Artículos Destacados

lunes, agosto 02, 2010

18.000 nuevos puestos de trabajo en Arica y Parinacota por minería

Un total de 18 mil puestos de trabajo podría generar la reactivación minera en la región de Arica y Parinacota, según se conoció durante la exposición "Desafíos de la Industria Minera: Chile y Arica" que realizó el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, en el Taller de Análisis Visión Regional.

El subsecretario, en su explicación mencionó que la región tiene en carpeta proyectos mineros por 500 millones de dólares que contemplan unos 3 mil empleos, los cuales podrían incrementarse a 18 mil si es que la inversión minera se multiplica por 4 y llega a los dos mil millones de dólares.

El personero de Gobierno, explica el diario La Estrella, apuntó que en proceso de estudio se encuentran los proyectos de las mineras SCM Vilacollo, que realizaría tratamiento de ripios existentes; una planta de flotación de sulfuros (Au-Ag) y exploración cuporfídico profundo; los de la Empresa Nacional Minera (Enami), e la Compañía Minera Pascua.

Además, hace mención a la Minera Pampa Camarones que efectúa la explotación de minerales y una planta de producción de cátodos de cobre, que va más avanzados y se encuentran en la revisión de los contratos para proceder a la construcción de la planta LX, SX, EW, para estar en funcionamiento el próximo año.

En este mismo sentido, aseguró que están ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) los proyectos mineros de prospección y producción de cobre fino de la compañía Haldeman Mining Company (HMC) y la exploración y explotación de cobre de Southern Copper Corporation.

La Minera Hemisferio Sur pretende explotar y procesar manganeso para el 2011, 400 mil Toneladas anuales, y por último, La Compañía Minera Copiapó busca la explotación y producción de yodo refinado (El Mercurio de Antofagasta).

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo3:44 p.m.

    HOLA... Necesito ayuda!! tengo que realizar una maqueta de mineria con tipo de explotacion por sondeo, proceso de produccion y transporte... ustedes me pueden ayudar??

    ResponderBorrar
  2. Algún dato para postular en los cargos tales como montaje eléctrico industrial ,mantencion eléctrica ,instrumentación y control o automatización cualquier dato es de mucha importancia saludos dejo mi correo para contactos futuros de antemano muchas gracias g.esteban.pino@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Necesito trabajar en minera. Soy mecanico electrico y profesoy correo eduardoalbo7@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:01 p.m.

    Alguien sabe como postular al cargo de operadores porfa enviar iformacion ami correo cearayavaras@hotmail.com,gracias...

    ResponderBorrar
  5. luis carter9:49 a.m.

    buenos días soy perforista multiproposito necesito postular a la minera por favor menden una respuesta elcreador_30@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:56 p.m.

      hola necesito postular para la parte administrativo soy secretaria administrativa contable como hcerlo kareenceciliar0@gmail.com

      Borrar
  6. Anónimo1:00 p.m.

    hola necesito postular para la parte administrativa soy secretaria administrativa contable como hacerlo kareenceciliar0@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. hola: soy mecanico mantenedor area chancado y correas transportadoras. y mecanico mantenedor mineroducto con 10 años de experiencia. si fueran tan amable alguna persona me puda dar un correo y o como postular de ante mano muchas gracias,este es mi correo. aluminio551gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:11 a.m.

    Hola soy dario .tecnico electrico y me interesa mucho postular a algun cargo como mantenedor electrico .como lo puedo hacer? mi correo es darpam7@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  9. hola soy topografo y en estos momentos termine con mis funciones para brotec en el proyecto tranque talabre en calama mi mail es geotopdurand@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:04 p.m.

    Buenas tardes sres minera camarones me complase en podersaludarles y decearles exito en su reapertura de esta y felicitarlos por las oprtunidades de trabajo que van a dar a tantos colegas faeneros tanto locales como foraneos bueno de mi parte me gustaria formar parte de esa planilla de trabajadores yo soy soldador calificado cañeria plancha..y tambien lo he hecho en el area mecanica me gustaria tener alguna respuesta o direccion de correo para asi enviar mis documentos mi correo cro10z@hotmail.com desde ya muchas gracias..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:13 p.m.

    Algun dato como postular a el cargo de mecanico mantencion Maquinaria pesada.y chofer de servicio.cualker cosa ami correo.franciscojavierjdm@hotmail.com.o celular 79039939.muchas gracias desde ahora.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:42 a.m.

    Alguna pagina o correo para postulaciones al proyecto minera pampa camarones como operador o alludante de geomensor o alarife lider cualquier dato dejo mi correo sergio_jeneralberrios@hotmail.com de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
  13. Srs soy perforista multiproposito del area perforacion minera y exploraciones dejo correo xalgun dato de trabajo de antemano muchas gracia. shuertadonoso@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Hola soy operador de retroexcavadora y cargador frontal y nesesito trabajo dejo mi correo www.juanpedrovalenzuela24@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola soy operador de retroexcavadora y cargador frontal y nesesito trabajo dejo mi correo www.juanpedrovalenzuela24@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:38 p.m.

    Hola .. algún dato para postular como m1 en cañeria ?

    ResponderBorrar
  17. soy eléctrico trabaje en minera michilla en una empresa externa en taller eléctrico en mantención de maquinaria pesada trabajando tres años y medio Hasta enero del 2015 mi interés es seguir trabajando en minería por eso les pido si hay alguna vacante como eléctrico en mantención me manden el dato para postular

    ResponderBorrar
  18. soy eléctrico trabaje en minera michilla en una empresa externa en taller eléctrico en mantención de maquinaria pesada trabajando tres años y medio Hasta enero del 2015 mi interés es seguir trabajando en minería por eso les pido si hay alguna vacante como eléctrico en mantención me manden el dato para postular

    ResponderBorrar
  19. Soldador calificado 6g y 12 años de experiencia en minera ... como postular?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.