Artículos Destacados

jueves, agosto 05, 2010

En septiembre se inicia demolición de edificios afectados por terremoto en Concepción

El gobierno de Chile anunció que las demoliciones de al menos siete edificios en el centro de Concepción que resultaron con daño estructural por el terremoto del pasado 27 de febrero, comenzarán a fines de septiembre próximo.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, hizo el anuncio luego de reunirse con su par del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y con la intendente del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

"Vamos a iniciar el estudio del Dictuc, que inicialmente va a entregar resultados para los primeros edificios en cuatro semanas y ese estudio además de indicarnos cuáles son los edificios, nos va a indicar cómo estabilizarlos y cómo llevarlos adelante en la demolición", explicó el secretario de Estado.

De Solminihac detalló que "vamos a partir primero con los edificios que están más céntricos y que están interrumpiendo el flujo vehicular (...) de modo de poder estabilizarlos y demolerlos con tranquilidad".

El ministro informó, además, que los costos de las demoliciones serán asumidos íntegramente por el gobierno central, según refiere el portal de El Mercurio.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:31 a.m.

    Ya esta bueno que comiencen con las demoliciones luego. Que si esto hubiera sucedido en Santiago de seguro ya estaria todo demolido.Estoy segura que si en la Alameda de Santiago se hubiera dañado considerablemente un edificio ya estaria demolido o arreglado. ¡ CUANDO VAN A ENENDER QUE sANTIAGO NO ES cHILE ¡ Gracias a Dios......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.