Artículos Destacados

miércoles, agosto 04, 2010

Bielsa se queda con la intención de dejar un legado en Chile

El DT renovó su contrato hasta la Copa América de 2015. Y tendrá a su cargo la Sub 20.

En total, fueron cuatro reuniones las que bastaron para que Marcelo Bielsa firmara su nuevo contrato con la ANFP para mantenerse a cargo de la selección chilena.

Todas fueron citas cordiales y amenas, en las cuales se afinaron aspectos del nuevo vínculo que tendrá el rosarino. Ayer, justamente, se realizó la última, en la cual el DT le planteó sus requerimientos económicos a Harold Mayne-Nicholls.

Era la arista que faltaba. Pero ambas partes sabían que no sería un problema.

El "Loco" entendía perfectamente la realidad económica del organismo y Mayne-Nicholls, por su parte, sabía que un nuevo proceso del entrenador era completamente financiable.

Así, acordaron un aumento en el salario del cuerpo técnico del transandino de un 80%. Es decir, Bielsa y su equipo de trabajo recibirán anualmente US$ 2,7 millones.

Sin pausas, después de este cónclave en la sede del fútbol chileno, el antofagastino realizó una reunión de directorio en la que se ratificó en forma unánime lo acordado con Bielsa.

Satisfacción total

Tras esta nueva cita, que se extendió hasta pocos minutos antes de la cinco de la tarde, Mayne-Nicholls procedió a llamar uno por uno a los presidentes de los 32 clubes de la ANFP para comunicarles todo lo realizado. Sólo no pudo contactarse con los timoneles de San Felipe, Palestino, San Luis, Rangers, Cobresal, Everton y Unión Española (los dos últimos están fuera de Chile).

A ellos les envió un correo electrónico para evitar que se enteraran por los medios.

Una vez realizado este trámite, del que asegura haber recibido felicitaciones "en el 99 por ciento de los casos", el dirigente realizó una conferencia de prensa en la que sostuvo, entre otros puntos, que "él está muy satisfecho, nosotros también. Nos hemos puesto de acuerdo en todos los puntos que se requieren para llevar a cabo este trabajo y podemos decir con certeza que vamos a tener a Marcelo por varios años más encabezando la selección chilena".

Si bien no quiso referirse al nuevo sueldo del entrenador, dijo que "es un monto que podemos financiar perfectamente... implica un desafío grande, pero hemos renovado con todos los auspiciadores que teníamos. La Selección tiene un presupuesto independiente, por lo que a los clubes les sale costo cero. Al contrario, les sirve para la valorización de sus jugadores", agregó.

Hasta el 2015

La duración del contrato del rosarino se extenderá hasta la Copa América del 2015, que se efectuaría en Chile. Aunque en la negociación fue el propio DT quien colocó una cláusula ética en la cual evaluaría su continuidad tras las elecciones de la ANFP que se realizarán en noviembre.

En caso de no ser reelecto Mayne-Nicholls, condicionaría su continuidad respecto al "compromiso que tenga con la nueva directiva".

Una de las novedades con relación a su primer período al mando de la "Roja" es que ahora se hará cargo de la Selección Sub 20.

De hecho, se sentará en el banco en el Sudamericano de la categoría que se disputará en enero del próximo año en Perú, que entrega pasajes para el Mundial de Colombia (2011) y los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

Producto a lo anterior, el actual técnico de este combinado, César Vaccia, no continuará en su cargo, pero se mantendrá en la Dirección Técnica Nacional.

La tercera atribución que tendrá el rosarino tiene relación con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

A partir de ahora, el estratego tendrá participación en cursos y en la malla curricular de la carrera de director técnico.

Y por último, seguirá dictando charlas a la comunidad, a lo largo del país, tal como lo venía haciendo hasta antes de Sudáfrica.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.