Artículos Destacados

viernes, abril 30, 2010

Diputado Tarud acusa cinismo del gobierno peruano

Colaboración de Anónimo

En conversación con Agencia ORBE, el parlamentario de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que al tratarse este tema el próximo 17 de mayo en la Cumbre de la Unión Europea, América y el Caribe a realizarse en Madrid, García no tiene "autoridad"

El diputado PPD Jorge Tarud aseveró que la intención del gobierno de Alan García de desplegar una ofensiva contra el armamentismo en la región obedece a "un cinismo realmente exquisito", y aconsejó al Presidente Sebastián Piñera reconocer "rápidamente el discurso doble" de la autoridad peruana.

En conversación con Agencia ORBE, el parlamentario de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que al tratarse este tema el próximo 17 de mayo en la Cumbre de la Unión Europea, América y el Caribe a realizarse en Madrid, García no tiene "autoridad" para hablar de carrera armamentista, ya que "ellos están comprando 850 millones de dólares en armas".

"Acabamos de ver hace pocos días atrás como adquirieron unos helicopteros rusos, que no son sólo para transportar pasajeros, son de guerra", agregó.

En la misma línea, Tarud sostuvo que la administración de García "ha sido extraordinariamente hostigosa con Chile y siempre ha aprovechado el tema con nuestro país para sacar réditos internos", debido al "bajo porcentaje de aprobación que tiene" su gestión.

Además, el legislador siente que la "supuesta" idea peruana de estancar el diferendo marítimo que se tramita en La Haya y la petición de limitar el gasto en implemento militar demuestran "una actitud doble de parte del gobierno de García".

Incluso, Tarud aseguró a ORBE que el canciller peruano, José García Belaunde "en los últimos días ha estado silencioso porque pretende conquistar nuevas amistades con el Ejecutivo", pero estima que "rápidamente el Gobierno del Presidente Piñera se dará cuenta que se trata de otro discurso similar".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Me cae bien Tarud, directo claro y no lo hacen huevo de pato,,,ojala hubieran mas parlamentarios con su vision estrategica.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:23 p.m.

    Ojalá que se unieran los parlamentarios para sacar cagando a los ilegales peruanos de Chile

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:10 a.m.

    el tarado Tarud...jajaja chileno pelotudo jajajaja.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.