Artículos Destacados

martes, abril 27, 2010

Argentinos proponen gigantesco puente binacional a Tierra del Fuego

Nota: Suena "bonito" e interesante en términos de integración, pero uno siempre teme que luego nos dejen tirados a la mitad de la construcción.

La posibilidad de unir la Tierra del Fuego argentina con el continente por vía marítima podría quedar descartada, a cambio de un nuevo proyecto: la construcción de un puente de cinco kilómetros de extensión en el sector chileno.

El senador trasandino Mario Daniele reveló las gestiones iniciadas, primero con autoridades argentinas y muy pronto con las chilenas, para acordar un proyecto binacional que permita mejorar las comunicaciones y los trámites aduaneros para el pase al continente, además de la unión con Puerto Williams a través de Almanza.

Daniele dijo que "son cinco kilómetros por Bahía Azul contra 45 kilómetros si hiciéramos el cruce por Argentina".

Artículo original

33 comentarios:

  1. Wvalpo6:20 p.m.

    Buen punto Mauro... pero piensa que es en Territorio CHILENO... si se quedan a mitad de camino Chile gana, gastara mas pero los Argentinos vendran a pagar y al fin y al cabo seria Chileno, sin compartirlo, haci que mientras sea Propuesto en territorio Chileno mejor
    Wvalparaiso

    ResponderBorrar
  2. Cierto W, pero encontrarse de sopresa conque no tienes que pagar la mitad, sino el proyecto completo, puede ser un problema... estas son obras grandes y caras.... y transito hacia y desde tierra del fuego, como para justificar el costo del proyecto, no se si habra lo suficiente.

    ResponderBorrar
  3. Argentina es un pais poco serio para hacer acuerdos.

    es peligroso la argentina es un pais que en politicas de llevar acuerdos es inestable.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:53 a.m.

    Soy argentino y estoy de acuerdo en que la Argentina no participe en la construccion de este puente. Nosotros si Tenemos experiencia de que Chile no es confiable, no saben de lealtades, que lo hagan ellos y se hagan cargo de sus vias de comunicaciones.
    Si tenemos que usarlo se pagara el peaje y si no da lo mismo, hiremos por mar.
    Estamos en el buen camino del desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego, hace poco se contruyo un gasoducto que unio la isla con el continente, lo que dara un gran incremento al desarrollo social y economico nunca hemos necesitados de Chile, todo lo contrario muchos de sus compatriotas se han favorecido con el compromiso que siempre tubo la Argentina por la Patagonia con trabajo , salud etc. y tambien siempre argentina reconocio al chileno que aporto para afianzar nuestra soberania en la patagonia con su trabajo y sus hijos Argentinos, asi que preguntale a ellos si somos serios o no, o a la poblacion del Chaiten (http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090206/pags/20090206165627.html).
    O a la atencio medica que hacemos con pobladores del territorio Chileno, que muchas veces supera los convenios que hay entre Argentina y chile.
    a los de arriba guardensen su comentario en su mugrosa humanidad.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:31 a.m.

    La población de Chaitén ha recibido el apoyo que ningún chileno ha recibido. Desde la erupción han recibido un bono de 500 mil pesos por familia, un bono de 150 mil pesos para arriendo, un bono de 100 mil pesos para compras en supermercados, más un bono por hijo, y otro bono por hijo que esté en la educación universitaria. De este modo los chilenos de Chaitén, los que aún viven ahí y los evacuados, reciben lo que ningún otro chileno recibe.

    Se quejan porque quieren repoblar su pueblo y no les importa cuantas vidas de los soldados del cuerpo militar del trabajo y del personal del Obras Públicas se tengan que arriesgar para salvar sus casitas. Quieren que se reencauce el río blanco, pero el volcán Chaitén sigue en erupción y lanzando toneladas de material a la atmósfera. Ese material se deposita en el lecho del río y desvía su curso. Es imposible tener eternamente a los militares y al personal civil arriesgando sus vidas porque el domo del volcán puede colapsar en cualquier momento.

    ResponderBorrar
  6. ¿Si? jajaj Oye Argentino, mas que clara tu insinuacion, lo peor es que no te atreves a mencionarla directamente porque tienes claro que es una patraña o que no tiene nada que ver con el tema (Ambas verdades). Lo siento, compañero; la integracion avanza con enormes gestos y ejemplos, pero la desconfianza se la ganaron ustedes solitos, tu y todos los Argentinos lo saben. Se pasaron por el culo tratados, acuerdos y contratos que en su momento, ya hace suficiente, casi nos llevan a una guerra y que mas recientemente nos provocaron una crisis energetica, entre casos varios. Y no solo con nosotros, si no que con todo el mundo. Estaria bien que en vez de insinuaciones vacias dieras tambien algun ejemplo valido de esa "falta de confiabilidad Chilena", algo precisamente con lo que Chile cuenta en abundancia a nivel internacional a diferencia de Argentina. Yo les deseo lo mejor, de todo corazon, y no tengo absolutamente nada en contra de Argentina, de hecho todo lo contrario, pero no nos vamos hacer los tontos aqui. El estigma es feo, y algunos lo mencionaran con un tono quizas provocador, pero no deja de ser valido. Ha sido su responsabilidad.

    Y que bueno que reconozcas el valor de los colonos Chilenos en la patagonia Argentina, ya que en su momento practicamente hicieron patria por Argentina.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:38 p.m.

    cita
    ------------
    Soy argentino y estoy de acuerdo en que la Argentina no participe en la construccion de este puente. Nosotros si Tenemos experiencia de que Chile no es confiable
    -------------

    Me Asalta una duda, como es que Chile que no es confiable logra tantos acuerdos de mucha importancia como el reciente telescopio mas grande del mundo los TLC aminora su riesgo pais y es miembro del club de los paises ricos OCDE y de organizaciones muy importantes con Asia? y se podria seguir...

    y como es que Argentina tiene una tremenda deuda externa que "declararon que no van a respetar ni piensan pagar" esta entre los paises con mas pobreza y menor desarollo de la region segun el ultimo informe de la ONU, ademas de que existe un registro historico de todos lo acuerdos que no respeta el Estado Argentino ni a personas externas ni a internas (ejemplo el corralito) y tu niegas que se pueda desconfiar de el?

    al pueblo argentino doy el corazón pero de las autoridades desconfío con justa razón

    Luis

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:43 p.m.

    ARGENTINO.... CHILE NO ES EL PAIS QUE ESTA EN CESE DE PAGOS.... CHILE NO ES EL PAIS PARIA INTERNACIONAL QUE NO TIENE ACCESO A CREDITOS.... CHILE NO ES EL PAIS QUE SE CAGO A LOS JUBILADOS ITALIANOS Y QUE LUEGO LE OFRECIO DEVOLVERLES SOLO EL 25% DEL DINERO QUE RECIBIO PRESTADO.

    CHILE ES EL PAIS CON MENOR RIESGO CREDITICIO DE AMERICA LATINA (el mas creible de que paga sus deudas). CHILE ES EL PAIS CON EL MENOR RIESGO PAIS Y EL CON MAS ALTA EVALUACION EN SU GRADO DE INVERSION...... OSEA, ES UN SOCIO CONFIABLE Y CREIBLE PARA LOS INVERSIONISTAS....... ARGENTINA NO TIENE GRADO DE INVERSION. NO EXISTE PARA LOS INVERSIONISTAS PORQUE NUNCA CUMPLE.

    DEJATE DE HABLAR DISPARATES, CHE... Y VE SI TE PODES CAGAR A OTROS CUANTOS DE TUS ACREEDORES, QUE TU GOBIERNO AHORA LES OFRECE PAGAR EL 33% DE LO QUE RECIBIO PRESTADO ARGENTINA......... MIRÁ QUE CONFIABLES SON, CHE.

    CUEK!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:47 p.m.

    y como es que Argentina tiene una tremenda deuda externa que "declararon que no van a respetar ni piensan pagar" esta entre los paises con mas pobreza y menor desarollo de la region segun el ultimo informe de la ONU,

    No sabia que Argentina estaba al mismo nivel de Haiti,Bolivia,Nicaragua y Paraguay.

    ResponderBorrar
  10. Ramiro Ramos9:43 a.m.

    Para variar, a algunos les cuesta seguir el tema del articulo y se van con comentarios que nada tienen que ver. Para hablar de deuda externa busquemos un articulo referido a las deudas de los paises sudamericanos, y ahí nos explayamos libremente.
    Con respecto al puente, hay un caso similar que se está por llevar a cabo entre Alemania y Dinamarca. A quién le conviene mas?? A Dinamarca, por eso corre con casi la totalidad del costo de la obra. Por otra parte el dinero no lo pone un pais u otro, son bancos internacionales que excepto que el precio original varie mucho, siempre desembolzan el monto pactado.
    Igual este es un caso diferente ya que el puente quedaria completamente en territorio Chileno, es decir que seria de su propiedad.
    Creo que es mas facil proponerlo que construirlo efectivamente, pero que llevaria un gran progreso a la isla grande, de eso estoy seguro.
    Como siempre digo, la integración no se puede hacer de un día para otro, lleva su tiempo y la confianza debe irse generando de a poco.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:30 p.m.

    como es que Argentina tiene una tremenda deuda externa que "declararon que no van a respetar ni piensan pagar" esta entre los paises con mas pobreza y menor desarollo de la region segun el ultimo informe de la ONU, ademas de que existe un registro historico de todos lo acuerdos que no respeta el Estado Argentino ni a personas externas ni a internas (ejemplo el corralito) y tu niegas que se pueda desconfiar de el?
    --------------
    que argentina no respeta ni piuensa pagar?? ahh nooo pero este chileno si que es un completo ignorante, punto uno: nose si te informaste recientemente querido pelotudo que argentina esta tramitando el canje de la deuda, que por cierto vale la pena destacar la oferta de ese canje ya fue aprobada por los reguladores en estados unidos, japon, luxemburgo e italia.solo resta algunos tramites burocraticos para lograr eltotal desendeudamiento, hay que actualizarse un poco y no ser tan ignorante querido chileno.punto dos: argentina es el segundo pais mas rico de sudamerica y ustedes son el quinto, tenemos abundantes recursos naturales, desarrollo nuclear y petrolero.sucede que mi pais no tuvieron gobierno con lineas comunes de politicas, como si paso con su gobierno, pero sucede que su gobierno antes de la llegada de piñera goberno siempre desde su vuelta a la democracia, y siempre hubo constancia en las politicas. pero su pais no deja de ser un simple pais chico (lo mas parecido a un cordon para zapatilla) que vivio siempre del cobre y del vino,y ahora encima con el terremoto se destruyeron industrias basicas como la pesca, y que encima si no le robaban tierras a peru y a bolivia serian mas chicos aun.das mucha pena chileno, te crees pez gordo pero lo cierto es que nadas en tu propia mediocridad.
    sobre todo ahora con su reconstruccion van a necesitar pedir credito externo, por lo tanto van a terminar endeudandose de nuevo y veremos quien sera el paria de sudamerica

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:47 p.m.

    Alceste said...
    ¿Si? jajaj Oye Argentino, mas que clara tu insinuacion, lo peor es que no te atreves a mencionarla directamente porque tienes claro que es una patraña o que no tiene nada que ver con el tema (Ambas verdades). Lo siento, compañero; la integracion avanza con enormes gestos y ejemplos, pero la desconfianza se la ganaron ustedes solitos, tu y todos los Argentinos lo saben. Se pasaron por el culo tratados, acuerdos y contratos que en su momento, ya hace suficiente, casi nos llevan a una guerra y que mas recientemente nos provocaron una crisis energetica, entre casos varios. Y no solo con nosotros, si no que con todo el mundo. Estaria bien que en vez de insinuaciones vacias dieras tambien algun ejemplo valido de esa "falta de confiabilidad Chilena", algo precisamente con lo que Chile cuenta en abundancia a nivel internacional a diferencia de Argentina. Yo les deseo lo mejor, de todo corazon, y no tengo absolutamente nada en contra de Argentina, de hecho todo lo contrario, pero no nos vamos hacer los tontos aqui. El estigma es feo, y algunos lo mencionaran con un tono quizas provocador, pero no deja de ser valido. Ha sido su responsabilidad.

    Y que bueno que reconozcas el valor de los colonos Chilenos en la patagonia Argentina, ya que en su momento practicamente hicieron patria por Argentina.
    ---------------------
    que asqueroso que sos chileno de mierda.no es el primer comentario asqueroso y maleducado que veo de vos, siempre que hablan compatirotas mios entrar a emanar tu veneno contra mi pais.mi pais se paso por el culo tratados, y ustedes se pasaron por el culo la vida de 649 soldados argentinos muertos al prestarle informacion y ayuda logistica para ayudar a matarlos, y venis con reclamos de gas?? que tenes en la cabeza??...absolutamente nada.
    el comentario de mi compatriota aninonimo de arriba no es mas que una excusa para que vos descargues tu odio hacia mi pais, ya que se nota que estas bastante enfermo y con animos xenofobos.
    un poco de verguenza no les vendria nada mal a vos y a varios chilenos, ya que siempre tuvieron mala actitud hacia varios pueblos de latinoamerica.por lo tanto coincido con mi compatriota en que esta no es una buena medida la del puente, mejor que los chilenos se queden donde estan, nunca se sabe que puede pasar con ellos, el dia de mañana si mi pais tiene conflictos nunca se sabe si chile nos ira por atras, mas con un gobierno compuesto de varios ex funcionarios de pinochet

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:05 p.m.

    Esta propuesta es tipica de nuestros politicos TILINGOS, por que tenemos que construir un puente en territorio extranjero, ¿cual es la ventaja? los que viajen a la provincia Tierra del Fuego ganaran tiempo en cruzar el estrecho, pero lo mismo se dependera de aduana extranjera y el pago del peaje y las relaciones con chile que por ahora estan bien pero nunca se sabe.
    Mejor seria usar ese recurso en mejorar la movilidad hacia y desde la Isla por mar aire pero soberanamente en nuestro territorio y por ultimo si es posible hacer un puente de 45 Km. vamos por ese, que sera nuestro. Es mejor un pajaro en mano que 100 volando.
    Politicos y funcionarios Argentinos sean patrioticos, no hagan lo del traidor de menen con los derechos de pesca en la malvinas.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:41 p.m.

    compatriota estoy de acuerdo totalmente con vos!no es una decision estrategica

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:46 a.m.

    El TLC te gusta? te gusta pagar el combustible más caro que en Argentina? y te gusta que el sistema de salud público sea peor que el trasandino? y te gusta tener peor educación publica? te gusta que la gente orine en las calles de santiago y eso sea normal? Te gusta que maten a los mapuches cuando tenemos un 90% de población mestiza? La diferencia es la que vos decis, los argentinos NO pagan la deuda porque la hicieron los ladrones, no debieran pagarla tampoco los chilenos, la diferencia es que los Argentinos son rebeldes y los chilenos sumisos. A los rebeldes los mataron.. y así quedaron los cabeza vacia que escriben aqui. Soy CHILENO viviendo en Argentina desde hace 20 años y tengo 2 hijos argentinos. Sueño con un puente para un solo pueblo y un solo territorio, sin fronteras.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:34 a.m.

    cholo detec!!!!! disparen torpedos de tanax

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:39 a.m.

    no se puede confiar en ese pais africano que se a vuelto la argentina, ni siquiera pagan su deuda externa, de donde van a sacar los creditos para su mitad del puente?

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:35 a.m.

    Anonimo 10:39 AM Te refieres a la Argentina...es por lo del rally Dakar?...recuerda que el segundon , en esta carrera...se llama chile.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:35 a.m.

    Soy Argentino, en el ultimo dakar un amigo mio tuvo fractura expuesta de una pierna en Chile y le cobraron toda la atencion (que fue malisima, volvio a Argentina sin estar tomando antibioticos) cuando en realidad existe un tratado por el cual la atencion medica publica no se la deberian cobrar a los argentinos. ustedes tampoco respetan los tratados. No sean ingenuos, mientras nosotros nos escribimos agravios aca tratando de ver quien es mejor o peor los politicos de los dos lados nos siguen robando. ¿O ustedes se piensan que sus politicos no roban?. ¿O se piensan que piñera fue a la mina porque queria a los mineros?. Fue porque tenia que hacer presencia en algo mediatico y que lo hiciera ver como que esta con la gente, mientras miles de chilenos que fueron afectados por el terremoto no reciben atención.

    Con respecto al puente hace 3 dias se sanciono una ley por la cual Argentina establece una ruta maritima de conexión con la isla sin pasar por Chile. Me parece una desicion inteligente y necesaria, no porque no quiera a los chilenos (solo conoci a uno cuando fui a Tierra del Fuego y es muy buena persona) sino porque hace a la soberania de nuestro pais.
    Creo que lo mejor seria que argetina construya un puente en nuestro territorio. Una obra tan grande necesita mucha mano de obra más alla de los costos y genera puestos de trabajo que estamos necesitando.

    No se seguen, los dos somos paises en desarrollo y tenemos muchisimo por mejorar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:02 a.m.

    Mas que pelearnos entre nosotros a los que tenemos que sacar de ahi abajo es a los ingleses que no tienen nada que ver ahi.

    Nos van a robar la antartida tambien a los dos paises. Una antartida compartida entre argentina y chile puede ser. Pero compartida con los ingleses porque? que derecho tienen si ellos estan a mas de 14000km. America para los americanos. no es aceptable que haya colonia britanica en el siglo XXI. O acoso argentina o chile tiene territorios en europa, asia, africa u oceania....

    MALVINAS ARGENTINAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:08 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:37 p.m.

    El Argentino tiene toda la razón de no construir un puente con Chile. Tiene todo su derecho, Chile debe construir su propio puente y evitar problemas, y punto, así de saludable, evitando en el futuro comentarios acidos, sin fundamentos y llenos de odio, buscando responsables en el exterior, cuando ellos mismos cometiron estos errores, porque antes de dar un paso lo analizaron bastante, y se equivocaron, y punto. Asi de saludable. chao.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:26 p.m.

    TENE CUIDADO CHE ARGENTINO AL TRATAR CON CAINES....LEE ESTO CON ATENCION.....

    COMO TEMEN QUE EL MUNDO CONOZCA SUS VERDADERAS VERGUENZAS!!!....JAJAJA!!!

    DONDE QUEDO LA SUPERIORIDAD RACIONAL DEL PRUSIANO CHILINDIO? .... FIJENSE QUE RAZONES DE ALTO CUÑO DAN RESPUESTA AL IGNORANTE CHOLITO BIEN AMADO QUE LES ENROSTRA SU MISERA IDENTIDAD....BA!!!

    ESPERABA CONTUNDENCIA QUE DESBARATE LAS VERDADES EXPUESTAS LINEAS ARRIBA..PERO LA SAPIENCIA CHILIINDIA PREFIERE EXCLUIR Y NO ESCUCHAR AL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA CON LAS SIGUIENTES DOSIS DE PATRIOTISMO QUE AHORA LES TRASNCRIBO:

    "POBRE CHOLO LASTIMERO, SI TUVIERAS LA MITAD DE LA DIGNIDAD QUE TIENE UN PERRO, NO ENTRARIAS A ESTA PAGINA DONDE SABES QUE VAN A PUTEAR A TU MADRE HASTA EL CANSANCIO, DICES QUE LA VERDAD ES DURA, LO ES, Y ESTA ES QUE EL CHILENO NO ES TU ENEMIGO, ES TU EXTERMINADOR, POBRE Y LASTIMERA CUCARACHA"

    "Peruano = spam : deberian bloquear su ip al menos temporalmente. El blog es de Chilenos orgullosos, Herederos de la sangre mapuche! no entiendo que hace un peruano perdiendo el tiempo posteando en una noticia ajena a su pais.
    No entiendo que saca Chile siendo el Alumno ordenado de Sudamerica, si los otros paises hacen bulling! "

    CONCLUSIONES:

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAS).

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO!!!


    TRIBALES....AHORA ESPERO MEJORES REBUSNOS....QUE SUPEREN A LOS ANTERIORES....

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:45 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:32 p.m.

    Que triste es leer los mcomentarios de un peruano,acabado, tan lleno de odio y resentimiento, por algo que sucedio hace 130 años, no debieron entrometerce en asuntos que no le corresponde, era un asunto entre Chile y Bolivia, y no Peruano. Perú en este conflicto Chileno Boliviano, vio un filon de oro, y queria sacar provecho, ya que unido a Bolivia tenian superioridad sobre Chile, tenian claro que ivan a ganar la guerra, Perú calculó mal, perdiendo la guerra, eso le pasa por meterse en asuntos que no le corresponde, y ahora incapaces de justificar lo injustificable recurren, a comentarios sin fundamentos, cambiando la historia de lo que ocurrio verdaderamente, y ante la incapacidad de enfrentarse sólo a Chile recurre a Argentina ante una posible guerra, pero este socio, sólo saca provechos ventajosos aprovechabdose de los pobres peruanos. No sean giles peruanos. Ustedes ni cuando estuvieron sumamente armados no enfrentaron a Chile que estaba con la enmienda Kenedy, en el cual una vez más le pedian ayuda a la Argentina, para declararle la guerra a Chile.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:37 p.m.

    Que triste debe ser peruano y mentiroso, lleno de odio, que sufre todos sus días con hacer daño a Chile. Pobre hueón. Supera tu trauma y vive tu vida imbecil.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:05 p.m.

    JA.JA.JA......HOLA CHILENOS PERFECCIONJA.JA.JA.........SIEMPRE SEREMOS TUS PESADILLAS PASE LO QUE PASE ESA GUERRA CON USTEDES ALGUN DIA VA A LLEGAR Y AHI ESTAREMOS PASE LO QUE PASE VAMOS ARECUPERAR LO QUE USTEDES CHILENOS LADRONES NOS QUITARON.....CHAU.....

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:13 p.m.

    y tenian k salir los peruanos jaujauajaua si viven arriba en su chololandia, desubicados y perdedores .

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:39 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES... COMO SIEMPRE ESTOS INDIOS SIN CULTURA NO TIENEN CARA, QUE YA NO RECUERDAS EN LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO POR MIEDO A QUE EL CABALLERO DE LOS MARES LES HUNDIERA SUS BARCOS DE SUMINISTROS,DISFRAZABAN SUS EMBARCACIONES CON BANDERA DE NICARAGUA::
    LA BARCA EMILIA , FRAGATA ADELAIDA ROJAS, LA BARCA ADRIANA LUCIA Y OTRAS QUE PREFIERO NO NOMBRAR POR RESPETO A LOS MUERTOS,, ENTONCES NO HABLEMOS DE HACERNOS PASAR POR OTRAS PERSONAS QUE PARA COBARDES NO TIENEN IGUAL, ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:08 p.m.

    ESTIMADOS_

    CON TODO RESPETO DESDE ARGENTINA, DIGO Y ENTIENDO QUE SE TOMARON TODO TIPO DE DROGA PARA ESCRIBIR LAS LOCURAS QUE ESTOY LEYENDO EN ESTA PÁGINA,...JAJAJAJAJJJJJ, ESTÁN MUY LOCOS TODOS USTEDES, NI EL MEJOR PSIQUIÁTRICO DE BUENOS AIRES LOS PODRIA ATENDER... DESDE LA PROPUESTA DEL PUENTE HASTA LOS PENSAMIENTOS NAZIS ESTÁN TOTALMENTE FUERA DE RACIONALIDAD Y SON PROPIOS DE NIÑOS ADOLESCENTES...
    DESDE EL PUNTO DE VISTA INGENIERIL LA OBRA PROPUESTA NO ES POSIBLE YA QUE EL ASENTAMINETO-FUNDACIÓN DEL VIADUCTO NO TOMA EN CUENTA LOS VIENTOS Y MENOS AÚN NO SOPORTA LA POSIBILIDAD DE SISMOS, NO EXISTE MATERIAL POSIBLE PARA ESTAS CIRCUNSTANCIAS...
    DESDE 1959 SE VIENEN HACIENDO ESTUDIOS PARA LICITAR Y FINANCIAR BAJO LA PROGRAMACION DEL BID COPIANDO LO QUE LUEGO FUE EL CURSO DEL GASODUCTO SAN MARTIN PASANDO SOLO POR TERRITORIO ARGENTINO Y FUERA DE ZONA SÍSMICA HASTA UNA AMPLIACION DE 93.4_CM. DE DIÁMETRO AL 2020 CON UNA COTA DE LOMO A FONDO DE 10.5_MTS PARA EL TRAMO EN TUNEL DEL VIADUCTO PROYECTADO DESDE EL CAÑADON ALFA HASTA EL CONTINENTE Y CON UN TRAMO AEREO MENOR A 4_KMS DE DISTANCIA SOBRE EL PASO MARITIMO, CON UN PLAZO DE OBRA DE 2 AÑOS, CON DOS CABECERAS DE 1500 HABITANTES CADA UNA EN TERRITORIO ARGENTINO Y UN MONTO FINANCIADO LLAVE EN MANO POR MENOS DEL 10% DEL PEAJE POR TRANSPORTE DE RESERVA DE CRUDO SHALE Y GAS, EL PROYECTO DE EXCEPCION IMPOSITIVA CORRESPONDE A LA PROVINCIA PROPIETARIA DEL SUBSUELO (TIERRA DEL FUEGO_ARGENTINA) POR 20 AÑOS, SIN TOMA DE DEUDA Y AUSENCIA TOTAL DE IMPACTO AMBIENTAL PARA ESTA PROPUESTA, LA PREFABRICACION DEL VIA-DUCTO SE CONTRATA POR TRAMOS EN ASTILLEROS RIO SANTIAGO (PROPIEDAD DEL ESTADO ARGENTINO)Y EL MONTAJE CORRESPONDIENTE ES TOMADO POR LAS EMPRESAS PETROLERAS Y SUS SUB-CONTRATISTAS ASOCIADOS, EN ESTOS CASOS YPF S.A. (PROPIEDAD DEL ESTADO ARGENTINO)...

    SALUDOS A TODOS DESDE LA PLATA ___ ARGENTINA
    SR. TEJEDOR-RIBO, JAVIER E.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:28 p.m.

    este video es muy interesante sobre el tema del puente binacional solo dura 3 minutos
    https://www.youtube.com/watch?v=LNly7IXXYko

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:46 p.m.

    Basta viejo de tanta rivalidad "argentina-chilena". Por favor!!! Que cosa inutil Dios. El puente debería autofinanciarse pagando peajes para cubrir las cuotas de un prestamo de desarrollo. Punto! El que lo usa lo paga, y seguramente lo terminaremos pagando entre los Argentinos y Chilenos que usemos el puente. Todo lo demás, es pura chachara. Dejemosnos de embromar!

    ResponderBorrar
  33. Menos confianle que chileno encerrado en el pasillo angosto

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.