Un tanquero petrolero fue reservado para llevar 40.000 toneladas de gasoil desde Japón-Corea del Sur hacia Chile, ya que la demanda del país sudamericano sigue firme por los daños del terremoto de febrero a su refinería Bío Bío, dijeron el martes operadores y agentes navieros.
El barco "Challenge Polaris" se carga el 30 de abril, pero el fletador no está confirmado. Sin embargo, los agentes dijeron que podría ser la española Repsol
Este es el cuarto buque cisterna hasta el momento a ser enviado de Asia a Chile que se carga en las dos últimas semanas de abril.
Tres tanqueros ya se habían contratado para llevar un total de 120.000 toneladas de productos desde Corea del Sur a Chile, fletados por la europea Trafigura.
La petrolera estatal chilena ENAP dijo el viernes que no estaba claro cuánto tiempo la refinería de 116.000 barriles por día se mantendría fuera de servicio tras el fuerte sismo.
ENAP dijo en un comunicado al regulador de valores que no está clara la extensión del daño a la instalación y que la firma necesitaría nuevas importaciones de refinados.
La refinería Aconcagua -de 104.000 barriles por día y más lejos del epicentro del terremoto- reinició producción a mediados de marzo y ahora está funcionando normalmente.
Trafigura ha fletado el "Kirsten" para enviar entre 40.000 y 60.000 toneladas de gasoil de Corea del Sur a Chile, con carga programada para el 20 de abril, y el "Magallanes Endeavour", para llevar 40.000 toneladas de diésel o gasolina en ruta similar para cargar el 30 de abril.
Un tercer barco, el "Atlantic Gemini" llevaría 40.000 toneladas de diésel o gasolina de Corea del Sur a Chile, cargando el 25 de abril, sin fletador conocido.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario