Artículos Destacados

martes, abril 27, 2010

Pese a terremoto: Ventas de Supermercados Habrían Crecido 6% en Primer Trimestre

El actual presidente de la Asociación Gremial de Supermercados, Fernando Alvear, señaló que tal cifra estará empujada por enero y febrero, meses positivos en el sector.

—¿Cómo se moverá el consumo 2010 en los supermercados?

—Desde un marzo difícil, pasando a abril con inicio de recuperación y durante los meses que vienen, la tendencia va a ser de un crecimiento en las inversiones y en las ventas. Esperamos que las ventas crezcan, de esa manera, del 6% a 7% en el año, además, con un avance importante en la inversión, con lo que habrá unas 300 salas de supermercados nuevas a fines de 2010.

—¿Cuánto anotarán las ventas del primer trimestre 2010?

—Aunque no tenemos las cifras de marzo, las cuales tienen que haber disminuido por la contingencia del país, enero y febrero fueron meses muy buenos, donde la actividad estaba bastante pujante. Por lo que en la media estaríamos bajo las dos cifras en el primer trimestre, con lo que calculo nos expandiremos entre un 5% y 6%.

—¿Es una buena señal que, hacia 2012, el 93% de los nuevos proyectos de inversión correspondan a supermercados?

—Efectivamente, los proyectos anunciados por las cadenas son muy importantes, y a pesar de todo lo que ha pasado en Chile, somos uno de los pocos sectores que mantiene su vaticinio positivo. Las salas que se construirán, en todo caso, serán de menor tamaño que las existentes, sin embargo, de gran importancia.

—Tanto el vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, serán formalizados el miércoles 28 de abril por un supuesto soborno. ¿Cuál es su posición como gremio?

—Este es un caso que está recién siendo investigado, es más, ni siquiera ha habido una formalización todavía. Por lo cual, hay que darle tiempo a la justicia para que opere, y en ese sentido, esperamos que los antecedentes se aclaren de la mejor forma posible, y creemos que éstas no son prácticas habituales en la industria. El fallo debería ser hacia esa misma dirección, pero si se comprobara otra cosa, el caso es completamente particular, no el general del sector.

—Usted asumirá la gerencia general de la Confederación de la Producción y Comercio el 1 de junio próximo, ¿qué sensación le deja el nombramiento?

—Es positivo, estoy muy contento por la nominación, y espero hacerlo lo mejor posible, es un cargo relevante.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.