Artículos Destacados

miércoles, abril 28, 2010

Evo Morales “desafía” a Chile: “La Copa América 2015 será en Bolivia”

Brasil, país designado para ese año, declinó la organización y el presidente Lula le dio el apoyo a la entonces mandataria Michelle Bachelet para que nuestro país la organizara, pero ahora los altiplánicos pretenden luchar por ese cupo.

Evo Morales, presidente de Bolivia, lanzó la candidatura de su país para organizar la Copa América 2015, cupo que Brasil denegó y apoyó a Chile para ser sede del certamen.

Los cariocas desecharon la opción debido a que recibirán la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 y Lula Da Silva le había dado su apoyo a la entonces mandataria Michelle Bachelet para que nuestro país sea sede.

Sin embargo, el mandatario altiplánico salió al camino de Chile este martes al declarar en un acto deportivo que "de acá a tres años, cuatro años, vienen eventos internacionales: Los Juegos Olímpicos los Odesur y la Copa América, que será en Bolivia".

La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no decide qué país organizará el evento y durante esta semana debe decidir si mantiene o no a Brasil como sede de la Copa América 2015, donde Chile tiene serios deseos de recibirla.

Lo malo, es que si finalmente aceptan la petición brasileña de declinar, se le debe consultar al siguiente país sudamericano en orden alfabético si puede recibirlo, y ese es Bolivia.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Conmebol descartó a Bolivia como anfitrión de la Copa América 2015

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=410275

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:23 p.m.

    No es por orden alfabetico, es por que pais lleva mas tiempo sin organizarla y Bolivia la hizo en 1997, asi que Chile teoricamente tendria la ventaja.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.