Artículos Destacados

lunes, diciembre 14, 2009

Cuarto cómputo: Piñera 44,05%, Frei 29,6%, Enríquez 20,13% y Arrate 6,21%

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó cerca de las 11 horas el cuarto cómputo oficial con el 99,42% de los votos.

Esta mañana el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó el cuarto cómputo oficial de las elecciones presidenciales y parlamentarias, correspondientes a un 99, 42% de los votos escrutados.

Los resultados entregados dan los siguientes porcentajes: Jorge Arrate 6,21%; Marco Enríquez-Ominami 20,13%; Sebastián Piñera 44,05% y Eduardo Frei 29,6%.

Respecto a los resultados entregados ayer un poco antes de las 23:00 horas, Sebastián Piñera elevó su nivel de apoyo -de 44,03% a 44,05%. En tanto, el candidato oficialista, Eduardo Frei, bajó sus votos en dos centésimas, es decir desde un 29,62% a 29,60%.

Sin embargo, el candidato del Juntos Podemos Jorge Arrate mantuvo su nivel de apoyo en un 6,21%, mientras que Marco Enríquez Ominami también subió su porcentaje de 20,13% a 20,14%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.