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martes, abril 27, 2010

Boeing ofrece operación conjunta de C-17A GlobeMaster III a Chile, Argentina y Brasil

Colaboración de Anónimo

El semanario electronico Defense News, y Janes Weekly, anuncio que el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está explorando con varias naciones suramericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte estratégico C-17A Globemaster III, a semejanza de la OTAN.

Joseph McAndrew, vicepresidente de Boeing para Desarrollo de Negocios en Europa, Israel y las Américas, declaró que la empresa había "propuesto la idea" a varias naciones de la región suramericana de que gestionen conjuntamente aviones de este tipo, al estilo de lo que se hace actualmente la Alianza Atlántica. "La respuesta ha sido esperanzadora", declaró McAndrew.

El ejecutivo de Boeing reconoció que la propuesta es todavía "un concepto" e identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque aseguró que otras naciones de la región han expresado interés de saber más sobre la fórmula aunque declinó identificarlas.

Los aviones de transporte C-17, de los más grandes del mundo, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia a Haití y Chile tras sus respectivos terremotos. "La respuesta del Gobierno chileno sobre la actuación del C-17 ha sido muy positiva", agregó al respecto McAndrew. Los técnicos afirman que si avanza esta idea en Suramérica, servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento de la NATO Airlift Management Organization (NAMO). Compuesta por 10 países miembros de la Alianza Atlántica más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría.

Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Suramérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.

C-17 Globemaster en Fidae 2010, Chile



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3 comentarios:

  1. seria ideal tener unos c-17

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  2. Anónimo5:47 p.m.

    Si, pero son mu caros y tambien esta la oferta de los KC 390,
    aunque no son comparables el C 17 es un mounstruo

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  3. australia compro 4 c-17 por 780 millones de dolares, es decir 195 millones de dolares, por lo que no es inacsesible tener dos, y si implicara un gran gasto, se podria emplear la tecnica de compra de la otan, pero junto a argentina y brasil, para operacion conjunta

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.