Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

Dakar: Vuelve a Sudamérica

El miércoles anunciarán el lanzamiento del Rally Dakar Argentina-Chile 2010

BUENOS AIRES -- El secretario del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Soto anunciará el miércoles el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que contendrá modificaciones sobre la traza del año anterior.

En un acto que se realizará el miércoles a las 11, 30 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, el funcionario de turismo explicará las nuevas características de la competencia, junto al senador de San César Gioja.

Según trascendió la competición incluirá recorridos por la provincia de San Juan, que en la versión anterior no tuvo presencia.

La edición 2010 del Dakar se desarrollará entre el 1 y el 17 de enero próximo y constará de seis etapas en Argentina y otras seis en Chile, con partida y meta en Buenos Aires.

La carrera prevé un recorrido de 8.600 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.

El Dakar 2009, primero celebrado en Sudamérica, tras las amenazas terroristas que determinaron su retirada de África, se corrió entre el 2 y el 18 de enero pasado, sobre un trazado que incluyó diez provincias argentinas y tres regiones de Chile, con su partida y meta también en Buenos Aires.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.