Perini opera 8 tiendas comerciales, cuatro de las cuales están ubicadas en los principales Shoppings de Salvador.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cencosud -holding minorista ligado al empresario Horst Paulmann- informó la adquisición del total de la propiedad y operaciones de la marca de productos alimenticios premium "Perini" en Brasil, lo que le permitirá ingresar a este segmento de productos en el mercado brasileño.
Cencosud suscribió un acuerdo con Carballo Faro & Cia Ltda. para comprar la totalidad de los stocks y cuotas de la sociedad "Perini comercial de alimentos Ltda.", la cual opera la cadena de delicatesen "Perini" en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía.
Cencosud pagará un total de US$27,7 millones por la firma.
Perini opera 8 tiendas comerciales, cuatro de las cuales están ubicadas en los principales shoppings de Salvador. Desarrolla además una industria panadera, de confección de dulces y helados, entre otros.
"Con esta adquisición Cencosud SA ingresa en el segmento premium de tiendas de supermercados en Brasil, las cuales apuntan a mercados similares a los de Jumbo, Disco y Wong en Chile, Argentina y Perú", dijo la firma al regulador.
Cencosud indicó que espera que la adquisición "tenga una efecto favorable en los resultados consolidados".
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario