Artículos Destacados

martes, abril 27, 2010

Ministro de Turismo lamentó creación de web chilena que advierte riesgos en visitas a Líneas de Nasca

Relacionado: Familiares de chilenos fallecidos en Nazca crean blog para alertar acerca de peligro en sobrevuelos

Martín Pérez señaló que avionetas nuevas no son necesariamente más seguras que las antiguas. El portal cuestiona antigüedad de naves que sobrevuelan la zona



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, lamentó la creación de una página web mediante la cual familiares de tres ciudadanos chilenos que murieron en un accidente aéreo en Nasca advierten del riesgo de subirse a las naves que sobrevuelan la zona turística.

Si bien las causas del lamentable accidente aún no se conocen por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el portal cuestiona la antigüedad de las naves que brindan el servicio de sobrevuelo, así como su mantenimiento.

“Lo importante (en el tema de estas avionetas) no es solo la antigüedad sino también el mantenimiento y la capacitación de los pilotos (...) la antigüedad es un factor a tener en cuenta, pero un avión por ser nuevo no es más seguro que uno antigüo”, comentó el ministro Pérez.

“No nos sentimos contentos de que esta página exista, trataremos de dar algún alcance sobre el particular (...) la web es un modo en la que nos podemos expresar y ha sido el elegido por quienes han perdido a sus familiares para expresar su fastidio”, agregó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.