Artículos Destacados

viernes, diciembre 18, 2009

Fondos de Inversión Chinos, Arabes, Europeos y de EE.UU. Interesados en Chile

Cerrarían tratos en la Feria Mundial del Mercado Inmobiliario que se realizará en Francia en Marzo del 2010.

Fondos de Inversión chinos, árabes, europeos y norteamericanos están interesados en invertir en el país a través de proyectos inmobiliarios. “Buscan invertir en edificios de oficinas top, hoteles de 4 estrellas emplazados en las grandes ciudades, resorts y centros de esquí, para potenciar la veta turística nacional”, comentó el director de Kayco International Group, Marcos Kaplún.

El monto mínimo que estos fondos colocarían en Chile no baja de los US$5 millones, por medio de contratos a 10 o 15 años, lo que Marcos Kaplún calificó como “una gran muestra de confianza hacia nuestro país, tanto por su estabilidad social y económica, como por su respeto a las leyes vigentes”.

Mientras, el director de Kayco dijo que en Chile ya se le han acercado varios empresarios dispuestos a presentar sus propuestas a los Fondos de Inversión. “No puedo dar nombres, pues estamos en proceso de negociación, pero no son compañías menores”, agregó.

Los Fondos de Inversión foráneos ya tienen agendadas reuniones con las firmas chilenas interesadas en el marco de la Feria Mundial del Mercado Inmobiliario, que se realizará del 16 al 19 de marzo del próximo año en Francia.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Una realidad que un amigo administrador de economia me dijo que solo falta 190 Dolares promedio PIB por persona para ser pais desarrollado (:

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:30 p.m.

    solo $2,230'000,000.00 millones de dolares mas en el PBI, una insignificancia. JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:30 p.m.

    Miguel Angel:

    Y en Chile seguimos con un sueldo mínimo risible de 144 mil pesos y con una desigualdad social cada día más enorme entre pobres, ricos y clase media.
    Basta ver los sueldazos de los honorables parlamentarios, de los empresarios y comparar con las migajas que reciben las asesoras del hogar, las temporeras agrícolas, etc, etc.
    Para mí no es ningún orgullo que Chile sea el país más caro de Latinoamérica, porque la realidad que vivimos acá va más allá que números y deja mucho que desear.
    italo:
    Publicado en: Lunes 06 de Agosto 2007 11:29:41 AM

    es cierto somos junto con argentina y venezuela los paises con mas alto pbi promedio de la region,pero a la vez el pais mas caro, es decir, que paises como colombia y peru que tienen un percapita casi la mitad del nuestro tienen mismo poder adquisitivo.Dicho de otro modo a ellos con sus 4,000 dolares pbi percapita al año les alcanza para gastar en servicios,alimentacion cultura cuan iguales que nosotros que alcanzamos los 10,500 al año en promedio

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:31 p.m.

    Italo:

    es cierto somos junto con argentina y venezuela los paises con mas alto pbi promedio de la region,pero a la vez el pais mas caro, es decir, que paises como colombia y peru que tienen un percapita casi la mitad del nuestro tienen mismo poder adquisitivo.Dicho de otro modo a ellos con sus 4,000 dolares pbi percapita al año les alcanza para gastar en servicios,alimentacion cultura cuan iguales que nosotros que alcanzamos los 10,500 al año en promedio

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:35 p.m.

    DE QUE VALE UN LLAMADO PBI REAL QUE EN REALIDAD ES COMPLETAMENTE FALSO, ESTO DICHO POR LOS MISMOS CHILENOS.

    EN CHILE NO EXISTE UNA JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA COMO TAMPOCO EN LOS DEMAS PAISES DE LATINOAMERICA, SE LUCRA CON LA EXPLOTACION DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:21 p.m.

    Así es, las estadísticas a veces son muy engañosas.
    Por ejemplo hay un país africano k se llama Guinea Ecuatorial con un pbi per capita k cuadruplica el chileno, y cualkiera diría k un guineoecuatorial vive mucho mejor k un chileno, lo cual es absolutamente falso, viven en la más absoluta pobreza, ya que Guinea Ecuatorial es un país pequeño k al haber tenido tanta inversión extranjera en petróleo (forma parte del pbi del país)k se libera del pago de impuestos, debido a la corrupción de los gobiernos, y al tener una población bastante baja, el pbi per capita se dispara. Algo parecido ocurre con Islas Bermudas que es un paraíso fiscal, hay cientos de miles de millones de dolarés en los bancos, k si lo dividimos entre la cantidad de personas, sale un pbi percapita superior al de Luxemburgo, lo cual obviamente es falso. Para desengañarnos de esto, habría k mirar el IDH.El problema de Chile es haber aplicado un modelo económico neoliberal, k hace k si bien los pobres vivan mejor, tb hace k los ricos incrementen en mayor cuantía ese bienestar, creando una mayor riqueza para estos. Perú tuvo muchos problemas con eso desde inicios de los siglos XIX-XX, donde una pekeña parte de la población absorvía la mayor parte de la riqueza,la aristocracia, creando descontento entre la masa de la población, es x eso k surgieron golpes de Estado y Terrorismo k hizo k esta brecha se redujera,y se creara una clase media y una mayor concientización de este problema y esto se refleja en el coeficiente de Gini, Perú tiene menor desigualdad entre ricos y pobres k Chile, inclusive menor k México y Bolivia, aunk en general toda Latinoamérica no esta muy bien k digamos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:28 p.m.

    Y hablando de cumbres al Perú le toca organizar la cumbre Arabe-Latinoamérica, el 2011, donde se tocarán muchos temas, e inclusive se organizarán varios foros de cooperación e inversión económica, cientfíca,tecnológico, entre otros. En el Golfo Pérsico se encuentran los conglomerados financieros más grandes del mundo, en especial el de Dubai, en la cual últimamente un pekeño impago hizo temblar a todas la bolsas del mundo.
    Esta cumbre será una excelente oportunidad para Perú de captar miles de millones de dólares en inversión.

    Detalles de la cumbre a realizar aca(no es otra fantasía peruana):

    http://www.peru.com/noticias/sgc/POLITICA/2009/03/04/detalle25333.aspx

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:29 p.m.

    http://www.peru.com/noticias/sgc/POLITICA/2009/03/04/detalle25333.aspx

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:30 p.m.

    http://www.peru.com/noticias/



    sgc/POLITICA/2009/03/

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:30 p.m.

    http://www.peru.com/noticias

    /sgc/POLITICA/2009/03/04/


    detalle25333.aspx

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:40 p.m.

    El capital Chino va a entrar con bastante fuerza acá en Perú, el banco más grande del mundo y otro gigante financiero ya han asegura su entrada en Perú el próximo año,además de millones de dólares en inversión china con el tlc suscrito(en especial la automotriz, k va a ser de hub en toda Latinoamérica.),la lo cual no va a ocurrir en Chile, inclusive el gobierno chino ha creado un cuarto centro de enseñanza oficial del idioma chino próximo a inaugurarse en Lima.

    El capital europeo tb va a entrar con fuerza, a inicios del 2010 se cierra el tlc con Europa y con el nuevo grado de inversión otorgado por la calificadora Moody's, obviamente traerá más capitales. Lo mismo sucede con el tlc con EE.UU(k ya se está recuperando de la crisis financiera), k ya hay bastantes empresas interesadas en entrar al país inca,y esperan k comienza a regir el próximo año.

    Como ven, esto no son fantasías peruanas, es cuestión de tiempo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:50 p.m.

    Detalles del interés de los bancos chinos:

    http://www.expreso.com.pe/
    edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=71904&Itemid=34

    Cuarto centro de enseñanza oficial
    del chino del gobierno chino:

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/peru-alberga-al-cuarto-instituto-confucio/20091218/382999

    Lo de las inversiones chinas en Peru es cuestión de darse una vuelta por google.

    También se está dando un fuerte impulso a la enseñanza del idioma portugués, ya que se espera en un monto total de inversiones de alrededor de 150 mil millones de usd(solamente en
    la cuestión energética se espera inversiones por 60 mil millones de us).
    http://www.larepublica.pe/
    nomia/13/12/2009/brasil-quiere-hidroenergia-del-peru-0

    Como ven, esto no son fantasías peruanas, es cuestión de tiempo.

    Viva el Perú carajo!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:58 p.m.

    El turismo en Perú va a crecer fuertemente, ya k se espera k el Río Amazonas k se mantiene siempre entre lo 14 favoritos de los 28 finalistas del concurso New7Wonders, sea declarado Maravilla Natural del Mundo,sumando su 2da Maravilla reconocida democrática y tecnica x el Mundo entero, muy pocos países tienen ese honor,lo cual obviamente impulsará la inversión y el turismo en esa parte del país.

    Si creen k es otra fantasía peruana chekeen esto:

    http://www.guillermotejadadapuetto.com/2009/12/
    rio-amazonas-lidera-los-14-favoritos-en.html

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:20 a.m.

    Y de chapita se ha creado últimamente un fondo de 100 mil millones de uds(k podría llegar a 150 mil millones) en Copenhauge,para combatir los embates del calentamiento global, y al ser el Perú uno de los más afectados le tocará buena parte.

    http://peru21.pe/noticia/382683/cumbre-copenhague-eeuu-da-us-100000-millones-pone-presion-china

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:21 a.m.

    Como ven acá no hay ninguna fantasía peruana!!!, y obvio varias cosas k ya nos las pongo xk no los kiero enfermar, es cuestión de tiempo nomás

    Viva el Perú carajo!!!
    Viva el Perú carajo!!!
    Viva el Perú carajo!!!
    Viva el Perú carajo!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:46 a.m.

    ojala y sea bastante pronto para que los miles de cholitos que maman en chile se vayan de una vez por todas y protesten haya en su paisito ...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:01 a.m.

    Himno Nacional del Perú


    CORO
    Somos indios-mandriles, seámoslo siempre,
    Y tambien negros por el Sol,
    Que faltemos al voto solemne
    Que la mierda de Patria que Eterno nos dio.

    I
    Largo tiempo el indio peruano oprimido la ominosa cadena arrastró,
    condenado a cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimió.
    Mas apenas el grito esclavo ¡ Miseria en sus costas se oyó, !
    la indolencia de esclavo peru-ano, la mierda trago...

    II
    Ya el estruendo de jaulas y cadenas que escuchamos por siglos de humillacion,
    que hasta nos quitaron el Huascar sagrado que oyó atónito el mundo, celebro!!
    Por doquier El Conde Relampago, palizas, tras palizas, nos dio,
    merecido mandriles de los Andes la anunciamos, también, a una voz.

    III
    Con el atrazo mis pueblos se hunden y cual rayo corrió la opinión;
    desde el istmo a las tierras del fuego desde el fuego a la helada región.
    Todo mandril jura romper la miseria que natura a peru siempre dio ,
    y quebrar ese cetro que Chile ostentaba orgulloso..Chile es nuestro AMO!!!.
    IV
    Lima culiada, por siempre invadida, y, severa, su enojo mostró,
    al amo petente chileno, que intentaba alargar su opresión.
    A su esfuerzo saltaron sus hemorroides y sus anos que Pratt revento,
    les atizaron el culo a Lima que despojada de su Huascar quedo.

    V
    ¡Mandril-triotas, mejor verla esclava y humillada tres mil siglos el indio gimió!,
    para siempre defequemos libre manteniendo su propio hedor.
    Nuestras madres, hasta hoy desnutridas estén siempre mamando el cañón,y
    que algún día las playas de Arica, visitarán ejerciendo la prostitucion.

    VI
    En su cima los Andes sostengan la bandera o pendón bicolor,
    que los siglos anuncien el esfuerzo de ser inferior,que por siempre nos gusto.
    A su sombra vivamos oprimidos, y al nacer por el culo cagado...,

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:06 a.m.

    k más les keda!!, pobres chilindios de este blog!!

    ResponderBorrar
  19. POBRE CHOLO... ENTIENDE... NUNCA VAMOS A ADMIRAR A TU CACA DE PAÍS,

    POR QUE MEJOR NO PONES ESTAS NOTICIAS EN TU CAGADA DE BLOG???


    A verdad... nadie entra!!!!!!!


    POBRE CHOLO.... ANDA AL SIQUIATRA SIMIO RANCIO Y DECADENTE....



    POBRES CHOLOS, COMO BUSCAN LA APROBACION DE SUS IDOLOS CHILENOS...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:41 a.m.

    pobre peruano, te dare una sola respuesta, todo eso que tu nombras que sucedera en el peru, ya sucedio hace mucho tiempo en Chile, somos uno de los pocos paises del mundo que tienen contactos internacionales con todo el mundo y con China tenemos tratados especificos, aqui ya muchos hablan en chino mandarin.


    CHile llega a la OCDE (el sueldo de la exonomia mundial, los paises desarollados )

    y peru??? CUAc CUAc CUAc CUAAAAAccc!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.