Artículos Destacados

lunes, abril 26, 2010

80 empresas han presentado modelos de casas para damnificados

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, informó que existen 80 constructoras de doce países que han presentado sus modelos de viviendas definitivas industrializadas, para ser instaladas en las zonas desvastadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

"Las viviendas se entregan con costo cero para las familias, porque el ministerio pone el ahorro de 10 UF", señaló la secretaria de Estado, precisando que la forma de acceder al beneficio es por medio de los subsidios habitacionales del programa "Chile Unido Reconstruye Mejor".

Las familias damnificadas que sean propietarias del terreno, podrán postular directamente a través del Serviu y elegir la casa que deseen entre todas las ofertas. Lo mismo sucede con los grupos familiares que postulen a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Modelos de viviendas

"Estas viviendas prefabricadas son un salto en la calidad de la construcción chilena. La posibilidad de que las familias más vulnerables puedan elegir entre diferentes tipos de casas de constructoras nacionales e internacionales significa un cambio radical en la política habitacional del Ministerio de Vivienda", aseguró Matte.

Los modelos de casas industrializadas, tanto de Chile como del extranjero, fluctúan entre los 48 y 57 metros cuadrados ampliables, son de madera, tecno panel, ferrocemento, hormigón y metal.

Las viviendas incluyen un baño completamente equipado, cocina con lavaplatos y mueble soportante, y conexión a la red de agua, alcantarillado y electricidad.

Respecto al proceso de instalación, éste demora entre dos días y una semana, y algunas empresas producen hasta 1.500 viviendas en un mes.

Además de Chile, países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Panamá, Turquía, Uruguay y Estados Unidos han presentado propuestas de casas. Para construir en nuestro país, las empresas deben aprobar previamente las exigencias antisísmicas, térmicas, acústicas y contra incendio.

Artículo original

4 comentarios:

  1. hola me gustaria saber donde estan los modelos de estas casas para demnificados de tantos paises que estan postulando para esta emergencia, al menos, en talca solo lo que hay de muestra son algunos modelos de casa de empresas chilenas.

    ResponderBorrar
  2. vicente6:25 p.m.

    hola,muy buena su pagina. me gustaria ver fotos de modelos de casas para dagnificados que postulan a ellas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:26 p.m.

    Isabel

    Hola, quisiera saver el nombre de la constructora y saver la cantidad de dormitorios y medidas de las casas

    ResponderBorrar
  4. PAULINA JARA10:34 a.m.

    hola soy de Rancagua y me he encontrado con tanta falta de acesoramiento de parte de vivieda que mi primera postulacion me acignaron un DS40 YO NO TENIA POR QUE SABER que esta postulacion era para personas que podian pagar el terremoto me dejo practicamente casi en la calle y me HACEN ESTO estoy cansada de tanto tramite PAULINA JARA C GR

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.