Artículos Destacados

viernes, agosto 06, 2010

Falabella apuesta a crecimiento de tres dígitos en ventas online

Proyección para el mercado cuando se desarrolle por completo

Un galardón logró ayer el sitio Falabella.com, tras ser reconocido como el portal de comercio on line líder en el país, según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).

Luego de mostrar su satisfacción por el premio, el gerente responsable del área, Ricardo Alonso, afirmó que espera que este reconocimiento no implique quedarse dormidos en los laureles.

A juicio del ejecutivo, quien ha visto una gran transformación tanto del sitio, como en la forma en la cual los clientes se relacionan con la compra on line, el mercado podría estar creciendo a tasas de tres dígitos anuales sus ventas no presenciales, para lo cual se requiere de una serie de variables.

Una de ellas sería, según Alonso, hacer más eficiente la cadena logística, tanto para llegar más rápido con los productos, como también para abaratar los costos del despacho.

Acotado mix de productos

Otro factor, y quizás el más importante, tiene relación con un hoy acotado mix de productos.

Alonso cree que si los proveedores pudieran entregar más opciones para vender on line, aún cuando el producto no esté en bodega, es decir, una venta en verde, podría incrementarse fuertemente la venta a través de los portales, tanto el de Falabella como el de otra compañía de retail.

El ejecutivo del retailer nacional manifestó que durante los últimos años se ha democratizado la compra en sitios virtuales, ya no sólo como un "vitrineo", sino que con los consumidores decididos a realizar la compra.

Falabella.com concentra hoy el 57% de las ventas on line en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.