Artículos Destacados

lunes, noviembre 09, 2009

EMBRAER Presenta Primer Súper Tucano para Chile

Colaboración de Arturo

El pasado 3 de noviembre, en una ceremonia de roll-out que tuvo lugar en las instalaciones del fabricante EMBRAER en Sao José dos Campos, en el Estado de Sao Paulo, se realizó la presentación del primero de los doce aviones de entrenamiento EMB-314 Súper Tucano, encargados por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el año pasado a un costo de alrededor de USD 120 millones.

El ejemplar mostrado -pintado en esquema de camuflaje SEA y luciendo distintivos y marcas chilenas– fue sacado del hangar de ensamble en presencia del comandante en jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, quien estaba acompañado de su homólogo brasileño, el Teniente Brigadier Aviador Juniti Sato.

El General Ortega destacó en la ocasión que “esta adquisición representa otro paso adelante en el proceso de modernización de la Institución”, además de indicar la continua colaboración entre la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER y su similar brasileña, EMBRAER, que se ha materializado en la fabricación de partes por parte de la empresa estatal chilena para aviones de la serie EMB-145.

Los Súper Tucano serán empleados por la FACh para dar entrenamiento táctico a sus nuevos pilotos de combate, pero los aviones tendrán también un rol de ataque ligero y apoyo estrecho.

Artículo original

2 comentarios:

  1. ¿Qué pasó con los Pillán?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:09 p.m.

    CON LA PLATA QUE GASTARON EN LOS TUCANO PODIAN ABER COMPRADO UNOS BLOCK 50 O ALGUNOS MLU

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.