Artículos Destacados

lunes, abril 26, 2010

Piñera anuncia nuevos desafíos para mejorar la educación... incluye Internet para todos los hogares y escuelas

Tras manifestar satisfacción por el anunció del ministro de Educación por cumplir la meta de que todos los niños de Chile volvieran a clases tras el terremoto, el Mandatario anunció nuevas metas para mejorar la educación.

"Hemos cumplido nuesta meta, hemos cumplido nuestra misión. Le hemos cumplido a nuestros niños". Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió -en la inauguración del año escolar en Constitución- al anuncio del ministro de Educación, Joaquín Lavín, sobre el cumplimiento de la meta impuesta hace 45 días para que todos los niños de Chile volvieran a clases este lunes.

El Mandatario, junto con felicitar al ministro de Edudación , recordó "la cara de miedo que puso el ministro cuando le encomendé la tarea"."Más de cuatro mil escuelas estaban destruidas, un millón 250 mil niños no podían reiniciar el años escolar porque no tenían donde hacerlo", afirmó Piñera, agregando que “fue en ese instante que nos propusimos algo que para muchos parecía imposible, que hoy 26 de abril, todos los niños volvieran a sus salas de clases".

"Hoy como Presidente siento una enorme alegría y orgullo (...) Desde Constitución le podemos decir a Chile entero, chilenas y chilenos hemos cumplido nuestra meta, le hemos cumplido a nuestros jóvenes, hijos, nietos y bisnietos", aseveró.

"Todos los niños tienen la posibilidad de estar asistiendo a sus clase". agregó.

Además, Piñera señaló que "aquí van a estar los futuros ministro, sebadores y tal vez futuro Presidente o Presidenta de Chile".

Por otro lado, el Presidente reconoció desigualdades que aún se deben corregir en el tema de la Educación, para ello anunció nuevas metas para mejorar la educación en los próximos años.

Liceos de excelencia

Piñera anunció la creación en marzo de 2011 de 15 liceos de excelencia, completando el año con 30.

Asimismo señaló que para 2012 espera completar la meta -anunciada en el programa de Gobierno- de tener construidos 50 liceos de excelencia, la mayoría en regiones, detalló.

La segunda meta que anunció el Presidente fue la de mejorar el sistema de evalución de la educación a través de la prueba SIMCE.

En este punto, aclaró que en mayo todos los padres van a recibir una carta "firmada por el Presidente de la República" con el resultado obtenido por sus hijos en la Simce.

De igual manera, se les adjuntará el mapa de resultados de educación de todos los colegios de las respectivas comunas, para que de esa manera puedan manejar la mejor información a la hora de cambiar a los niños de establecimiento.

Finalmente anunció la creación de la carretera digital, para todos los colegios y hogares del país. Que significa bancha ancha y computadores a todas las escuelas y hogares.



Artículo original

3 comentarios:

  1. EXELENTE PRESIDENTE. LO FELICITO. QUE CADA NIÑO DE CHILE TENGA UN COMPUTADOR E INTERNET EN SU HOGAR ES TREMENDAMENTE POSITIVO Y RE-BENEFICIOSO. YA QUE CON ELLO SE ACORTA LA BRECHA DIGITAL, APRENDIZAJE Y EDUCACIONAL. INTERNET ES UNA PODEROSISIMA HERRAMIENTA EDUCACIONAL QUE SE IMPLEMENTARA EN LA EDUCACION CHILENA.

    LO FELICITO SEÑOR PRESIDENTE

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. asi v a a aumentar la cuota de participacion de los chilenos en facebook XD, hoy salio que el 37% de chile tiene facebook, mas que el promedio mundial y toda lationoamerica que creo que tenia como 6%

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:17 p.m.

    Todos los niños tienen la posibilidad de estar asistiendo a sus clase....¿NO ES UN DERECHO EN LA DECLARACIÒN?
    Que bueno q se cumpliò con el objetivo..pero no es como beneficio...es una obligaciòn cumplir.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.