Artículos Destacados

viernes, abril 30, 2010

La U vence al Alianza de Lima... en Lima

El conjunto azul derrotó 1-0 al elenco peruano y el próximo jueves buscará sellar su clasificación a la siguiente ronda.



Y cumplió la tarea. Universidad de Chile dio este jueves un importante paso para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto azul derrotó como visitante 1-0 a Alianza de Lima, en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del certamen continental.

Los universitarios, quienes no se vieron opacados ante la hostilidad que tuvo durante todo el lance la hinchada limeña, realizaron un ordenado juego en defensa que le permitió sacar adelante la brega.

Para los dirigidos por Gerardo Pelusso, quienes todavía se mantienen invictos en el campeonato, anotó a los 84 minutos de juego Diego Rivarola, con un potente derechazo que nada pudo hacer el meta George Forsyth.

En los primeros minutos comenzó mejor el equipo dirigido por Gustavo Costas, pero con el correr del partido poco a poco los azules manejaban la bola en el medio campo.

Manuel Iturra, Walter Montillo y José Contreras cumplían a cabalidad las órdenes del DT Gerardo Pelusso. En el fondo la U estaba muy bien parada y era el uruguayo Mauricio Victorino quien despejaba las escasas ocasiones de los limeños.

Las dos posibilidades del cuadro laico vinieron a los 28 y 29 minutos. La primera vino por la izquierda cuando Juan Manuel Olivera que se manda, remata potente pero el meta George Forsyth despeja con su mano derecha.

Tras cartón, vino el centro por la derecha de José Contreras y la pelota que caprichosamente no entra al pórtico debido a que un papel que estaba en el campo se lo impidió. Era el primero para los chilenos.

Lo único con peligro para los limeños fue un disparo desde 25 metros de Wilmer Aguirre, a los 39’, pero el golero Miguel Pinto estuvo solvente para salvar su arco.

En la segunda etapa fue el cuadro de Lima que salió con todo en busca de la apertura del marcador. Fue así que tempranamente avisó a los 53’ cuando Henry Quinteros remata un fulminante derechazo que se va muy cerca del palo derecho de Pinto.

Luego hubo dos llegadas más de los locales, pero la más clara fue a los 79’ cuando Quintero enfrenta solo al meta chileno pero increíblemente se lo pierde. Era el primero para los de Alianza.

Por el otro lado la U aguanta de buena forma en retaguardia y fue así que en un contragolpe se manada Diego Rivarola, quien había ingresado a los 72’ por un opaco Juan Manuel Olivera, entra por medio de los centrales quienes se quedan en la marca, enfrenta al portero el argentino y este que le mete un derechazo seco arriba. Enmudece el estadio Alejandro Villanuea, a los 84’.

Al final pudo estar el empate de los limeños cuando remata Montaño, pero el excelente Pinto manotea la bola. Final del partido y la U que se lleva tres valiosos puntos de la capital peruana.

Tras esta victoria, el elenco laico recibirá el próximo jueves, posiblemente, en el estadio Monumental a Alianza Lima con la primera opción de seguir soñando con la Copa.

Artículo original

Click en la imagen para ampliar el artículo


Artículo original

18 comentarios:

  1. y a los 28 minutos los salvo un papel del primer gol que desvio la pelota justo antes de entrar

    ResponderBorrar
  2. ajjaaj si lo lei, pero bueno, les ganamos =

    ResponderBorrar
  3. GRANDE LA U


    Y TAMBIEN GOKU


    HA GANAR EN SANTIAGO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:02 a.m.

    bien por las madres...jajaja..acá en Santiago los cholos se recagan de frío, no revierten el marcador ni cagando.

    ResponderBorrar
  5. COMO VAMOS HACER MADRES SI NO TENEMOS ZORRAS COMO USTEDES MACHIS

    ResponderBorrar
  6. Estos wuones no cambiaran nunca, cada partido o cada ocasión la quieren convertir en otra guerra del pacifico, con esa mentalidad nunca dejaran de ser un pueblo de mierda, con metalidad retrograda, cada día más me convenso de que en el Perú existe la involución.

    ResponderBorrar
  7. carlanga1:10 p.m.

    hasta el bombo le quitaron a las madres , jjajaajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:50 p.m.

    SUPONGO QUE TE REFIERES A TU PUEBLO O A TU FAMILIA ROTIN.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:57 p.m.

    No soy hincha devoto de la U de Chile pero, graaaande chunchos qliaos por ir a ganar en Lima, esa es la garra de los equipos chilenos
    Los esperamos de vuelta cholines... destaparon una olla de grillos. les espera una calida bienvenida Santiago

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:47 p.m.

    Que risa escuchar al arquero peruano "no son nada peh, no son nada peh, hay que ir a ganar, a ganar peh"!!! Bueno lo mismo siempre han dicho y hasta ahora???????
    en fin... acá los esperamos peruanos...

    Aguante el Bulla!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:53 p.m.

    Junten miedo gallinas peruanas !!!! tendrán que venir acompañados de sus mujeres, para que aplaquen la ira de los azules. Si no le dan sus mujeres para que se las cachen los azules, no van a volver de una pieza a perrú. Pobres gallinas, mejor vean el partido en la tv... si hasta sus compatriotas sienten vergüenza de ustedes, que estando en su estadio y siendo mayores en número no fueron capaces de pegarles a los hinchas chilenos y peor aún, los chilenos les sacaron la cresta por weones wuajajaja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:33 p.m.

    BUENA POR LA U AUNQUE NO SEA CHUNCHO
    PEEEEEEEEEE!!!!
    JAJAJAAAAAAAAAAAAA CHOLOS MACACOS
    LIS VAMUS A GANAR A LUS ROTUS PEEE!!!!!
    VAMUS A VINGAR A NUISTRO PUEBLU PEEEEE!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:08 a.m.

    QUE NOVEDAD QUE AHORA ESTE BLOG PUBLIQUE PARTIDOS DE LA COPA LIBERTADORES. Y JUSTAMENTE LO HACE CON LA FINALIDAD ESCONDIDA DE ENSALZAR EL ORGULLO DE HABER DERROTADO A UN EQUIPO PERUANO EN SU CANCHA...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:19 a.m.

    mas que el orgullo de haber ganado.... la idiotez peruana de meterse una vez mas un "autogol", al mezclar un simple partido con el "orgullo nacional" y el revanchismo.

    ResponderBorrar
  15. GANARLE EN EL FUTBOL A peru NO ES NOVEDAD CHOLITO. ES UNA CONSTANTE DE SIEMPRE PISOTEARLOS

    ResponderBorrar
  16. jajajajajajaj ¿Se acuerdan cuando regil de la nada aparecia y pegaba una y otra vez noticias de alianza lima alardeando pateticamente sin que nadie lo pescara? Y todos se preguntaban "¿Y por que mierda esta pegando esto aqui este reverendo imbecil?" jajajajajaja... Regil, esta va para ti jajajaja.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:58 p.m.

    YA RAUL MAPUCHECITO TRANQUILO, MEJOR PISA TIERRA...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.