Artículos Destacados

lunes, abril 26, 2010

Chile planea alerta sísmica similar a la de Japón

Chile podría contar con un sistema similar a la alerta sísmica que opera Japón mediante la televisión digital, luego de que el canciller Alfredo Moreno expresó interés en ese procedimiento, informó hoy la agencia Kyodo.

El canciller chileno se reunió este lunes con el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, para abordar varios temas y agradecerle el apoyo tras el sismo de 8.8 grados Richter del 27 de febrero.

Moreno, quien explicó que la adopción del mismo patrón de televisión digital que usa Japón permitiría usar el sistema de alerta de esa nación, también entregó al jefe del gobierno japonés una invitación para que visite Chile, añadió el reporte.

Hatoyama, por su parte, anunció que ya se trabaja para la instalación del hospital temporal que solicitó el presidente chileno Sebastián Piñera como parte del apoyo de Tokio tras el sismo de febrero.

El jefe del gobierno japonés reveló que espera reunirse con Piñera durante la próxima reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se celebrará en noviembre entrante en la ciudad de Yokohama.

Artículo original

4 comentarios:

  1. por fin anunciaron esto que yo estaba esperando, algo que el gobierno de la concertacion no tenia contemplado, la idea es que se reserve un ancho de banda, y se exija como parte de la norma que al enviar sierta señal, se prendan los televisores en la señal de alerta y asi poder avisar masivamente a la mayor cantidad de gente posible de inmediato, eso podria haber salvado muchas vidas en el tsunami de febrero

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:29 p.m.

    por lo menos te dan tiempo para afirmar el LCD!!! :DDDDD ............. el otro dia en el centro de reciclado de basura estaba lleno de LCDs con la pantalla rota.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que la propuesta debe ir más aya aún, ya que a esa hora no tenía ni luz ni agua en la casa, así que tendrian que pensar en algo similar a la proyeccion que le hacen a batman en el cielo para dar la alerta de tsunami,jajajaja.
    como solución un sistema de sirenas sería suficiente, siempre que este esté funcionando despues de un mega terremoto ¡ plop!

    ResponderBorrar
  4. similar a la proyeccion que le hacen a batman en el cielo para dar la alerta de tsunami,jajajaja

    __________________________________


    Entre gueveo y gueveo,,,ta bien buena la idea de Icaro.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.