Artículos Destacados

viernes, abril 30, 2010

Perú festeja su campaña "anti-armamentismo", con más compras militares

Colaboración de Matrix

Indicó que se han vendido unidades dadas de baja por obsoletas y, con esos recursos adicionales, se ha previsto adquirir 200 vehículos de transportes y 50 de reconocimiento.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció hoy la adquisición de vehículos portatropas con recursos propios, en el marco del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y renovación del equipo utilizado por los organismos castrenses.

Además de los recursos del presupuesto para comprar equipamiento, agregó, se empezaron a tomar otras iniciativas para renovar los equipos.

"En el Ejército se ha vendido ya, y se seguirán vendiendo, diversas unidades dadas de baja por obsoletas y, con esos recursos adicionales, se ha previsto adquirir 200 vehículos de transportes y 50 de reconocimiento", añadió.

Por lo pronto, el Ministerio de Defensa entregó públicamente 72 carros portatropas de tipo 4 por 4 y 6 por 6, asignadas a las regiones de Tacna, Piura y Tumbes.

Rey recordó también que hace poco el Ejército hizo una presentación de los últimos equipos adquiridos dentro del plan Núcleo Básico de Defensa.

Son equipos de última generación para las brigadas de fuerzas especiales como equipos de buceo, paracaidismo, comunicaciones y chalecos antibalas, así como cuatrimotos y lanzamisiles móviles.

"Los recursos del Núcleo Básico de Defensa vienen siendo bien aprovechados. Vamos a cumplir con el objetivo de lograr que nuestras Fuerzas Armadas recuperen su nivel disuasivo", anotó. / Andina

Artículo original

6 comentarios:

  1. Estos señores si que son secos para los negocios , espectaculares....
    El vendedor mas grande del mundo..

    Es primera vez que escucho que vendiendo cosas obsoletas , puedo comprar nuevas ( y en grandes cantidades)

    Que gente mas maravillosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:54 a.m.

    coima mode on

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:57 a.m.

    Somos hipocritas los peruanos, criticamos el armamentismo, pero compramos portatropas... mmm portatropas??? mmm... un portatropas es un arma como un F-16? no, esperen es mas bien equivalente a un Scorpene, verdad? o se parece a un Leopard? bueno disculpen, no se de armas, pero seguro que si son peligrosos esos portatropas :P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:26 a.m.

    ayyy pooo no compren armas chiolossss. ayyy mamita los peruanos.

    ResponderEliminar
  5. Somos hipocritas los peruanos, criticamos el armamentismo, pero compramos portatropas...

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Mister se le olvida por ejemplo los
    dos buques de desembarco de tanques y transporte de tropas, LST (Tank Landing Ship) de la Clase Newport que incorporaron hace poco a la marina peruana..........o se supone que los buques de desembarco son un arma defensiva ???????mmmm
    a perdon se me olvidava que los helicopteros MI 17, y los tucanos y los dragonfly son para luchar en el VRAE, esos no sirven para atacar chilenos , solo a guerrilleros ??? mmmmmmmm
    disculpa yo tampoco se nada de armas , en realidad los Mil mi 17.tucanos ,A37 y LST no son peligrosos, son solo juguetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:09 p.m.

    Es lamentable leer algunos comentarios racistas y tirados de los pelos, tanto de peruanos como de chilenos.
    Es importante a mi pareces que para que cualquier pais pertenesca al primer mundo tiene que darse en primer lugar lograr un desarrollo cultural y de respeto por los demas.
    Cosa que no se demuestra en algunos comentarios.
    Y en segundo lugar el afan de trabajar en conjunto y equipo por un fin comun.
    Dejar atras los errores del pasado.
    Como ejemplo entre los paises Europeos existio hace cientos de años problemas parecidos a los nuestros como las guerras y la desigualdad social.
    Con esto no quiero decir que imitemos a paises de la Union Europea, pero si de tratar de mejorar nuestra relacion como paises vecinos y de pueblos y gente con iguales problemas e inquietudes.
    PD. Soy peruano

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.