Artículos Destacados

sábado, mayo 01, 2010

El E-ELT no es el telescopio más grande que se haya planeado instalar en Chile

Nota: ESO tenía planeado instalar en Chile, entre 2017 y 2019, el OWL (Overwhelmingly Large Telescope, Telescopio ABRUMADORAMENTE Grande o BUHO en inglés), un monstruo tecnológico con un espejo de 100 metros de diámetro. Por ahora, el proyecto se encuentra cancelado y fue reemplazado por el E-ELT, un telescopio con un espejo de 42 metros, por lejos el más grande del mundo, pues los supertelescopios en existencia sólo tienen entre 8 y 10 metros de diámetro.



Sitio de ESO sobre el OWL

Artículo original

3 comentarios:

  1. veo que les sobra imaginacion a los de
    la ESO para ponerles nombres a los telescopios XD

    ResponderBorrar
  2. OWL significa BUHO en ingles... que es la mejor ave cazadora nocturan, producto de su excelente vision.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:14 p.m.

    notese que en este caso, lo que se mueve es la cupula gigantesca que cubre el telescopio. Quizas en el futuro podamos ver esta joya tambien en nuestro desierto de Atacama.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.