Artículos Destacados

jueves, julio 22, 2010

Dólar sigue bajando y ya se ubica en $ 520 en la apertura

El dólar inició las operaciones de hoy con un nuevo retroceso frente al peso chileno y ya se ubica en la zona de los $ 520 en medio de un positivo escenario internacional.

A esta hora la divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 520,10 comprador y $ 520,60 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 2,7 en relación al cierre de la jornada previa.

La cotización coincide con el fuerte incremento que mostró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su nivel más alto desde fines de mayo y consolidándose por encima de la barrera de los US$ 3 por libra.

La apreciación del peso se ve favorecida además por el buen pie que muestran las bolsas mundiales, previa apertura de Wall Street.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:30 a.m.

    Y ya estaba un empresario haciendo declaraciones en la Radioagricultura,que si continuba,la baja del dolar,no iban,a poder recuperar sus inversiones! Oigan Caraduras!si los que la pasan mal en este pais,son la gente que vive de un misero,sueldo,en vez de andar especulando,con subidas y bajadas(vean como quedo Estados Unidos) alegrense que a la gente de a pie,le puede benificiar,a lo mejor esta baja(productos y alimentos,mas baratos)claro que en un pais con tan alta conciencia social,siempre confuden,recuerdense de las bencinas,cuando el gobierno decia,que ahora,el litro deberia estar en 360 pesos,y estos ladrones,las tenian,por sobre,los 460 pesos,reaccionen,no le compren a los sinverguenzas!Seamos ciudadanos concientes.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:35 p.m.

    No se engañen, la baja del dolar es un muy mal asunto pues significa ganar menos cuando exportamos, sobre todo el cobre.

    La misma cantidad en dolares pero con un cambio menor en el mercado.

    ResponderBorrar
  3. Alvaro3:08 p.m.

    Bueno muchachos no se preocupen el dolar tendra a desaparecer en un futuro no tan lejano:

    ONU propone reemplazar el dólar como moneda única de reserva global
    http://vodpod.com/watch/3948785-onu-propone-reemplazar-el-dlar-como-moneda-nica-de-reserva-global

    Las potencias del BRIC, contra el dolar
    http://new.taringa.net/posts/noticias/2640115/Potencias-del-Bric-contra-el-dolar.html

    Argentina y Brasil suprimen el dólar
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7605000/7605361.stm


    Sin ir muy lejos, en el Peru la economia se esta desdolarizando a un ritmo vertiginoso, y el mismo fenomeno esta ocurriendo en otra economias, mas bien habria k prepararnos para el cambio.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:39 p.m.

    Yo no se en que planeta viven estos que anda diciendo que los chilenos se mueren de hambre. SI FUERA ASI, NO SERIAMOS CAMPEONES DE LA OBESIDAD!!!

    baja del dolar buena para los alimentos?? pero si Chile ademas es productor neto de alimentos!!

    para lo que sirven estas bajas es para poder comprar cosas importadas mas baratas, como televisores LCD, autos, computadores, viajes al caribe, etc.

    ojala una subida de los alimentos ayudara a disminuir la cantidad de guatones que anda por ahi!!!

    en todo caso, igual los beneficiados somos los consumidores de todos los estratos, porque para que vamos a andar con cosas, en Chile la gente compra cuanta huevada hay; MP3, celulares, etc., no anda pensando si tendra para comer.

    los que dicen eso viven en otro planeta, el planeta Chavisito.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.