los mas blanquitos de sudamerica.espero que cuando ocurra una guerra no vallan a prostituirse con sus cacheros ingleses y peleen solos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  46. Asiduo Lector del blog10:36 p.m.

    hey argentino(ya nombrar asi es despectivo) calam la vena , si todos sabes que ustedes son una nacion de maricones y cagones!!! por mas que escuba su rabia jamas se sacaran ese honarable cartel que ustedes llevan a cuestas, el resultado de Falkland(82) fue solo una extension su realidad..

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:29 p.m.

    vos sos pendejo no...la unica cultura en suramerica es la cultura inca, es la verdad y nossotros lo aceptamos no como vos que solo se pican cuando les disen sus verdades...bien conchan sos para decir marrones, los unicos blancos somos nosotros, ayer vi un documental donde cruzaban la frontera para atenderse en hospitales peruanos acaso no hay hospitales en tu pais jajaja si sos conchan.... espero que cuando vallamos por uds no se vuelvan a prostituir con sus cacheros ingleses.....tu sabes que si hubiera habido una guerra entre chile y argentina los hubieramos aplastado, asi que tubieron que ayudarle a inglaterra para que pelee por ustedes por que se morian de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:27 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  48. Anónimo6:58 p.m.

    ES PROPIO DEL DERECHO NATURAL ChIL-INDIO ESPETAR SANDECES....

    LOS SEMI RACIOCINIOS, QUE SE ESFUERZAN PONER EN CONOCIMIENTO DE LA INTELIGENCIA INCA, RESULTAN INCONGRUENTES CON LA CULTURA DEL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO.
    MAS BIEN CORROBORAN EL VICIO QUE ANIDA EN SU SIMIESCA PERCEPCION DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.
    ES MENESTER RECORDAR A LA TRIBU ARACAUNIDA QUE LA FUERZA DOMINA A LA POCA RAZON QUE LA NATURALEZA HA DOTADO A LA CASI HUMANA CHIL-INDIA. Y DE ESO NO SE DEBEN SENTIR RESENTIDOS CON LA SABIA NATURALEZA. MAS BIEN DEBEN CELEBRAR PUES AUN CON POCA HUMANIDAD HAN PODIDO "CONSTRUIR" UN ESTADO QUE POR AZAR DEL DESTINO Y LA BENEVOLENCIA DE LOS ESTADOS CIVILIZADOS HA SIDO INTEGRADO A LA VIDA INTERNACIONAL. PERO ANIMADOS POR SU BESTIALIDAD ("POR LA FUERZA")NO HAN CONDUCIDO COMO TALES ("POR LA RAZON"). DE TAL SUERTE QUE MAS BIEN PROCEDEN, Y SEGUIRAN HACIENDOLO,COMO ESTADO NO CIVILIZADO. PRUEBA DE ELLO ES LO ESGRIMIDO TEMERARIAMENTE POR UN HUMANOIDE QUE HA OSADO ATRIBUIRSE APELLIDO DE HUMANO: ASTORGA. HE COMENTADO Y EL MISMO LES TRANSCRIBO PARA MEJOR ENTENDER A ESTOS ESQUIZOFRENICOS.

    MIENTRAS TANTO LES RECUERDO LO QUE SON, AUNQUE SE MOLESTEN !!!

    CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.

    "Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"

    INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ILUSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION. NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).

    EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

    1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.

    2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.

    3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Que atrevimiento de Astorga. No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".

    4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
    Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia en estado de coaccion.
    (estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar si se autoacalifican "prusianos" !?)


    Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  49. Anónimo8:04 p.m.

    QUE PENA SER CHILENOS SUS VECINOS LES QUIEREN HACER MIERDA Y LLEGARA EL DIA QUE LO HARAN LLOREN CHILENOS IDIOTAS SI SE ARRODILLAN DE REPENTE LE PERDONEMOS LA VIDA O SI NO ACHUPAR VERGA CHOLA QUE PENA SER CHILENO JA.JA.JA.JA........JI.JI.JI.JI......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  50. Anónimo8:18 p.m.

    CHILE PAIS DESAROLLADO JA.JA.JA............SI QUE DAN RISA CHILENOS LACRA DE SUDAMERICA PERUANOS TRABAJANDO EN CHILE JA.JA.JA.JA....CHILENOS IDIOTAS NOSOTROS LOS ESTAMOS INVADIENDO POCO POCOJA.JA.JA.JA QUE PENANA Y ASCO SER CHILENO CHI,CHI,CHI.CHI.CHI. MUERTE A CHILE .JI.JI.JI.JI.JI......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:11 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  51. Anónimo8:31 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:16 p.m.

    El mongolico y estupido matacholos hablando idioteces como buen chileno baboso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:10 p.m.

      matacholos no esta, se esta culiando a tu vieja cholito...jajaja

      Eliminar
  53. Anónimo2:10 a.m.

    ACUSALOS CON INGLATERRA JAJAJAJ POBRES CHILENOS QUE NO SABES VALERCE POR SI MISMO A LA PRIMERA AMENAZA SE VAN DONDE SUS CACHERO INGLESES PARA QUE SAQUEN CARA POR ELLOS AHORA LE ESTAN LAMIENDO LOS PIES A ECUADOR PARA QUE LES AYUDE EN LA HAYA QUE PENA CHILENOS SIN HONOR...SABEN QUE VAN A PEDER Y SE QUIEREN PROSTITUIR CON EL QUE LES SALVE EL PELLEJO... ATTE MANUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:04 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  54. Romual9:59 a.m.

    bueno, en el Ecuador, todos entindimos que el decreto era un apoyo explicito para los hermanos chilenos, como nos abremos equivocado tanto?
    estos peruvis envidiosos resentidos invasores no saben ni leer ni interpretar, si algo es cierto es que no han declarado guerra nunca pues atacan a la espalda pero ahi los correteo como a perros colombia en 1922 cuando recupero tarapaca de la selva, y nosotros en el Cenepa, CENEPA...duele verdad peruano? pero todo eso es culpa de ustedes no del resto. ustedes no son mas que unos gorilas, yo que tu, no trataria de despertar a los chilenos...o ustedes viven en otro mundo? o mejor haganlo para que tengamos la frontera sur con Chile y podamos progresar con un vecino civilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:09 p.m.

      otro chileno haciéndose pasar por ecuatoriano...

      Eliminar
    2. Anónimo4:38 p.m.

      el ecuatoriano peleo en el cenepa y lo unico que ganaron fue un cementerio para sus muertos? jajaja

      Eliminar
    3. Anónimo1:21 p.m.

      Los Ecuatorianos defendieron su territorio de los cholos cobardes e incompetentes peruanos QUE PEDIAN PERMISO a ECUADOR ,para retirar a los cientos de muertos peruanos entre esos los cholos pilotos de la Fap (fuerza aerea perdedora del peru) JAJAJAJAJA

      Eliminar
  55. Anónimo6:50 p.m.

    ES VERDAD QUE LOS MAPUCHES FUERON INCAPACES DE INVENTAR SU PROPIO ESTADO

    ASI DEMUESTRAN LAS SIGUIENTES CITAS, INVOCADAS, UT SUPRA, POR UN DESCENDIENTE DE MAPUCHES O TEHUELCHES O DE CUALESQUIER OTRA MANADA TRIBAL.

    "...estirpe “gallarda y belicosa que no ha sido por rey jamás regida”

    "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    CASI SE HAN AGOTADO LAS TESIS Y TEORIAS QUE PRETENDEN EXPLICAR LA APARICION DEL ESTADO. LOCKE, HOBES, ROSSEAU, HEGEL, MACHIAVELLO,ETC ETC.
    TODAS ELLAS, Y LAS MAS RECIENTES, NO ESCAPAN DE ANALIZAR EL PODER POLITICO, VERBO RECTOR PARA ABSTRAER LA NOCION, DOGMA, O CONCEPTO DE "ESTADO".

    UN GRUPO QUE SE APRECIE HABER ALCANZADO EL ESTADIO DE "HOMO SAPIENS" PUEDE ATRIBUIRSE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EL PODER FISICO, SICOLOGICO O DE OTRA INDOLE, PROVENIENTE DEL "ESTADO NATURAL", PARA TRANSITAR AL ESTADO DE CIVILIZACION. ELLO IMPLICA EL RECONOCIMIENTO INSITO DE LO QUE LA TEORIA DEL ESTADO DENOMINA "CAUDILLO", "PRINCIPE", "REY", "MANDARIN", "JEQUE", "INCA", ETC. PERO TODAS CON LA MISMA SIGNIFICACION: MANDO/OBEDIENCIA.

    LOS CRONISTAS AL LECTURAR LAS RELACIONES SOCIO-POLITICAS DEL PUEBLO INCA, NO HALLARON DIFICULTADES PARA ENTENDERLAS PUES, AUN PRESIDIDOS POR EL ACENTRADO ETNOCENTRISMO JUDEO-CRISTIANO, IDENTIFARON UN REY, LLAMADO INCA POR EL PUEBLO, UN ESPACIO TERRITORIAL SOBRE EL CUAL REPOSABA EL PODER POLITICO DE DICHO SOBERANO ESE TERRITORIO FUE AUTODENOMINDO "TAHUANTINSUYO" = TERRITORIO DIVIDIDOE EN 04 SUYOS O SUB-NACIONES A PARTIR DEL CUSCO = OBLIGO DEL MUNDO, LA METROPOLI, SEDE DEL GOBIERNO IMPERIAL. LAS DICHAS REPARTICIONES POLITICO-ADMINISTRATIVAS ERAN: COLLASUYO, ANTISUYO, CHINCHAYSUYO Y CONTISUYO.
    LA CIENCIA POLITICA, LA SOCIOLOGIA, LA ANTROPOLOGIA, LA ETNOHISTORIA, LA GEOGRAFIA POLITICA Y OTRAS CIENCIAS MAS HAN CASI AGOTADO LA CONVICCION QUE EL PUEBLO INCA FUE CAPAZ DE INVENTAR UN ESTADO, QUE PODRIA EQUIPARARSE AL ESTADO NACION DE LA EPOCA MODERNA Y QUE TRASCIENDE HASTA NUETROS DIAS.

    ES RAZONABLE CONCLUIR QUE EL MAPUCHE NO HA DEJADO VESTIGIO ALGUNO QUE, SOMETIDO A VALORACION CIENTIFICA, PUDIESE EVIDENCIAR QUE SE POSICIONARON EN EL ESTADIO "HOMO SAPIENS".

    LA OBRA DE ERCILLA HA SIDO DENUNCIADA POR CONTENER UNA VISION DISTORSIONADA DE LA REALIDAD FACTUAL QUE ATRAVESABA DICHO GRUPO (HUMANO?). DE ELLO DA CUENTA, PARA NO IR MAS A FONDO, EL PROPIO TEXTO DEL AUTOR DE LAS CITAS QUE SON OBJETO DEL PRESENTE Y AVALAN QUE LOS MAPUCHES O TEHUELCHES Y OTROS TOPONIMICOS, ERAN HORDAS DE SEMIHUMANOS EN ESTADO NATURAL = SALVAJES. AFIRMAR QUE NO RECONOCIAN A REY ALGUNO ES AFIRMAR NO HABIAN INVENATDO ESTADO. NO HABIAN ORGANIZADO EL PODER. PACHACUTEC INCA HABIENDOLOS DESCUBIERTO NO HALLO INTERLOCUTOR VALIDO QUE PUDIESE TRANSMITIR ORDEN ALGUNA A MIEMBRO DE SU HORDA. TRATAR CON SALVAJES SIGNIFICABA TRATAR NO CON ESTADO, SINO CON UN GRUPO AISLADO DE OTRO GRUPO Y ASI SUCESIVAMENTE (PODRIA SIGNIFICAR ACASO SE HALLABAN EN LA ETAPA SINDIASTICA? PUNALUA?)QUE IMPOSIBILITABA LA VALIDEZ DE LA COMUNICACION ENTRE JEFES POLITICOS LEGITIMADOS POR EL RESPALDO DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:02 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  56. Anónimo6:53 p.m.

    (CONTINUACION)

    ....ASI QUE LA NO DOMINACION A LA HORDA ARAUCANA, MAPUCHE O COMO QUIERA LLAMARSE, TANTO POR EL IMPERIO INCA, COMO POR EL IMPERIO ESPAÑOL, NO OBEDECIO A FACTORES NEGATIVOS PROVENIENTES DEL ESTADO INCA O ESPAÑOL. MAS BIEN FUE POR LA AUSENCIA DE ESTADO QUE REPRESENTASE AL GRUPO, TRIBU, O SI SE QUIERE NACION MAPUCHE.

    LO EXPUESTO HACE POSIBLE EL ENTENDIMIENTO DE LO ESGRIMIDO POR EL BLOGUERO MAPUCHE, CUANDO DICE: "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    DEMOSTRADO: VIVIAN EN ESTADO DE SALVAJISMO NATURAL, SIN CAPACIDAD DE DISTINGUIR LO QUE ARISTOTELES ATRIBUYE AL SER HUMANO: LO BUENO Y LO MALO, EL CONOCER. VIVIAN GUIADOS POR SU INSTINTO ANIMAL, NO POR LA RAZON. HE AHI LA CONVICCION QUE DICHO PUEBLO (MAS BIEN TRIBU) NO FUE CAPAZ DE OBEDECER A CAUPOLICAN (JEFE DE UNA FAMILIA BIOLOGICA REDUCIDA, NO DE ESTADO)NI A LAUTARO NI HA OTROS TANTOS QUE LOS ESCRITOS NO REGISTRAN. NINGUNO DE ELLOS REPRESENTABA AL ESTADO, POR QUE SIMPLEMENTE NO EXISTIA.

    CONCLUSIONES:

    1.- CHILE SE ERIGE SOBRE LA ETNIA MAPUCHE , CUYA INCAPACIDAD YA SE HA DESCRITO. LA MISMA SE HALLA RATIFICADA POR LA CIENCIA SOCIAL.

    2.- SIENDO SALVAJES ES RAZONABLE AFIRMAR QUE NO ERAN SERES HUMANOS ACABADOS. MAS BIEN SE PODRIAN HABER APROXIMADO A UNA ESPECIE "SUI GENERIS" DE SEMIHUMANIDAD. ERCILLA PROCEDE CON MAGNANIMIDAD CALIFIANDOLOS DE PUEBLO, EN REALIDAD NO ERA PUEBLO POR QUE NO TENIAN CIVILIZACION. ASI PROCEDIO PARA JUSTIFICAR LA INSTAURACION DE LO QUE FUERA CAPITANUIA GENERAL DE CHILE. NO HABIA JUSTIFICACION PARA CONQUISTAR, POR ELLO NUNCA EXISTIO PUEBLO SOMETIDO. EN LA CONCIENCIA POLITICA DEL MEDIOEVO, TRAS EL DERECHO DE GENTES Y POSTERIORMENTE CON LA TESIS DE FRANCISCO DE VOTORIA, NO ERA GUERRA JUSTA CONQUISTAR A BARBAROS.

    3.- LOS ESCRITOS QUE DOMINAN EN ESTA BLOG, DEMUESTRAN FEHACIENTEMENTE QUE EL PUEBLO CHILENO, POSEE GENES DE DICHOS MAPUCHES SEMIHUMANOS. POR ELLO SE EXPLICA EL PREDOMINIO DE LA ANIMALIDAD EN EL SENTIDO DE SUS TEXTOS: INSULTOS, ALARIDOS, GRUÑIDOS, GRAZNIDOS, REBUSNOS, ETC PROPIOS DE LOS GENES MAPUCHE QUE INCUBAN EN LO MAS PROFUNDO DE SU CUERPO Y MENTE.
    4.- GRACIAS DEBEN DAR A LOS LADRONZUELOS Y LACRAS PENINSULARES QUE ENRIQUECIERON LA COMPOSICION BIO-QUIMICA DE LOS GENES MAPUCHES DE TAL MANERA QUE AHORA HAY ALGUNOS DE ELLOS QUE SUELEN RACIOCINAR SOBRESALIENTEMENTE. EMPERO, LOS HAY QUIENES, TRAS GOZAR DE UNA APARENTE PROSPERIDAD ECONOMICA, RECHAZAN SU IDENTIDAD Y EN FRANCO DESPRECIO AL MAPUCHE, ALUCINAN SER "PRUSIANOS", "ARIOS", Y OTRAS SANDECES.

    POR TODO ELLO ESTA BIEN DICHO:

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    SALUDOS DESDE CUSCO-PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  57. Anónimo8:25 p.m.

    LA NUEVA CARRETERA BIOCEANICA TRAERA AL NORTE CHILENO EL FOMENTO DEL COMERCIOPERO TAMBIEN SERVIRA PARA UN HACER RECAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS ,YA ME IMAGINO EL NORTE CON UN AIRE BRASILEÑO ZAMBA Y ALGO DE MULATIÑAS PARA ADORNAR EL PAISAJE (NO ES MALO) EN VES DE PERUANAS FEAS HEDIONDAS CON CARA DE GUANACO CON SU GUAGUA ATRAZ , EN FIN DEVIERAN HACER UN PROYECTO NACIONAL DE CAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS.
    CONVERTIR ARICA UNA CIUDAD MULTICULTURAL PERO CON MAS PRESENCIA DE TRABAJADORES BRASILEÑOS PARAGUAYOS URUGUAYOS O ECUATORIANOS ETC DE PAISES QUE NO SON FRONTERA CON CHILE ,SERVIRA PARA BORRAR A LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS Y CAMBIAR LA SITUACION GEOESTRATEGICA DE CHILE

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:51 p.m.

    PIÑERA....YA PUES CUANDO ELIMINARAS LA IGNoRANCIA DE TU TRIBU....

    pARA QUE NO ESCRIBAN LO QUE EN UN BLOG CHILENO ESPETAN, EJEMPLOS:

    "ay mamita peeeee!!!!!! cooooooooorran!!!! ahi vienen lus chilenus!!!!!!!! lus chilenussssssss!!!!!!!! AY MAMITA PEEEEEEE!!!!!

    Si peruano de mierda, CHILE TIENE CEREBRO, por algo ha logrado lo que nadie más a logrado en sudamerica, NI TU REPUBLIQUETA BANANERA llamada PERUZAMBIQUE!!!!!!!!!


    Y OTROS QUE SE HALLAN EN 99% DE ESTA PIZARRA CHILENA.....

    DE NO HACERLO NO ASEGURA LA ESTABILIDAD QUE ALARDEAS....UN PUEBLO INCULTO COMO EL CHIL-INDIO....ES PELIGROSO PARA EL PRETENDIDO DESARROLLO CHILINDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  59. Anónimo6:31 p.m.

    EL BLOG CREADO PARA SUPERLATIVIZAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD

    HEGEL NO AVIZORO QUE SU DIALECTICA SE AJEMPLIFICARÌA BRILANTEMENTE EN EL IMAGINARIO CHILENO PARA CONSTRUIR SU IDENTIDAD....Y ES QUE ES OBJETO DE ESTUDIO EL VAIVEN ENTRE EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD CHILENO, QUE OBLIGA AL DE SUPERIORIDAD AGUDIZARSE, ELLO A FIN QUE LA VERDADERA PERSONALIDAD CHILENA NO SE MUESTRE FRANCAMENTE ANTE EL MUNDO.... Y ES QUE EN LO MAS PROFUNDO DEL "SENTIMIENTO NACIONAL CHILENO", FORJADO POR SUS POLITICAS EDUCATIVAS, YACE EL COMPLEJO DE CAIN.... VICUÑA MACKENNA HA PRETENDIDO ELIMINAR VELANDO LAS VERDADERAS RAZONES QUE CULMINARON EN VIOLAR LA MORAL INTERNACIONAL, POSESIONANDO A SU PAIS COMO "PAIS INCIVILIZADO". ESE MAL PROCEDER DE LOS GOBERNANTES CHILENOS DEL SALITRE, PUEDE JUSTIFICARSE MAS BIEN EN EL ESTADO DE MISERIA QUE AZOTABA A CHILE PRE GUERRA DEL SALITRE, ANTE POTENTE PRESION, NO DUDARON EN PERDER DIGNIDAD ANTE EL PODER ECONOMICO INGLES (VERDADERO PRECURSOR DE LAS ESCARAMUZAS DE 1879), Y DESIDIERON POR PROSTITUIR A LA PATRIA AL PODER ECONOMICO DE LAS EMPRESAS INGLESAS. DEBIO SER MUY DURO ADOPTAR NEFASTA DESICION QUE LES COLOCO EN LA POSICION DE "TITERES" ANTE EL CAPITAL INGLES. HABER PUESTO A LA PATRIA PARA SER USADA, DEBE SER SENTIMIENTO HUMANO INSOPORTABLE POR LOS CHILENOS DE ENTONCES, DE AHORA (Y DE LOS VENIDEROS) ... EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER CALLAN Y OPONEN A DICHO DOLOR INSUFRIBLE LA SUPUESTA FELICIDAD QUE VIENE SIENDO CONSTRUIDA SUPERLATIVIZANDO LOGROS SOLO ECONOMICOS, QUE OTRAS NACIONES TAMBIEN LAS TIENEN , PERO QUE NO SE VEN EN IMPERIOSA NECESIDAD DE EXPONENCIARLAS....EJEMPLO: COREA SUR, CUBA NO EXPONENCIA SUS EXITOS TURISTICOS.... EN CAMBIO CHILE EN TANTO MATA UN PERICOTILLO LO MUESTRA COMO UNA GRAN AZAÑA!!! Y ASI PROCEDEN AFANOSAMENTE EN LIMPIAR SU VERGUENZA NACIONAL ENSALZANDO SUPUESTAS AZAÑAS Y ATIZANDO APARENTES DISPUTAS CON SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS.... SON CONCIENTES QUE EL BIENESTAR ECONOMICO NO ES PANACEA PARA AHOGAR EL COMPLEJO CAIN..... EL MIEDO A LA JUSTICIA DE LA HISTORIA QUE SE AVIZORA AMENAZANTE LES APRESURA EN ARMARSE HASTA LOS DIENTES....PROFERIR INSULTOS Y ADOPTAR A FIN DE CUENTAS UNA SITUACION DE "STRESS NACIONAL" SENTIMIENTO SEMEJANTE QUE NO ES DESEABLE A PUEBLO ALGUNO.... PERO QUE EN SU EVOLUCION DIALECTICA NO ES MAS QUE OTRO ESTADIO DEL KARMA QUE AQUEJA A DICHO PUEBLO.
    ENSAYO ASI A FIN DE PODER COMPRENDER A ESTE PACIENTE LLAMADO "CHILE"....NOS SIRVE PARA ENTENDER SU "APARENTE" BRAVURA QUE EN SI NO LA ES, EN TANTO SON CONCIENTES QUE BRAVURA NO ES ENTREGAR LA PATRIA PARA SER USADA PARA SATISFACER INTERESES DE TERCEROS (INGLATERRA) ....HE AHI LA VERGUENZA....SIMPLEMENTE VERGUENZA, SIN ASPAVIENTOS QUE LLENA DE AMARGURA A DICHO PUEBLO ....MALAYA SEA MI SUERTE DICE EL INCONCIENTE CHILENO Y EN ELLA GIME SU IDENTIDAD ....SUFRE CHILENO SUFRE.....

    NO PODEIS ESCAPAR DE LA ABOMINACION DE LA QUE ESTAS IMPREGNADO.... CADA VEZ QUE BOLIVIA SUFRE SU MEDITERRANEIDAD ACTIVARA AL CAIN QUE ERES .... Y ESCONDERAS SU EXISTENCIA INVENTANDO DISCURSO DE ARRABAL QUE NO LOGRARA ELIMINAR A CAIN.....

    QUE TRISTE DEBE SER CHI-LINDIO


    LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD.....

    ENTIENDE ESTO QUE DIJO J. MARTI: "LA BONDAD OTORGA DICHA....LA CULTURA OTORGA LIBERTAD"..... DE BUENO....QUE HAY DE TI CHILE?....SIEMPRE PONIENDO TU "PATRIA" AL SERVICIO DE INGLATERRA (LAS MALVINAS) .... DE CULTURA ?.... TUS HIJOS EXPONEN SANDECES EN UN BLOG CREADO POR EL ESTADO CHILENO.....QUE IRONIA!!

    ATTE. EL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:44 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  60. Anónimo8:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PeruASNO

    VEAN ESTE VIDEO COMICO

    http://www.youtube.com/watch?v=P7mlMsPYsTU&feature=related

    COMO RECONOCER A UN PeruANO ES LA COSA MÁS FACIL, AQUI CITAMOS SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

    0- SON FEOS, HORRIBLES, ABYECTOS, INSIGNIFICANTES...HEDIONDOS
    1- SON MARRONES, COLOR CACA, TIRANDO PARA COBRIZOS, PARECEN MOJONES
    2- SON ENANOS, 1M50 A 1M60, PARECEN DUENDES ANDINOS
    3- SON PATAS CORTAS O PATA CHUECA , VERDADEROS ENGENDROS DE LA NATURALEZA
    4- NO TIENEN CULO, NI HOMBRES NI MUJERES, LOS HOMBRES
    5- NO TIENEN CUELLO, PARECEN GUSANOS CON LODO
    6- TIENEN LA TREMENDA NARIZ, DE CONDOR O TUCAN
    7- SON OREJONES, YA LOS ESPAÑOLES LOS LLAMABAN ASI
    8- SON ACHINADOS Y NO TIENEN PÁRPADOS
    9- TIENEN POMULOS SALIENTES
    10- TIENEN LA CARA REDONDA E HINCHADA , ESTOS CARA DE GUANACO
    11- TIENEN EL PELO DURO, NEGRO AZABACHE, SEBOSO Y TIESO, PELO DE ERIZO
    12- NO TIENEN DIENTES, TIENEN MAL ALIENTO
    13- TIENEN MAL OLOR, HUELEN A AJO O A CONDIMENTO
    14- SON PEZUÑENTOS, NO TIENEN UÑAS, TIENEN GARRAS
    15- HABLAN BAJITO, CON DIMINUTIVOS...AHORITA
    16-SON SUMISOS, COMPORTAMIENTO RATONIL
    17- ANDAN EXTRAÑO, PORQUE SE METEN BOTELLAS Y OVOIDES DE 1 KG EN EL CULO
    18- SIEMPRE SE REUNEN EN MANADAS
    19- TIENEN PIOJOS, TUBERCULOSIS, GONORREA, Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS Y ENDEMICAS
    20- VENDEN TONTERAS CLONADAS Y PIRATAS EN LAS ESQUINAS
    21- LES GUSTA IR A PERREAR A LAS DISCOS, LES GUSTA LA SALSA
    22- LES GUSTA EMBORRACHARSE Y PONERSE A PELEAR
    23- LES ENCANTA GOLPEAR A SUS cholas indias peruanas ARMAR ESCANDALO EN LA VIA PUBLICA
    24- LES GUSTA COMER CUYS, RATONES, BARATAS, COMIDA CON CACA, LES ENCANTAN LOS GATOS
    25- LES GUSTA CULEARSE A SUS PROPIOS MILICOS, POR 20 SOLES
    26- LES INTERESA TODO LO RELACIONADO AL TAMAÑO DEL PENE, SUEÑAN AGRANDARSE EL MIEMBRO PARA METERSELO POR EL CULO
    27- SON PAJEROS EMPEDERNIDOS, SE PAJEAN PENSANDO QUE UN ECUATORIANO SE VIOLA A SU ESPOSA DELANTE DE ELLOS
    28- LES ENCANTA MANDAR A SUS cholas indias peruanas A ECUADOR PARA QUE SE LAS COMAN LOS MACHOS ECUATORIANOS
    29- SUEÑAN CON SER VIOLADOS POR EL EJERCITO ECUATORIANO, SUEÑAN CON INVASIONES PROFUNDAS Y VIOLENTAS
    30- SON ASIDUOS FRECUENTADORES DE SITIOS DE TRAVESTIS, SHEMALES, GAYS Y mecos EN GENERAL
    31- SE CULEAN A SUS ALPACAS Y SON CULEADOS POR LOS LLAMOS
    32- MASTICAN COCA PARA SUBIRSE LA AUTOESTIMA
    les gusta meterse en todos los foros y chats Ecuatorianos a insultar PARA QUE A LA VEZ LOS INSULTEN eso EMOCIONA a estos simios sodomitas peruANOS maricones

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:41 p.m.

    ru como todo peruano honesto sabe es menos que una mierda. Eso: esun monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, los peruanos todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, peruanos monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO peruano PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -por decir la prostitucion, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar prostitutas colombianas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS ECUATORIANOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si EN 1.995 un ejercito Ecuatoriano, un ejercito menor armado -nada comparable con nuestras actuales fuerzas armadas-, solo un puñado de Ecuatorianos derroto entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus soldaditos y tambien a sus , PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, , nos cagamos en su puerco pais JAJAJAJAJA.
    Mas, sin embargo, peru no es solo esas fotos de la horrorosa realidad que implica vivir en el planeta de los cholos, gobernados por chinos y cholos narcotraficantes ¡¡¡¡DEMOCRATICAMENTE ELECTOS!!!!!, Peru tambien es un excelente destino turistico, muy pintoresco, las cholitas con trenzas y los mocosos (desnutridos y enfermos de colera) amarrados a la espalda, con ruinas muy bonitas, y muy barato todo, realmente bonito las llamitas, los negritos peruasnos tocando sus flautitas, mascando coca y hablando en idioma choluanistico.
    LOS GRINGOS SE MARAVILLAN CON PERU.
    Peruanito etnocacerista: DEJA DE HACER EL RIDICULO, VEN A MI PAIS A RECOGER LA BASURA.
    Un saludo amoroso a Laura de America y a todas las horrorosas peruanas que se me regalaban cuando recorri su mugroso territorio, COMO NO HABRIAN DE ESTAR DESESPERADAS LAS HUANACOCHIMPANSE SI TODOS LOS PERUANITOS SE fornican ENTRE ELLOS; Y ELLAS MISMAS SON TAN FEAS QUE NO ME ATREVERIA A CULPARLOS

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:44 p.m.

    Peru como todo peruano honesto sabe es menos que una mierda. Eso: esun monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, los peruanos todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, peruanos monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO peruano PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -por decir la prostitucion, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar prostitutas colombianas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS ECUATORIANOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si EN 1.995 un ejercito Ecuatoriano, un ejercito menor armado -nada comparable con nuestras actuales fuerzas armadas-, solo un puñado de Ecuatorianos derroto entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus soldaditos y tambien a sus , PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, , nos cagamos en su puerco pais JAJAJAJAJA.
    Mas, sin embargo, peru no es solo esas fotos de la horrorosa realidad que implica vivir en el planeta de los cholos, gobernados por chinos y cholos narcotraficantes ¡¡¡¡DEMOCRATICAMENTE ELECTOS!!!!!, Peru tambien es un excelente destino turistico, muy pintoresco, las cholitas con trenzas y los mocosos (desnutridos y enfermos de colera) amarrados a la espalda, con ruinas muy bonitas, y muy barato todo, realmente bonito las llamitas, los negritos peruasnos tocando sus flautitas, mascando coca y hablando en idioma choluanistico.
    LOS GRINGOS SE MARAVILLAN CON PERU.
    Peruanito etnocacerista: DEJA DE HACER EL RIDICULO, VEN A MI PAIS A RECOGER LA BASURA.
    Un saludo amoroso a Laura de America y a todas las horrorosas peruanas que se me regalaban cuando recorri su mugroso territorio, COMO NO HABRIAN DE ESTAR DESESPERADAS LAS HUANACOCHIMPANSE SI TODOS LOS PERUANITOS SE fornican ENTRE ELLOS; Y ELLAS MISMAS SON TAN FEAS QUE NO ME ATREVERIA A CULPARLOS
    8:41 PM

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:20 a.m.

    la mejor representante de la belleza peruana:la barbie chola,buscala en google

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:12 a.m.

    LOS "HAMBRENTINOS" Y LOS "CHOLOS" MURIÉNDOSE DE HAMBRE Y NADANDO EN MIERDA, EN SUS MIERDAS DE PAÍSES, CREEN QUE SON MEJORES QUE CHILE, LOS "HAMBRENTINOS" PELEANDO POR UN PEDAZO DE PAN.. Y SE CREEN LOS MEJORES DEL MUNDO !! POR DIOS, LLEGAN PUTAS "HAMBRENTINAS" POR MONTONES, PARA PODER MATAR EL HAMBRE QUE TRAEN !, NI HABLAR DE LOS "CHOLOS", HAN LLEGADO CERCA DE 2 MILLONES DE CAMÉLIDOS ! NO PUEDE SER ! LES PIDO UN FAVOR? VÁYANSE DE CHILE ! Y NO VUELVAN ! QUÉDENSE EN SUS PAÍSES !, SI SON TAN BUENOS COMO DICEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:21 a.m.

      pero que triste ser chilindio y tener que reconocerlo..engañandose que su pais es mejor solo porque si .. y proyectando 32 veces la descripcion de los mapuches y araucanos chile-ascos a otras naciones para ocultar que son rotos..

      Eliminar
    2. Anónimo2:22 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  65. Anónimo7:42 a.m.

    Peru tiene 30 millones de habitantes de los cuales el 10% (3`000,000 aprox) estan en el extranjero (repartidos por el mundo) pero en chile solo 50,000 +/- que van para alla por que sobran en Peru y ya no consiguen trabajo por su falta de preparacion academica pero como en Chile hay tanta falta de cultura y preparacion (los propios estudiantes chilenos lo demuestran con huelgas y protestas) esos Peruanos se ven favorecidos y alli si consiguen trabajo. Aqui en el Peru y otras partes del mundo ya no se da cabida a gente sin preparacion academica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 a.m.

      a tu hermana le cabe harto......cholito

      Eliminar
    2. Anónimo4:51 p.m.

      chile solo tiene 19 millones de habitantes y solo 500,000 en argentina sin contar con los chilenos que estan en europa,asia ,demas paises de america y oceania por consiguiente el porcentaje de emigrantes chilenos es mayor

      Eliminar
  66. Anónimo10:51 a.m.

    los cholitos peruanos son una lacra REACHAZADA en todas partes ,cholin analfabestia , en Japon la yakuza liquida al cholerio , en España un ejecutivo de la Generalitat pidio un trato duro a los inmigrantes peruchos en Argentina y Bolivia sus ''aliados'' PIDEN LA EXPULSION DE TODOS los peruanos peee.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:57 a.m.

    Pe concha de tu, Chile es un pais rechazado por ladron, date un vueltita por europa y veras como los tratan a tus compachoros. Chile es considerada una comunidad ladrona que aterroriza paises con su delincuencia. En España no los dejan ni entrar en el aeropuerto los detienen y regresan a su cuchitril porque saben que el chileno solo va a robar.. gobierno espanol da un trato duro a estos ladrones. En Suecia si ves un chileno robar dejalo es su cultura. Peru es el que recibe mas turistas japoneses y el pais que admira mas la cultura peruana. Recuerdas a la geisha chilena, solo para eso sirven tus compatriotas. En Canada el chileno es basureado recuerdas el partidito de futbol. En Argentina les pegan y los rechazan porque van a quitarle los derechos sociales a los argentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
    2. Anónimo4:53 p.m.

      Lo mas comico que la puta chilena es toda una celebridad en chilikaka cuando en japon es solo una prostituta requisitoriada.

      Eliminar
  68. Anónimo3:07 p.m.

    Si cholo conchetumadre, tanto que los quiere japón?, recuerdo cuando fujimori, "RENUNCIO POR FAX", solo en peru ocurre eso, y los tontos huevones se la chupan a dos manos todavía, linda cultura cholo conchetumadre, no sirven para nada. Hoy un grupo de comuneros, les revientan el culo a patadas a la policía de tus país,ni siquiera son capaces de su estabilidad interna, cholo cualquiera les mete el pico en el ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:58 p.m.

      Linda cultura la chilena cuando pinochet los tiraba como mojones sobre el mar, linada cultura la chilena cunado la DINA torturaba a tus mujeres haciendolas tener sexo con animales,linda la cultura chilena que perdio 1,000,000 de km2 con argentina! linda la cultura chilena que no tiene NINGUN patrimonio cultural que los identifique como cultura misma! ,linda la cultura chilena que hasta hoy en dia un asesino ya muerto sigue diviendo a su pueblo...linda la cultra chilena que nunka fue nada ,linda la cultura chilena que lo unico que hace es vivir pendiente de sus padres peruanos! jajaja

      Eliminar
    2. Anónimo12:16 a.m.

      No sera al revéz peruano webon??? que haces en un blog CHILENO, quién esta pendiente???...debe ser triste ser peruano especialmente cuando les anseñan su historia llena de humillaciones por el roto chileno.

      Eliminar
    3. Anónimo12:49 p.m.

      peru fue un imperio, una potencia mundial, ejemplo de cultura.
      hasta que se fueron los extraterrestres que los habian manipulado geneticamente de alpacas a humanos y cagaron!!..
      quedaron solos comiendo kaka!!

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.