Artículos Destacados

jueves, mayo 27, 2010

En España critican juego de Chile: "No supieron imponer su fútbol"

Por su parte, en Honduras hablan de un trámite "poco acertado", y en Suiza, de un "juego mediocre".

Pálida fue la imagen que dejó Chile en la prensa de los países que enfrentará en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica. En España, Honduras y Suiza, se criticó el juego desplegado por la "Roja" ante Zambia, aunque destacaron el nivel de Alexis Sánchez.

"El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa se tomó el partido como una prueba antes de la cita sudafricana y puso sobre el césped a los teóricos no titulares, brindando una primera mitad muy floja, donde los chilenos no supieron imponer su fútbol...", sostiene Abc.es.

A pesar de las críticas transversales para la pobre primera etapa de la Selección, adn.es destaca que "con Sánchez y Valdivia en cancha, Chile reencontró su fútbol ante Zambia".

Por su parte, el diario hodureño El Heraldo afirmó que "Los africanos fueron duros de roer en el primer tiempo, donde los chilenos salieron con un equipo alternativo poco acertado...".

Pero al igual que en España, la prensa "catracha" dio cuenta de la efectivad del equipo tras el descanso. "La escuadra chilena resucitó y fue Alexis Sánchez quien le regaló dos dianas a Chile (52, 83), y luego Jorge Mago Valdivia cerró el marcador con la tercera conquista a los 84 minutos".

Por último, el diario Blich de Suiza dijo que "los sudamericanos mostraron un juego mediocre por largos períodos", pero que con el ingreso del "Niño Maravilla", Chile pudo reponerse y ganar el partido.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Tranquilo cabritos

    Loa mas sabrosos bocados se los tenemos guardados a Ustedes para mundial.
    A Bielsa le sobra inteligencia para saber lo que hace ,,,y cuando hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:55 p.m.

    Va a ser difícil ganarle a España, pero pucha que voy a estar contento si pasa.
    Es un equipazo, hay que reconocerlo, aunque Chile sí que tiene con qué dar la batalla.

    La idea es que quedemos primeros en el grupo y no segundos, pa que no nos toque con Brasil después, a esos los veo másdifíciles y seguro que quedan primeros del G.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:52 p.m.

    Acuerdense de mi, España no será finalista en el Mundial y otra vez será una decepción a pesar de tener una de las ligas más espectaculares del mundo pues sucede que esa espectacularidad es fruto del aporte extranjero, sin los extranjeros los españoles no son nada, especialmente con los sudamericanos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.