Artículos Destacados

viernes, abril 30, 2010

"No hemos potenciado el desarrollo del país a través de crear conocimiento"

Raúl Morales, Decano de Ciencias de la U. de Chile, explicó la emigración de doctorados por falta de espacios laborales.


En los últimos cinco años, cerca del 50% de las personas que realizaron un doctorado en nuestro país tuvieron que irse de Chile por la falta de espacios en las universidades.

Raúl Morales, Decano de Ciencias de la Universidad de Chile, explicó a CNN Chile porqué ocurre este fenómeno.

"Aún cuando las universidades pudieran generar esta absorción de nuevos doctorados, el problema es que cualquie política científica que se ha desarrollado en los países del primer mundo va acompañado de políticas de Estado que permiten hacer inserciones para que estos investigadores desarrollen temas de país, y esto no se ha implementado en Chile. No hemos potenciado el desarrollo del país a través de crear conocimiento", dijo Morales.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.