Artículos Destacados

viernes, agosto 06, 2010

Chile y Ecuador ratifican plena validez de los tratados limítrofes de 1952 y 1954


Una intensa agenda de actividades es la que tiene programada para hoy el Presidente Sebastián Piñera. De visita oficial en Ecuador, el Mandatario depositó esta mañana una ofrenda floral en honor a los héroes de la independencia de ese país y luego se trasladó a una iglesia.

Cerca del mediodía, Piñera se trasladó hasta el Palacio Presidencial Carondelet para sostener una reunión de trabajo con el Presidente Rafael Correa, en donde abordó la demanda marítima peruana y firmaron una declaración para ratificar los tratados marítimos de 1952 y 1954, principal argumento de Chile ante La Haya.

La declaración señala que ambos jefes de Estado "destacaron la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954 y expresaron su satisfacción por los logros derivados de los mismos".

Tras la cita, Correa se refirió al tema: "hemos conversado con el Presidente chileno el respeto absoluto a los tratados internacionales y una visión conjunta que tienen Chile y Ecuador en cuanto a los derechos del mar, que le asisten a ambas naciones".

Si bien Piñera no se refirió al tema tras la reunión, el canciller Alfredo Moreno aseguró que "la posición que ha tomado el presidente Correa, invariable desde el principio en esta materia, me parece una posición muy sabia (...) Ha tenido siempre presente no sólo los intereses que tienen los países, sino también las relaciones internacionales tanto con el Perú como con Chile y creo que esto va a tener un muy buen final... quedamos muy satisfechos en esa materia".

Horas antes, Piñera había dicho que "Ecuador y Chile en esta materia han tenido durante más de sesenta años una posición muy sólida, muy compartida y muy coherente y estoy seguro que esa posición se va a mantener".

Tras la reunión, Correa ofreció un almuerzo en honor al jefe de Estado chileno.

Cerca de las 16 horas de Chile, el Mandatario subirá al avión presidencial con destino a Colombia, país al que viajará para participar mañana de la ceremonia de cambio de mando.

A su llegada a Bogotá, Piñera se reunirá con el Presidente electo Juan Manuel Santos en un hotel, y en la noche cenará junto al Presidente Alvaro Uribe y el resto de los Mandatarios invitados al cambio de mando.

Artículo original

26 comentarios:

  1. Anónimo6:47 p.m.

    ay! no pe! esto es una estupidez pe!

    jajajaja ahi quedaron los cholos, son los unicos boludos que dicen que son "acuerdos pesqueros" y no tratados de limites, como lo dicen Chile y Ecuador... y lo dira la Corte de La Haya.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:13 p.m.

    JAJAJAJAJA
    PREGUNTALE A COLOMBIA Y A PANAMA QUE DICEN Y VERAS QUE LA MISMA RESPUESTA ES LA PERUANA JAJAJAJA 3 CONTRA 2 Y UNO DESCALIFICADO, EL ECUADOR QUIEN A PEZAR DE SU POSICION FIRMO UN TRATADO CON COLOMBIA PARA DEFINIR SU FRONTERA MARITIMA, Y COLOMBIA TRATADO CON PANAMA UTILIZANDO LA LINEA MEDIA EQUIDISTANTE.

    Y LO DIRAN EN LA CORTE DE LA HAYA PUES TAMBIEN COMO INTEGRANTES DE EL ACUERDO DE LAS 200 MILLAS HAN SIDO INVITADOS A DAR SU OPINION, COMO LA VES ROTITO, QUIEN ES EL BOLUDO?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:28 p.m.

    ActualidadEcuador y Chile ratificaron la vigencia de acuerdos marítimos
    Los presidentes Rafael Correa y Sebastián Piñera firmaron documento que no hace mención a la posición de Quito en torno a la demanda de Perú.
    Comentarios (45) 312345Compartir Enviar

    Piñera y Correa firman la declaración conjunta tras una cita en privado. (AP)
    Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Sebastián Piñera, suscribieron en Quito una declaración conjunta en la que coinciden en la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954 firmados junto a Perú, tras una de más de una hora en la sede del Ejecutivo.

    El documento no hace mención a la posición de Ecuador sobre la demanda planteada por Perú ante la Corte de La Haya contra Chile, en la que nuestro país señala que los límites marítimos con el vecino del sur no están definidos y pide al tribunal que lo haga ante la negativa de Santiago de hacerlo por la vía diplomática.

    En la declaración conjunta, Correa y Piñera ratifican “la plena coincidencia” de los acuerdos y confirman su “visión común” frente a asuntos vinculados con el denominado “Derecho del Mar”.

    Antes de la cita con su par ecuatoriano, Piñera, al ser consultado por la prensa sobre una eventual adhesión de Quito a las tesis de Santiago en torno al reclamo peruano, recordó que Ecuador ha mantenido una posición “muy sólida” al respecto.

    Cabe indicar que el mes pasado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que este asunto era muy delicado para su país, debido a las excelentes relaciones que Ecuador tiene con Perú y Chile.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:29 p.m.

    falso, cholo huea. Colombia forma parte de la Comision Permanente del Pacifico Sur y su frontera maritima con Ecuador esta fijada por EL PARALELO, porque Colombia tambien se sumo a los tratados firmados por Chile, Ecuador y Peru.

    Estos cholos huevones escriben cada pelotudez sin informarse!!

    Jajajajaja como nos vamos a reir cuando se desmoronen sus sueños revanchistas!! jajajajajajajajajajaja

    son todos una tropa de hueones ignorantes, que repiten huevadas sin sustento ni sentido, y que creen que solo necesitan el deseo de ganarnos!

    jajajajajajaja

    No peruano re-huevon, esto es sobre leyes, sobre tratados.

    Y no me vengas conque Chile desconocio los tratados al sumarse a la Convemar, porque la Convemar estipula que por sobre sus articulos estan los acuerdos previos, asi que, si algo de la Convemar se contradice con los tratados de 1952 y 1954, los tratados prevalencen.

    Sigue repitiendo huevadas idiotas, pobre cholo ignorante.

    Lee un poco, hueon... dejate de repetir las imbecilidades de tus ultranacionalistas, que son mas ignorantes que vos.

    Huevon mononeuronal (que significa que tenis una neurona, huea, no que eris un "mono" neuronal, aunque andas cerca, claro que eris mas camelido metamorfoseado que mono, hueon tonto).

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:31 p.m.

    falso, cholo huea. Colombia forma parte de la Comision Permanente del Pacifico Sur y su frontera maritima con Ecuador esta fijada por EL PARALELO, porque Colombia tambien se sumo a los tratados firmados por Chile, Ecuador y Peru.

    Estos cholos huevones escriben cada pelotudez sin informarse!!

    Jajajajaja como nos vamos a reir cuando se desmoronen sus sueños revanchistas!! jajajajajajajajajajaja

    son todos una tropa de hueones ignorantes, que repiten huevadas sin sustento ni sentido, y que creen que solo necesitan el deseo de ganarnos!

    jajajajajajaja

    No peruano re-huevon, esto es sobre leyes, sobre tratados.

    Y no me vengas conque Chile desconocio los tratados al sumarse a la Convemar, porque la Convemar estipula que por sobre sus articulos estan los acuerdos previos, asi que, si algo de la Convemar se contradice con los tratados de 1952 y 1954, los tratados prevalencen.

    Sigue repitiendo huevadas idiotas, pobre cholo ignorante.

    Lee un poco, hueon... dejate de repetir las imbecilidades de tus ultranacionalistas, que son mas ignorantes que vos.

    Huevon mononeuronal (que significa que tenis una neurona, huea, no que eris un "mono" neuronal, aunque andas cerca, claro que eris mas camelido metamorfoseado que mono, hueon tonto).

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:37 p.m.

    Pobres idiotas estos chilenos, Correa solo ha dicho que los tratados son validos (lo mismo que dice el Peru), pero en ningun momento afirman que esos tratados son de limites, ese es el detalle.

    Colombia fija su frontera maritima con Ecuador a traves del paralelo, pero firmaron un tratado de limites adicional para definirlo, no lo hicieron con los acuerdos pesqueros....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:38 p.m.

    falso, cholo huea. Colombia forma parte de la Comision Permanente del Pacifico Sur y su frontera maritima con Ecuador esta fijada por EL PARALELO, porque Colombia tambien se sumo a los tratados firmados por Chile, Ecuador y Peru.

    --------------------------------------------------

    Si, pero Colombia y Ecuador firmaron un tratado de limites maritimos, no se definio por los acuerdos pesqueros, asi que informate bien antes de hacer el ridiculo chileno hijo de puta

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:40 p.m.

    CHILENO HUEVON MIRA LA DEMARCATORIA DEL LIMITE ENTRE COLOMBIA Y PANAMA QUE TAMBIEN ES FIRMANTE DEL ACUERDO DE LAS 200 MILLAS Y DESENGAñATE.
    http://www.colombianosenelexterior.com/recursos_user/imagenes/album1/limites.jpg

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:04 p.m.

    JAJAJAJAJA ESTOS PERUANITOS IDIOTAS... YA, PERU DICE QUE ESTAN VIGENTES, ECUADOR DICE QUE ESTAN VIGENTES.... PERO CHOLO IDIOTA, TU PROPIO GOBIERNO DICE QUE EL LIMITE CON ECUADOR ESTA FIJADO POR EL ARTICULO 4 DEL TRATADO DE 1952, ENTONCES NO PUEDES DECIR QUE NO SON TRATADOS DE LIMITES, PUES, IDIOTA.

    PARA MAS ABUNDAMIENTO, EL CANCILLER DE ECUADOR DIJO HACE UN PAR DE SEMANAS QUE LOS TRATADOS DE 1952 Y 1954 ESTAN VIGENTES Y DEFINEN LOS LIMITES ENTRE NUESTROS PAISES.

    REPITAN LAS HUEVADAS QUE QUIERAN CHOLOS RIDICULOS, PERO LA VERDAD SE IMPONDRA ANTE SUS HUEVADAS SIN SENTIDO NI SUSTENTO.

    SON MUY HUEONES ESTOS CHOLOS!! JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:06 p.m.

    Y DALE LOS HUEVONES QUE SON ACUERDOS PESQUEROS... SI SON ACUERDOS PESQUERO, REHUEON, COMO ES QUE EL LIMITE DE PERU Y ECUADOR ESTA DEFINIDO POR EL PARALELO POR LA EXISTENCIA DE ISLAS, COMO DICE EL TRATADO DE 1952.

    JAJAJAJAJA SON MUY CONTRADICTORIOS Y REHUEONES ESTOS CHOLOS JAJAJAJAJAJA

    CON ESAS CONTRADICCIONES VAN A IR A CONVENCER A ALGIEN!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:07 p.m.

    VAYAN A TIRARSE PEDOS A SU CHIQUERO, CHOLOS GILES!! JAJAJAJAJA

    OBSESIONADOS CON CHILE!!! LA TROPA DE CAMELIDOS ACOMPLEJADOS Y DERROTADOS !!!!

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:22 p.m.

    TU PROPIO GOBIERNO DICE QUE EL LIMITE CON ECUADOR ESTA FIJADO POR EL ARTICULO 4 DEL TRATADO DE 1952,

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    ARAUCANO IMBESIL, EL PERU JAMAS HA RECONOCIDO NINGUNA FIJACION LIMITROFE POR NINGUN ARTICULO 4 COMO TU PRETENDES.

    SI ESTAS SEGURO DE LO QUE DICES MUESTRA UN DOCUMENTO POR EL CUAL EL PERU HACE TAL RECONOCIMIENTO, NO TE ENGAñES NI ENGAñES A TU GENTE.

    EL PERU PIDIO A ECUADOR FIRMAR UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS Y ECUADOR LO DESETIMO POR CREER QUE YA ESTA ESTIPULADO EN ESE ACUERDO Y EL PERU YA EXPLICO SU POSICION AL RESPECTO.

    PERU HA ENTREGADO UN DOCUMENTO POR EL CUAL DECLARA QUE EL PERU RECONOCE QUE LA LINEA DE LIMITE MARITIMO ES ACEPTADA POR EL PERU Y POR ECUADOR Y QUE ESTA POSICION HA SIDO REFRENDADA POR EL ACUERDO DE ITAMARATI 1998, EN TAL ACUERDO SE CONFIRMA QUE A ESA FECHA 1998 TODOS LOS ASUNTOS DE FRONTERA ENTRE EL ECUADOR Y EL PERU ESTAN RESUELTOS.

    QUIEN ES EL CONTRADICTORIO, NO MEJORDICHO EL FALSO, QUE INVENTA ACTOS QUE JAMAS SE HAN REALIZADO.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    CREES QUE ESCRIBIENDO LO QUE DICES EL ASUNTO SE RESUELVE JAJAJAJAJAJA BRUTO.

    NO HAY CONTRADICCION, ES UNA POSICION QUE EL PERU HA ESTIMADO LA CORRECTA PARA LIMITAR CON EL ECUADOR, LO QUE NO SIGNIFICA QUE EXISTA UN TRATADO. ES POR ESO QUE COLOMBIA FIRMO UN TRATADO CON EL ECUADOR EN 1975 BAJO LOS MISMOS PRINCIPIOS, NO OBSTANTE QUE RESPETARA ESOS LIMITES DESDE MUCHO TIEMPO ANTES. AWEONADO.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:23 p.m.

    POR TU FORMA DE ESCRIBIR DEBES SER EL MATACHOLO QUE AHORA TIENE VERGUENZA DE PONER SU SEUDONIMO DESPUES DEL RIDICULO QUE HIZO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  14. Al baboso del Indio serrano achocolatado Arturo Vigil:
    JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAAAAAAA.
    MONO AFRICANO a llorar por 130 años mas...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:34 p.m.

    LEE ESTO Y SUFRE, DOCUMENTO OFICIAL DEL ECUADOR

    b. Delimitación de la Jurisdicción Marítima del Ecuador

    De conformidad con la CONVEMAR, los Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente, no podrán extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de sus respectivas líneas de base. No obstante, esta disposición no será aplicable cuando exista una delimitación diferente, establecida en acuerdos internacionales vigentes sobre la materia, es decir, anterior a la ratificación o adhesión a la misma, o cuando, por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma (Artículo 15).

    En el caso del Ecuador, prevalece lo acordado por los países suscriptores de la Declaración de Santiago de 1952, que contempla claramente que si una isla o un grupo de islas perteneciente a uno de los países declarantes estuviera a menos de 200 millas del mar territorial de otro de ellos, el límite entre ambos países será el paralelo geográfico que parte desde el punto donde la frontera terrestre llega al mar. Por lo tanto, nuestros límites marítimos adyacentes tanto septentrionales como meridionales se encuentran definidos por la línea del paralelo que se inicia donde las fronteras terrestres ecuatoriano-peruana y ecuatoriano-colombiana llegan al mar.

    www.midena.gov.ec/.../10.jpg

    PORTANTO EL ASUNTO DE LAS ISLAS NO ES NINGUN INVENTO PERUANO, ESTE ASPECTO FUE INCLUIDO POR EL ECUADOR Y NO POR EL PERU (COMO USTEDES PRETENDEN HACER CREER)EN EL ACUERDO DE LAS 200 MILLAS.

    Y AHORA QUE ME PUEDES DECIR RIDICULO ILETRADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:10 p.m.

    Que paralelo, NO Paralelo, vertical, horizontal, equidistante, WHO CARES!!!!

    El asunto es que esto DEBILITA la posicion del Peru...GOT IT CHoLITOS?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:15 p.m.

    En el caso del Ecuador, prevalece lo acordado por los países suscriptores de la Declaración de Santiago de 1952, que contempla claramente que si una isla o un grupo de islas perteneciente a uno de los países declarantes estuviera a menos de 200 millas del mar territorial de otro de ellos, el límite entre ambos países será el paralelo geográfico que parte desde el punto donde la frontera terrestre llega al mar.
    -----------------------------------------------
    DEFINICION DEL TERMINO MAR TERRITORIAL

    Régimen jurídico
    El mar territorial es el territorio sumergido del Estado y la soberanía sobre el mismo es un corolario de aquella que se posee sobre el territorio terrestre. La razón determinante de este reconocimiento de soberanía estatal sobre el mar adyacente a sus costas consiste en que ello es indispensable a su seguridad y a la protección de sus legítimos intereses. Sin embargo, existen limitaciones establecidas por el Derecho internacional a la soberanía que posee el Estado respecto a su mar territorial y la más importante de ellas es el derecho de paso inocente que por esas aguas tienen los barcos de los demás Estados.
    El mar territorial se asemeja a las aguas interiores en que está sujeto a la soberanía del Estado ribereño, pero difiere de ellas en que esta soberanía se halla limitada por el derecho de tránsito inocuo de pabellones extranjeros.
    La anchura del mar territorial se establece en el artículo 3 del Convención del Mar: “Todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas medidas a partir de líneas de base...”

    Cuando las costas de dos Estados son adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tiene derecho a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de dichos Estados.

    ESTO ES DOCUMENTAR LO QUE SE HABLA.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:44 p.m.

    PACIENCIA CON ESTOS CHOLOS WEONES, HAY QUE ENTENDER QUE ES UN GRUPO DE MACACOS , QUE VIVEN DE FANTASIAS,LOS MONITOS CHICOS , SUEÑAN CON COMBIS VOLADORAS, Y LOS MONOS GRANDES, ES DECIR MAS WEONES QUE LOS CHICOS,CREEN QUE LA MIERDA DE VIDA QUE LLEVAN ES DESARROLLO, "EN EL PAIS DE LOS MACACOS EL GUATON ES REY", EN EL PERU SI TU VAS Y LES DICES QUE LAS VACAS VUELAN, LOS MONITOS CORREN A PIRATEAR PARAGUAS DE FIERRO, MUEREN Y LLORAN POR UN VIRREYNATO QUE LOS ESCLAVISO POR 300 AÑOS, Y AÑORAN UN IMPERIO INCA QUE DURO 50 AÑOS,PERO EN SU FANTASIA FUERON MILES, Y DERROTARON HASTA EL IMPERIO KLINGON,SI ALGO NOS DEBE PROVOCAR COMO CHILENOS ESTA SITUACION ES SOLO LASTIMA, LASTIMA Y LASTIMA....TOTAL ESTOS CHOLOS CULIAOS, LLORAN LLORAN Y LLORAN,

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:03 p.m.

    JAJAAAAAA...A ESTOS INDIOS SUREÑOS SUS GOBERNANTES LOS EMBAUCAN COMO QUIEREN Y CUANDO QUIEREN...JAJAAAAAA.....CREEN QUE LAN PERU Y LOS 7000 MILLONES DE DOLARES CHILENOS EN PERU SE VAN A SACRIFICAR POR UN PEDAZO DE MAR???? JAJAAAAAA...IDIOTAS CHILOTES, ECUADOR RATIFICA LO QUE YA TIENE FIRMADO...JAJAAAAAA UDS..NO TIENEN NINGUN TRATADO CON PERU SINO UN ACUERDO PESQUERO..JAJAAAAA HASTA LOS MONOS ECUATORIANOS LOS VACILAN..JJAAAAAAA

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:07 p.m.

    Si definitivamente los monos sureños no bajan aun de su arbol...en fin cada imbecil cree lo que le dicen o pretende creer, sinceramente pensaba que los chilotes eran mas inteligentes...SON TAN ESTUPIDOS QUE HASTA CORREA DE ECUADOR LOS HA VACILADO. CLAAARROOOOOO ECUADOR RATIFICA LO QUE YA TIENE CON PERU: UN TRATADO.
    CHILE NO TIENE NADA QUE RATIFICAR PORQUE NO HA QUERIDO FIRMAR NADA...AHORA SE JODIO...LA HAYA DECIDE A FAVOR DE PERU Y EN COMUN ACUERDO CON EL TRATADO DE LIMITES PERU-ECUADOR, EL ACUERDO DE SANTIAGO ES PARA CHILE SOLO UN ACUERDO..AHORA QUE DICEN LOS MONICACOS SUREÑOS...IGUALITO VAN A PERDER CAMPOS DE HIELO SUR CON LOS ARGENTINOS..JAjaaaaaaa

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:06 p.m.

    Ecuador hace gesto a Chile e invoca tratado de 1954 para ratificar límite marítimo con Perú

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/08/ecuador-hace-gesto-chile-e-invoca.html

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:07 p.m.

    Ecuador hace gesto a Chile e invoca tratado de 1954 para ratificar límite marítimo con Perú

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/08/ecuador-hace-gesto-chile-e-invoca.html

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:07 p.m.

    Ecuador hace gesto a Chile e invoca tratado de 1954 para ratificar límite marítimo con Perú

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/08/ecuador-hace-gesto-chile-e-invoca.html

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:05 p.m.

    Pero para que discutir con alguien que no sabe escuchar ,si sabes a lo que me refiero a esta raza chilena que no sabe lo que sucede en la puerta de sus propias casas. Los militares los amanzaron ,los humillaron ,les quitaron las pocas neuronas que les quedaban y les an inventado una historia falsa la cual siguen al pie de la letra pero no para el beneficio de su pueblo sino para las grandes corporaciones .Chile no le pertenece a los chilenos y no traten de explicarselos por que van a perder su tiempo ....Saludos ....P.....t

    ResponderBorrar
  25. peruanos de mierda reciban del cielo la plaga de ratas que les manda el señor para alimentrase por que la falta de cuy ya se aproxima y esta en extincion...saludos cordiales

    tienen al mas grande de las RATAS A RATALAN GARCIA EL RA PRA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:26 p.m.

    LA NUEVA CARRETERA BIOCEANICA TRAERA AL NORTE CHILENO EL FOMENTO DEL COMERCIOPERO TAMBIEN SERVIRA PARA UN HACER RECAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS ,YA ME IMAGINO EL NORTE CON UN AIRE BRASILEÑO ZAMBA Y ALGO DE MULATIÑAS PARA ADORNAR EL PAISAJE (NO ES MALO) EN VES DE PERUANAS FEAS HEDIONDAS CON CARA DE GUANACO CON SU GUAGUA ATRAZ , EN FIN DEVIERAN HACER UN PROYECTO NACIONAL DE CAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS.
    CONVERTIR ARICA UNA CIUDAD MULTICULTURAL PERO CON MAS PRESENCIA DE TRABAJADORES BRASILEÑOS PARAGUAYOS URUGUAYOS O ECUATORIANOS ETC DE PAISES QUE NO SON FRONTERA CON CHILE ,SERVIRA PARA BORRAR A LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS Y CAMBIAR LA SITUACION GEOESTRATEGICA DE CHILE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.