Artículos Destacados

viernes, agosto 06, 2010

Isabel Allende cree que la derecha chilena merece una oportunidad

PARATY, Brasil — La escritora chilena Isabel Allende aseguró el jueves que su país está viviendo un "momento especial" con el presidente derechista Sebastián Piñera, a cuyo Gobierno se debe dar una oportunidad, declaró a la prensa en la ciudad brasileña de Paraty (sureste).

"Chile está en un momento especial", con la asunción de Piñera, que rompió con 20 años de gobierno de la Concertación (alianza de centro izquierda), dijo en un encuentro con periodistas durante la Fiesta Literaria Internacional (FLIP) de Paraty.

"Michelle Bachelet dejó el Gobierno con 86% de aprobación. Incluso así, venció la oposición, venció Piñera. Es inexplicable que ella haya tenido una aprobación muy buena y que la oposición haya vencido", aseguró la novelista.

"Creo que Piñera es un hombre de buenas intenciones. Es un hombre muy rico, multimillonario, que llega al Gobierno con un equipo de personas muy jóvenes, muchas de ellas educadas en Estados Unidos (...). No sé qué tipo de Gobierno va a hacer, pero precisamos darle, por lo menos, el beneficio de la duda", agregó Allende.

La escritora es sobrina del fallecido presidente socialista chileno Salvador Allende, derrocado por el general Augusto Pinochet, quien luego instauró una dictadura en Chile (1973-1990).

En su encuentro con la prensa, la novelista consideró que el mayor desafío de Piñera, quien asumió la Presidencia en marzo, es recuperar el sur del país, devastado por el sismo que el 27 de febrero dejó más de 500 muertos y casi 30.000 millones de dólares en pérdidas. "El sur de Chile está destruido, hay un millón de personas sin casa en un invierno muy duro. Las personas todavía viven precariamente" después de que esa región sufriera un fuerte terremoto y un posterior maremoto, agregó.

Allende también subrayó que la tarea de Piñera para reconstruir las zonas afectadas se vio dificultada por la falta de ayuda internacional. "Nadie sabe realmente cuán mal quedamos porque nuestro terremoto ocurrió después del terremoto de Haití, y el terremoto de Haití fue tan espectacular, con tantos muertos, que nadie pensó mucho en lo de Chile", agregó.

Isabel Allende, de 68 años, es una de las principales figuras que participa de la Fiesta Literaria Internacional (FLIP), que se realiza hasta el domingo en Paraty, en el Estado de Río de Janeiro.



Artículo original

8 comentarios:

  1. Soy de izquierda, pero también soy objetivo.. se que la derecha son excelentes administradores y los de izquierda deben apoyarlos(aunque ellos no apoyaban en nada) para que Chile siga creciendo, ojala no sigan vendiendo empresas estatales y es mas, debieran evitar que otros países vengan a sacar petroleo y minerales de nuestras tierras.. eso nomas pediría...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:37 p.m.

    Te esta afectando la edad,o el bolsillo, Isabel ? Por favor,no necesitamos apologias,para estos millonarios(te tendremos que incluir a ti,en la lista ?) Son todos buenos para tirarse pa`rriba,pero,no se arrugan,para llamar al pueblo de ROTOS? !ISABEL CUIDADO !

    ResponderEliminar
  3. Que asco eres, anonimo. Eres francamente patetico.

    ResponderEliminar
  4. pueblo de ROTOS? !ISABEL CUIDADO
    ------------------------------

    Que se puede esperar un comentario del Cholo indigena serrano de Arturo Vigil, achocolatado estan enfermo con los Chilenos..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:42 p.m.

    Isabel,sabemos que perteneces,al club de los millonarios,Por favor,un poco mas de objetividad !!

    ResponderEliminar
  6. carlanga9:37 p.m.

    Esta vieja escribe pura mierda que siga hablando weas como coehlo y compañia vieja momia.

    ResponderEliminar
  7. porfavor un poco de cultura en este blog, cohelo es un gran novelista y isabel allende tambien ha tenido algunas hobras muy buenas

    ResponderEliminar
  8. Así k esta veterana ahora es una "momia"??...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.