Artículos Destacados

lunes, noviembre 09, 2009

Ex premier peruano: “Chilenos saben que no tienen la razón”

Relacionado: El falso argumento peruano de la inexistencia de islas en la frontera

Nota: Ja! los peruanos son muy brutos (o se hacen los brutos). Lo que dijo el comandante de la Armada de Chile, es que nuestro país NO TIENE NADA (de territorios ni mar) QUE GANAR EN EL HAYA, simplemente, porque Chile no demanda nada para si, y por lo tanto, lo único a lo que puede aspirar es a mantener las cosas como están. No dijo que Chile vaya a perder el juicio, al contrario, dijo que los argumentos chilenos son muy sólidos. Estos peruanos, como siempre, viendo lo que quieren ver y no la realidad.


Legislador aprista rechaza que ex reclusos por terrorismo ejerzan el magisterio.

El congresista aprista Jorge del Castillo afirmó que las palabras del jefe de la armada chilena, Edmundo González, en el sentido de que “Chile no tiene nada que ganar” en el diferendo limítrofe marítimo ante la Corte de La Haya, demuestran que el Perú está imponiendo la tesis de que debe hallarse una fórmula equitativa para zanjar el problema.

“Esa actitud refleja quizás un poco el sentimiento que tienen en Chile. Saben que no tienen la razón, saben que hay que ir a una fórmula equitativa. La corriente de la legislación moderna sobre límites ya ha sido demostrada por decretos que la Corte de La Haya ha emitido a favor de otros países con posiciones similares a la del Perú, y confiamos que esta vez también esté del lado de nuestra patria”, señaló el ex premier.

Del Castillo Gálvez destacó que los convenios de zona pesquera firmados en 1952 y 1954 fueron hechos en base a la explotación de la fauna marina, partiendo de criterios de pesca. “No puede ser considerado como tratado un convenio de pesca, y que funcionarios del sector pesquero resuelvan un problema limítrofe entre dos países. Es un convenio pesquero y nada más que eso”, agregó.

En ese sentido, descartó que se viole tratados limítrofes, como acusa la posición chilena, y más bien señaló que esta vez se impondrá la razón y no la fuerza en la pugna con el vecino país.



Artículo original

5 comentarios:

  1. Esta noticia circula en los medios peruanos desde el Viernes y me sorprende la falta de comprension de lectura de los peruanos ...donde dice el comandante de la Armada de Chile que Chile va a perder en La Haya?...en ningun lado , pero eso me hace suponer que los peruanos "educados" son estrechos de mentes o falta de comprension de lectura...si los medios periodisticos dieron a conocer esta noticia , que mas se espera del resto de la gente peruana , ya que estos son faciles de manejar , manipulables estos peruanos en todo el sentido de la palabra , y los hechos demuestran por si solos , ....para Chile todas esa portadas peruanas es solo para la risa y demuestra que son muy inferiores , y denota la falta de inteligencia de la mayoria y hacen el ridiculo una vez mas ...como Alan diciendo en Guadalajara la semana pasada que Lima era mas hermosa que Bogota y Toronto... por favor que ridiculo internacional.

    ResponderBorrar
  2. Más bla bla peruano...


    james no te sorprendas de la falta de comprensión de lectura peruana, es verdad que probablemente deben tener un índice de comprensón lectora muy inferior al de chile, pero hay gente que entiende lo que lee..

    El problema es que le mienten deliberadamente a su población inculta (la mayoría)... acá también los medios mienten, pero el nivel de descaro es muy superior en Perú.,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:15 p.m.

    Hay que dejar a los cholos practicar sus actos de confianza jajaja
    Y que sigan enarbolando banderas de victorias morales jajaja
    Siempre es lo mismo tras frases rimbombantes siempre viene
    El costalazo.
    Así le paso hace unos días al cholo Alan con los juegos panamericanos jajaj
    Se quedo con los crespos hechos jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:29 p.m.

    q sigan con sus iluciones de q van aganar asi el golpe sera mas fuerte

    ResponderBorrar
  5. Se Ve que el cholo ni leyò ,por eso habla a despropòsito,con esa misma ligereza ,montan casos por cualquier cosa, por que dicen que dicen, esta es su seriedad.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.