Artículos Destacados

domingo, abril 25, 2010

En Chile murió preso el nazi Paul Schaefer

Fue el líder de la Colonia Dignidad, lugar que fue usado como un centro de torturas y abusos sexuales durante el régimen de Augusto Pinochet.

El ex jerarca alemán y líder de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, falleció hoy en Chile a los 88 años, en un hospital penitenciario debido a una enfermedad cardíaca, que se agravó en las últimas 24 horas.

Schaefer fue suboficial del Ejército nazi y cumplía sentencias por homicidio calificado, infracción a la Ley de Control de Armas, torturas y abusos sexuales. El criminal alemán fue durante tres décadas líder de la Colonia Dignidad, un enclave de 17 mil hectáreas en la zona de Parral, a 343 kilómetros al sur de Santiago.

En el lugar fueron violados permanentemente los derechos de los más de 300 colonos. Aquí también operó un centro de torturas en la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Investigaciones judiciales revelaron que los niños eran sometidos a abusos sexuales y separados de sus padres.

Tras estar prófugo por varios años, Schaefer fue capturado en Argentina el 10 de marzo de 2005 y estuvo recluido en Chile desde 2006.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo10:34 a.m.

    Este tipo realmente era malo...

    Ojala que te PUDRAS en el Infierno!!!

    ResponderBorrar
  2. carlanga12:27 p.m.

    viejo culiao, en el infierno te espera un negro tres patas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:50 p.m.

    En el infierno le sigue su juicio a este viejo qlo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:14 p.m.

    Parte de nuestra historia y de el orguyo nazi chileno, de nuestra superioridad ARIA que nos da ese caracter unico y superior en sudamerica.
    No te olvidaremos.

    ResponderBorrar
  5. Parte de nuestra historia y de el orguyo nazi chileno, de nuestra superioridad ARIA que nos da ese caracter unico y superior en sudamerica.
    No te olvidaremos.
    ----------------------------------------------
    Esto lo escribio un monito que siempre escribe que se siente "orguyoso", nosotros los chilenos nos sentimos orgullosos de ser chilenos y despreciamos a los nazis y pedofilos como Scheafer y tambien a los chilenos que se creen nazis al peo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:15 a.m.

    jajjaj que bueno ese viejjito se merece una medalla por torturar a esos hijos de puetas ladrones pais de mierda debe de desaparecer del mapa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:02 p.m.

    Osea que tarde o temprano se descubren las cosas porque hay muchas sectas y fujitivos que ni se lo imaginan...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.