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jueves, noviembre 12, 2009

Lanzan en Chile una polémica campaña "caza-bobos" para disuadir a pedófilos

El Gobierno de Chile lanzó una polémica campaña "caza-bobos" dirigida a disuadir a eventuales pederastas que buscan víctimas en páginas web pornográficas, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La campaña se canaliza a través del Servicio Nacional de Menores (Sename), que difundió en la red un supuesto sitio virtual que ofrece servicios sexuales de menores, pero al activar el 'link' para acceder a la oferta, aparece un mensaje que advierte sobre las consecuencias legales de contratar servicios sexuales con menores de edad.

"El comercio sexual con menores de edad es un crimen. Quienes contratan servicios sexuales con menores de 18 años arriesgan penas de hasta 5 años de prisión efectiva", se puede leer en el aviso que aparece al hacer clic sobre el anuncio.

El anuncio, en el que aparecen invitaciones con carátulas como "vírgenes", "inocentes", "nuevitas","colegialas" y "pequeñitas", está publicado en portales de sexo para adultos.

El aviso, que invita a acceder a la página ficticia chiquitas.cl, fue publicado hace dos semanas y ha sido pinchado por más de 8.000 personas en ese lapso, indicó a los periodistas el director del Sename, Eugenio San Martin.

Según explicó, el intento de acceder a la página ficticia "no quiere decir que todos estén buscando comercio sexual infantil y tampoco que quienes visitan estas páginas estén cometiendo un delito".

Añadió, sin embargo, que "sin duda es una importante alerta, ya que claramente se trata de personas que han mostrado atracción por conceptos asociados a menores de edad".

Responsables de la web de sexo para adultos sexo.cl señalaron a Efe que a pesar de que en un primer momento pensaron que la iniciativa les haría perder clientes, la difusión de la campaña ha aumentado el número de visitas al sitio y el número de chicas interesadas en ofrecer sus servicios a través de su sitio.

La iniciativa comienza a generar polémica pues algunos cuestionan la efectividad de la campaña argumentando que los supuestos apelativos a menores que utiliza el anuncio pueden no ser interpretados como tal por los usuarios que hacen clic sobre él.

"Jovencitas", "inocentes" o "vírgenes" no apelan necesariamente a menores de edad y podrían ser interpretados por los usuarios como un simple calificativo más para atraer su atención hacia un servicio sexual legal.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Esta campaña yo la extendería a muchos ámbitos: la venta de alcohol a menores, el paso de boletas, instituciones públicas, pillerías varias , etc.

    yo tendría un complejo entramado de sapos, quizás dependientes de contraloría, a los que se les pagará por denunciar irregularidades (como premio).

    Todo el aparato público tiene que estar amarrado para vigilarse internamente.

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  2. Anónimo10:16 a.m.

    Cufifo, contigo llegó el terror, 1984 redivivo; tengo la impresión de que no hablas en serio. Esto me recuerda una película francesa, "El Inspector Max" con Michel Piccoli, en que este personaje colocaba cebos para incentivar los delitos y luego poder detenerlos. Que es primero ¿el huevo a la gallina?.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.