Artículos Destacados

jueves, agosto 05, 2010

Evo Morales: "Piñera fue muy sincero y estamos decididos a construir una profunda amistad"

Relacionado: Ministro de Defensa de Chile, "Este es un gran momento para resolver el tema marítimo con Bolivia"

El Presidente boliviano se refirió al encuentro que sostuvo con Piñera en Argentina y a las conversaciones por una eventual salida al mar.

De vuelta en Bolivia tras participar de la Cumbre del Mercosur en Argentina, el Presidente Evo Morales se refirió a la reunión bilateral que sostuvo con Sebastián Piñera el pasado martes, destacando la "voluntad política" del Mandatario chileno para estrechar los lazos entre ambos países y ver la posibilidad de darle a Bolivia una salida al mar.

"Algo debo resaltar: el Presidente Piñera (fue) muy sincero, muy directo y (estamos) decididos juntos a construir una profunda amistad, una confianza para tocar temas de importancia para los dos países (...) entre ellos la reivindicación marítima de Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Si bien Morales señaló que en la reunión con Piñera éste le expresó "las limitaciones" que existen en Chile para darle una posible salida al mar a Bolivia, el Mandatario destacó que "por encima de algunas limitaciones, yo saludo la voluntad política y sinceridad del Presidente Piñera en muchos temas".

En ese sentido, agregó que ambos países quieren "avanzar y resolver los problemas coyunturales a la brevedad y también los históricos, aunque éstos demandarán un poco más de tiempo".

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo3:57 p.m.

    Yo creo que los bolis son mejores personas que los tarados peruanos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:42 p.m.

    yo tambien pienso que darle una salida al mar a los bolitas seria una demostracion de grandeza de parte de chile y nos sacamos de encima a esos cholos de mierda como vecinos y si wuebean a los bolitas nosotros los defendemos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:53 p.m.

    JAJAJAJAJA CON LOS ACOMPLEJADITOS JAJAJAJAJA
    LE DARAN SALIDA POR COBIJA.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:01 p.m.

    ja, ja, escribiendo huevadas siempre estos rotitos alusinados. ¿Muestra de Grandeza? ja, ja, permitanme reirme, si chile siempre sera un pais ambicioso de lo ajeno. Si de grandeza se trata entonces devuelvan todos los territorios robados gracias a los cuales hoy por hoy pueden vivir su ilusión del "primer mundo" Ah, y para los tarados que comentaron antes esta nota, fue su pais con forma de serpiente quien forjo y quiso tener frontera con nosotros. Por si no lo recuerdan Perú nunca tuvo frontera con chilequistan hasta antes de la guerra del pacifico. Asi que a nosotros tambien nos harian felices si ya no somos paises limitrofes.

    ResponderBorrar
  5. carlanga6:54 p.m.

    Seria la decision mas inteigente que se podria tomar, intercambio de territorio asi los 2 paises ganan y de pasada nos sacamos el problema peruano para siempre.

    ResponderBorrar
  6. ja, ja, escribiendo huevadas siempre estos rotitos alusinados. ¿Muestra de Grandeza? ja, ja, permitanme reirme, si chile siempre sera un pais ambicioso de lo ajeno. Si de grandeza se trata entonces devuelvan todos los territorios robados gracias a los cuales hoy por hoy pueden vivir su ilusión del "primer mundo" Ah, y para los tarados que comentaron antes esta nota, fue su pais con forma de serpiente quien forjo y quiso tener frontera con nosotros. Por si no lo recuerdan Perú nunca tuvo frontera con chilequistan hasta antes de la guerra del pacifico. Asi que a nosotros tambien nos harian felices si ya no somos paises limitrofes.
    ---------------------------------------------
    Monito, primero que nada no fueron territorios robados, fueron ganado en una guerra contra dos enemigos...no puedes entender algo tan simple, dejen de victimizarse y asuman la realidad.
    Segundo, tu crees que como crecio el imperio Inca??, talves no a fuego y sangre, pero si asimilando y usurpando. Entonces porque ustedes creen que todos esos territorios eran de ustedes???. Los paises tienen lo que pueden gobernar y defender.
    Durante el incanato tuvimos fronteras comunes, durante la independencia dejamos de ser paises limitrofes y luego debido a la Guerra del Pacifico volvimos a tener frontera en comun. Una guerra, en que ustedes aunque no lo reconozcan, algun interes tendrian y que finalmente les costo muy caro.
    El actual Peru esta mal organizado, mal explotado, mal desarrollado, mal gobernado y corrompido. Entonces para que quieren mas territorio?, si lo que tocan lo malogran.
    Si ustedes creen que la gente de Tarapaca y Arica le interesa ser parte de un pais menos desarrollado, con graves problemas sanitario que constribuyen a la aparicion de plagas desterradas en la mayor parte del mundo y con un problema endemico de corrupcion que evita su despegue estan locos.
    Asuman lo que perdieron en la guerra, reorganicen, ordenen a su pais y trabajen para hacer una nacion mas desarrollada y justa.
    No es justo que generaciones y generaciones de perukistanos mueran frustrado llorando por echos acontecido hace tanto anios. Chile no tiene absolutamente nada que devolver.

    ResponderBorrar
  7. Lo que me falto decir, es que soy partidario de una salida al mar para Bolivia con cange de territorio al nortes de Arica y que ojala Peru no se oponga o ponga condiciones imposibles de aceptar.

    ResponderBorrar
  8. Teodoro Dabila10:53 p.m.

    Gonzalo dijo...
    Lo que me falto decir, es que soy partidario de una salida al mar para Bolivia con cange de territorio al nortes de Arica y que ojala Peru no se oponga o ponga condiciones imposibles de aceptar.
    -------

    Ay Gonzalito, ahora sí te pillé cabrón, mira que escribir "CANGE" :(

    Además, propones tonterías: "al norte de Arica". Qué es eso...(¿Tacna?) JAJAJAJA

    Otra cosa, y no es por resentimiento ni nada por el estilo, pero no creo que renunciemos a zanjar nuestras diferencias so fast and so easy.
    ;)
    Lo mejor está por venir.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:01 p.m.

    Si bien Morales señaló que en la reunión con Piñera éste le expresó "las limitaciones" que existen en Chile para darle una posible salida al mar a Bolivia...

    ...agregó que ambos países quieren "avanzar y resolver los problemas coyunturales a la brevedad y también los históricos, aunque éstos demandarán un poco más de tiempo".....

    Traduciendo, Piñeira le dice que le dará un "caramelito" a Evo, pero que no se sabe si se cocinará y que comprenda.Y Evo le dice a su pueblo que habrá caramelito, pero si votan por él de nuevo, porque "se necesita más tiempo".

    JAJAJAJAJA
    ¿Cuáles son las limitaciones en Chile?
    ¿Cuánto tiempo más demorará la solución?

    ResponderBorrar
  10. Nemecio Dabila11:04 p.m.

    Ah, otra cosa Gonzalo, por favor, explícate bien que no entiende nada de lo que escribes. Lo siento. También documéntate en temas históricos porque haces el ridículo escribiendo sandeces.
    Te recomiendo leer algo de historia de la América precolombina y de la Colonia. te lo dejo como tarea. Burrín!

    ResponderBorrar
  11. El discípulo de Belzebuth11:17 p.m.

    Ni Piñeira ni Morales quieren resolver el problema. El primero quiere avivarse con más recursos de Bolivia con el cuento de la necesidad de ser generosos y abiertos en la economía de la postmodernidad, mientras que el segundo es un pobre patanzuelo que desea perennizarse en el poder como su mentor Chávez.
    En fin, un arroz con mango de padre y señor mío. Al final, los paganos son los pueblos indígenas que terminan siendo expoliados por toda esta lacra de gente.
    ¡Que vivan los TLC y las AFP! ¡Que viva el ibre comercio! ¡Que viva el robo con saco y corbata!¡Que viva Vigil! ¡Que vivan estos rotos apestosos a quienes adoro por borricos pero avivados! ¡Que vivan los charlatanes andinos, encantadores de serpientes! ¡Que viva la viveza sureña! ¡Que viva el roto Piñeira y su sonrisa de pajero! ¡Que viva la rota Bachelet y su panza de preñada indómita! ¡Que viva Alan García y sus bailes tongolelescos! ¡Que viva la América chancha, presta a caer en las manos de mi maestro!
    ¡Que viva el Demonio, gran maestro de la mentira y mentor de todos los atormentados que pululan en este blog! ¡Que viva la muerte!

    ResponderBorrar
  12. JAVIERILLO11:47 p.m.

    NO SEAN IGNORANTES (SE QUE ES MUCHO PEDIR) PRIMERO LOS PERUANOS SEGUIRAN TENIENDO LIMITES CON NOSOTROS PORQUE A BOLIVIA SE LE DARA SALIDA AL MAR PERO ***SIN SOBERANIA*** ASI NO DISCUTEN TONTERAS JILES! PERU SEGUIRA COMO ESTA X_X Y CHILE Y BOLIVIA GANAN !!!! TODOS FELICEZ EXEPTO LOS PERUKAS!!! COMO SIEMPRE AJAJAJAJAJ

    OIGAN HASTA LOS BOLIVIANOS SON MAS VIVOS!!! QUE UDS. PERUKISTANES!!!

    ResponderBorrar
  13. Alvaro3:25 a.m.

    Ojala lo de Piñera no sea un tongo diplomatico chileno mas, como prueba un boton: el supuesto plebiscito para Tacna y Arica k se realizo mucho tiempo despues del pactado.

    ResponderBorrar
  14. Teodoro Nemecio (uno o dos). reconozco que escribi mal canje y que tambien mi primer posteo tiene algunos problemas de puntuacion, pero se entiende, amenos que te duela la verdad y no quieras comprender.
    No creo que seas tan boludo que no entiendas que cuando digo norte de Arica me refiero a una franja de tierra pegada a la frontera (no a Tacna).
    Con respecto a las lectura que me recomiendas, lo agradezco pero pienso que la vida es breve asi que mi ocio se lo dedico a los temas que me apasionan, temas como la historia precolombina no llenan mi interes, para mi es un pasado remoto y mas me interesa el presente y el futuro.
    Yo si fuera perukistano, no leeria acerca de la epoca precolombina y la colonia, porque realmente es para llorar que despues de haber sido en un breve tiempo un imperio, un punado de espanoles analfabetos los sometieron sin esfuerzo y los esclavizaron durante tres siglos, eso debe doler.
    Yo no escarvo en el lejano pasado en busca de una gloria extinta, mas bien disfruto el presente mientras atisbo el futuro porque creo que para Chile aun hay muchas cosas buenas por venir.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:53 a.m.

    Gonzalo dijo...
    despues de haber sido en un breve tiempo un imperio, un punado de espanoles analfabetos los sometieron sin esfuerzo y los esclavizaron durante tres siglos

    Viejo de historia creo que no sabes mucho
    el enfrentamiento con los españoles duro 40 años
    donde murieron miles de españoles mejor lee despues postea.
    PD: Ya te hiciste transplante de cabello o sigues calvo jajajajaja
    Sixties.

    ResponderBorrar
  16. Viejo de historia creo que no sabes mucho
    el enfrentamiento con los españoles duro 40 años
    donde murieron miles de españoles mejor lee despues postea.
    PD: Ya te hiciste transplante de cabello o sigues calvo jajajajaja
    Sixties.
    --------------------------------------------
    Hola monito alopecico, con respecto al incanato, puede que hayan tenido escaramuzas durante muchos anios, pero el imperio fue sometido rapidamente.
    Ya te dije, que no tengo problemas de calvicie como tu, que ademas tienes la desfachatez de publicar tu foto en diferentes sitios, eso solo demuestra desfachatez y escasa autocritica.
    saludos, sixties.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.