Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

Mitsubishi y su futuro verde en Chile

El primer eléctrico de estos japoneses, el I-MiEV, llegará a nuestro país a fines de 2010, año en que también se espera al hatchback Sportback, mientras que el SUV híbrido estaría por estas tierras a final del 2012.

La empresa japonesa Mitsubishi Motors se ha enfocado en potenciar su programa Drive Earth, el que tiene como objetivo cuidar el medioambiente reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando los consumos de sus vehículos entre un 66 y un 90%, pero manteniendo el espíritu de la marca. En el pasado Salón de Tokio la marca presentó el conceptual PX-MiEV, su primer SUV híbrido, cuya producción está pensada para mitad de 2012 y se espera que llegue a Chile a final de ese año.

También tiene pensado potenciar su gama de autos en nuestro país, con el arribo del Sportback, la variante hatchback del sedán, que se espera para el primer trimestre de 2010.

A esto se le sumaría, a fines de 2010, el I-MiEV, un pequeño auto eléctrico. Mirentras que para la mitad del próximo año se espera el lanzamiento de un nuevo SUV compacto, el que rivalizaría con modelos como el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.