Artículos Destacados

domingo, abril 25, 2010

Peligro en Nazca: Familiares de chilenos muertos en accidente aéreo en Perú crean blog

Desde el sitio web, ´Peligro en Nazca´, denuncian el uso de avionetas con más de 30 años de antigüedad, así como irregularidades en que incurren las líneas aéreas que ofrecen tours.

A dos meses de ocurrida la tragedia en el que fallecieron tres jóvenes turistas chilenos cuando sobrevolaban en una avioneta las pampas de Nasca, sus familiares no olvidan el terrible suceso, más bien han creado un blog para advertir desde ahí los riesgos de realizar tours en la zona.

Desde el sitio web, Peligro en Nazca, denuncian el uso de avionetas con más de 30 años de antigüedad, sin ninguna medida de seguridad. Asimismo, denuncian irregularidades en que incurren las líneas aéreas que ofrecen sus servicios en el lugar.

Reproducen, además, reportajes hechos por la prensa peruana, y en los que se deja constancia sobre la situación precaria en las Líneas de Nazca. Sobre ello, los deudos afirman que se mantienen las condiciones que terminaron por dar fin a las vidas de Matías Poblete, Gabriela Ortega y Alejandra Cienfuegos, y la de tres peruanos.

Cabe precisar que el lamentable accidente se produjo el pasado 25 de febrero, dos días antes del terremoto que afectó al centro-sur de Chile.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:31 p.m.

    El fallecido se llamaba Matías Ramirez Poblete...
    Ojalá este blog sirva para advertir a otros turistas de los peligros involucrados en este tipo de vuelos y para que no confíen en estas empresas, para que no les pase lo mismo que les ocurrió a nuestros queridos amigos...
    Los extrañamos demasiado...

    ResponderBorrar
  2. Soy peruano y vivo en Virginia EEUU, vi el reportaje por Cadena Sur y quede terriblemente impactado como se pone en riesgo tan irresponsablemente a los turistas, como esta familia chilena que se les ve antes del vuelo tan alegres sin presagiar lo que venia. La declaracion que hace el dueno de esa "aerolinea" realmente denota un miserable espiritu y respeto por la vida de inocentes personas...deberia de ir preso como un vulgar criminal.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:40 p.m.

    Se ve muy misterioso aquel lugar :S

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:21 a.m.

    No más muertes!!! Que el Gobierno peruano haga algo!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.