Artículos Destacados

martes, abril 27, 2010

Francés que escaló torre de Telefónica: Amo a Chile y no sabía qué más hacer

  • Jacques Bolzonny trepó el alto edificio para colgar un lienzo.
  • El hombre estaba de forma ilegal en Chile.

Como un acto de amor calificó el ciudadano francés Jacques Bolzonny su intrépida acción del lunes, cuando trepó por fuera la torre de la Telefónica, en el centro de Santiago, para desplegar un lienzo en solidaridad con Chile tras el terremoto del 27 de febrero.

"(Mi mensaje es) valentía, nada más. Amo a Chile y no sabía qué más hacer. Me voy para Francia", dijo Bolzonny, quien dijo que "nunca" había hecho algo así antes.

Su pareja, respaldó su accionar, señalando que "tendrá sus razones internas" para hacer lo que hizo. "A lo mejor tenía algo que comunicarnos, compartir", añadiendo que "ese es el mejor mensaje".

Interpol evaluará la deportación del francés a su país de origen, ya que se encontraba de forma ilegal en el país tras vencer su visa.



Artículo original

3 comentarios:

  1. alex santana8:33 p.m.

    Caramba,como nos ha "crecido" el pelo, ahora tenemos ilegales europeos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 p.m.

    Así como van a deportar al francés crazy, podrian sacar cagando a los ilegales que hacen escándalo en el centro de santiago. Por último el francés lo hace porque esta un poco chiflado, pero sin malas intenciones, además que trató de dar un mensaje de aliento a Chile, no así los peruanos ilegales que lo único que hace es causar problemas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:13 p.m.

    MMMmmmm concuerdo plenamente con el post anterior. Da indignación ver a ILEGALES (da lo mismo la nacionalidad, pero son de los que se han visto en tv) reclamar mejoras en cuanto a su tramitacion de extranjeria, exigir derechos y subsidios que solo le competen a quienes residan LEGALMENTE en Chile. Carabineros debio proceder in actum en contra de esos personajes y haberselos dejado a la PDI para proceder a hacer cumplir la ley de extranjeria, peeeeeeeeeero no se si es por pena, compasion o no se qué, pero no hicieron nada. En fin, no digo que todos los ilegales sean ladrones y traficantes, pero si deberia haber mas rigurosidad en la parte migratoria. Una vez vi en un cartel por ahi, que "la inmigracion es un derecho", cosa que discrepo profundamente, distinto es el tema de dar REFUGIO a extranjeros, pero eso se tramita previamente, se autoriza; pero esotos sujetos que han entrado como turistas y luego se quedan, es otra cosa.

    Solo pido, más rigurosidad y trato igualitario para todos, da lo mismo que sea boliviano, ecuatoriano, colombiano (puta que hay hartos), peruanos (puuuuuuta que hay hartos tambien), franceses, hindues o de donde sean: LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.