Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

Ex vedette argentina Suzana Giménez contra el Tren Transandino

Nota: Lo dicho, llegar a una integración profunda con Argentina va a ser difícil, especialmente por personajes como éste... para alcanzar una integración imporante se necesita tener una contraparte seria. Hay que recordar que estos proyectos son financiados por capital privado, así que es absurdo plantear que la inversión se haga en el tren trasandino o en el metro de Bs. Aires... pero tratándose de Argentina.

Susana critica el Trasandino y llama a una “rebelión” en contra del tren

Muy federalista, la diva se despachó anoche contra el tren que servirá como ruta del Mercosur y dijo que la prioridad es arreglar los trenes de Buenos Aires. Dijo que la gente va a impedir que se haga y que es un tren “que nadie necesita”.

Susana Giménez dejó boquiabiertos anoche a los mendocinos –y a los chilenos que la estaban viendo- al despacharse contra la obra con la que se pretende reabrir el tren que une Argentina y Chile y que evitará que al año miles de camiones y millones de familias se queden varados a ambos lados de la cordillera.

La diva, que ha dejado de lado su tradicional tono neutro para deslizar opiniones políticas, dijo en su charla con la abuela que el tren era un “disparate”. La abuela afirmó que iban a tirar la cordillera abajo por la idea de hacer túneles. Ninguno de los dos parecía saber que el ferrocarril se inauguró en 1910 y que dejó de funcionar en 1979.

Para Susana, la gente se levantará contra el tren porque la prioridad es arreglar los trenes urbanos de Buenos Aires. “La gente no va a dejar que se haga una obra que nadie necesita”.

La diva, que hacía media hora había querido dar una lección de federalismo al mostrar al salteño Marcos Martínez –quien compite en Talento Argentino y lleva adelante un comedor- cree que “nadie” necesita que el Corredor Biocéanico del Mercosur, que une Brasil con Chile y el Atlántico con el Pacífico, se mejore.

A lo mejor Susana no sabe que cada invierno, en el paso internacional quedan varados miles de camiones por los temporales y se pierden millones de pesos –o de dólares - en mercadería que no puede ir del Pacífico al Atlántico y viceversa.

Con la reactivación del tren se pretende acrecentar el intercambio comercial, impedir estos bloqueos por las nevadas y hacer que millones de chilenos y argentinos no queden varados de un lado u otro de la cordillera en invierno por no poder pasar.

Tal vez Susana y la abuela –Antonio Gasalla- deberían hacerse un viajecito fuera de Buenos Aires, Punta del Este o Miami y ver que la cordillera tiene túneles y no se cae abajo –si no es imposible pasar-, que millones de familias de ambos lados de la montaña padecen aislamiento –no pueden pagarse un avión cuando se cierra el paso- y que el tren existía y se reactivará.

Ambos criticaban el acuerdo firmado a finales de octubre por la presidenta argentina Cristina Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet, quienes acordaron la construcción de dos túneles internacionales bajo la Cordillera de los Andes para agilizar la llegada de productos argentinos al Pacifico y los del vecino al Atlántico y para reactivar el proyecto ferroviario, la obra más esperada por los mendocinos. Susana dio una lección de federalismo y dijo ante millones de telespectadores que la prioridad es hacer obras en Capital Federal.

A lo mejor pecó de ingenua, pero no deja de ser una gran formadora de opinión.

¿Le pedirá aclaraciones alguien del Gobierno argentino, mendocino o chileno? La polémica recién empieza.

Artículo original


Susana Giménez cuestionó los dos túneles a Chile


Susana Giménez, una de las figuras con más peso entre los televidentes argentinos, hizo una inesperada crítica en su programa del domingo pasado a los túneles proyectados con Chile, entre los que se encuentra una obra prioritaria para San Juan.

En el sketch "La abuela", que comparte todos los domingos con el actor Antonio Gasalla, la diva de la TV hizo comentarios con tono crítico sobre dos túneles proyectados para conectarse con Chile: el de Agua Negra, impulsado por San Juan, y el que espera realizar Mendoza para reactivar el tren trasandino.

Susana Giménez cargó contra el acuerdo firmado a finales de octubre por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet, quienes acordaron la construcción de dos túneles internacionales bajo la Cordillera de los Andes para agilizar la llegada de productos argentinos al Pacifico y los del país trasandino al Atlántico.

La polémica surgió en el sketch que comparte con Gasalla, quien encarna el papel de la abuela Cora que comenta temas de actualidad con Susana Giménez.

Mientras comentaba el viaje de Fernández de Kirchner a Chile para reunirse con Bachelet, la conductora y Gasalla deslizaron que se pensaba tirar la cordillera abajo para poder hacer la obra de los túneles de San Juan (Agua Negra) y Mendoza.

Desde el Gobierno sanjuanino, el ministro de Infraestructura, José Strada, comentó ayer por la tarde a DIARIO DE CUYO que no se había enterado de los comentarios de Susana Giménez. El funcionario prefirió no hacer comentarios al respecto.

Concebido para completar el Corredor Bioceánico, el proyecto del túnel de Agua Negra contempla unir Porto Alegre, en Brasil, con el puerto chileno de Coquimbo.

Desde el Gobierno sanjuanino, esperan que en el primer trimestre de 2011 empiece la obra, que ya tiene estudio geológico y económico aprobado, y estudio técnico empezado.

El objetivo principal de esta conexión -por debajo de la cordillera de Los Andes- es desarrollar un "punto" de exportación para que las mercaderías del Cono Sur puedan llegar a los mercados del mundo, en especial, a los del Asia-Pacífico.

El proyecto, que requerirá una inversión de más de 500 millones de dólares, consta de dos túneles paralelos -con carriles ida y vuelta- separados entre sí por una espacio de 40 metros.

Para Mendoza la idea de reactivar el tren trasandino es muy importante, para lo cual se contempla una conexión con Chile realizando un túnel cercano al Cristo Redentor.

Sobre ese punto también reparó Susana Giménez, al considerar que la gente se levantará contra el tren porque la prioridad es arreglar los trenes urbanos de Buenos Aires. "La gente no va a dejar que se haga una obra que nadie necesita. Hay muchas cosas que hacer acá en Argentina", dijo la conductora televisiva, que en febrero de 2009 vino a en San Juan en su rol de madrina de la Fiesta del Sol.

Artículo original

29 comentarios:

  1. POR FAVOR. TOMAR EN CUENTA LAS PALABRAS DE SUSANA GIMENES. Y QUIEN CARAJO ES LA ¿SUSANA GIMENES? . ALGUIEN PODRIA DECIR ALGO DE ELLA. ADMIRO MUCHO A LA ARGENTINA PERO HOY EN DIA EN EL PAIS TRASANDINO CUALQUIER MUGRIENTO DICE UNA COSA Y ES PORTADA Y PRIMERA PLANA ALLA. SI NO ACUERDENSE DE MARADONNA CON LA GRAN DIEGO FUE UN ESPANTO BAJO A LOS ARGENTINOS DE CATEGORIA.

    Y POR FAVOR YO PIDO QUE EN ESTE BLOG TOMEMOS EN CONSIDERACION A REALES E IMPORTANTES PERSONEROS DEL QUEHACER NACIONAL E INTERNACIONAL Y NO A UNA MUJER QUE NO SABE PENSAR HACIENDO DECLARACIONES SIN AMPLIOS ARGUMENTOS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:04 a.m.

    Susana Gimenez hablo a titulo personal y las pavadas que ella diga no involucran necesariamente a 40 millones de habitantes que tiene la Republica Argentina.

    ResponderBorrar
  3. La mina es un tipo guro para media Argentina, aparte la muy ignorante llego al sitio donde esta acostandose con la gente indicada, es la misma mina que piensa que los dinosaurios estan vivos!!!!!!!!

    y no es mentira.

    ResponderBorrar
  4. jajaja... mauro, esto para mí no tiene ninguna seriedad... o bueno, yo creo que no debiera tenerla.. o sea, los argumentos usados son de tan baja calidad que no merecen ser considerados..


    Te imaginas que en argentina les hicieran caso a cada señora siliconada boquifloja que hay en la tele???...

    yo creo que no es una lider de opinión confiable esta señora ´para los argentinos, esta bien que los argentinos muchas se comportan tremendamente irresponsables, pero tomar siquiera en cuenta la opinion de esta señora para cualquier cosa ya sería demasiado...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:15 p.m.

    Que poco serio tomar en cuenta la opinion de Susana Gimenez para hacer consideraciones acerca de la geopolitica. Evidentemente los diarios sensacionalistas peruanos estan haciendo escuela en este blog.

    ResponderBorrar
  6. Ramiro Ramos1:21 p.m.

    VI EL PROGRAMA Y CREO QUE COPIÓ LA FRASE DE CUANDO SE CRITICABA EL FAMOSO TREN BALA. SU OPINIÓN ESTÁ INFLUENCIADA POR SU DESCONTENTO HACIA LOS KIRCHNER Y POR QUE ES RUBIA = TONTA. AQUI HAY MUCHOS TONTOS QUE PUEDEN OPINAR COMO ELLA, PERO LO IMPORTANTE ES QUE LA MAYORIA SABE QUE UNA OBRA DE ESA TIPO SOLO PUEDE TRAER BENEFICIOS. ES LAMENTABLE LA COBERTURA QUE LE DA LA PRENSA A UNA CONDUCTORA DE TV, COMO SI FUERA UNA OPINION CALIFICADA. SALUDOS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:45 p.m.

    He leido la prensa argentina, y he puesto atención en los comentarios de los lectores. En verdad, todo el mundo ha considerado esta salida como una payasada de una mujer que alguna vez llegó a afirmar que los dinosaurios están vivos todavía

    ResponderBorrar
  8. Ojo que la propia periodista dice que esta señora CREA OPINION en argentina.

    En todo caso, solo refleja el tipo de persona que habita el pais vecino.... ¿alguien se imagina a algun personaje de la TV chilena haciendo semejante campaña contra un proyecto del gobierno?

    Esto solo refleja el tipo de persona ignorante pero poderosa que nos vamos a encontrar en la futura integracion con Argentina, decir que es algo sin ninguna importancia, es cerrar los ojos ante la realidad.

    ¿No estamps acaso hablando del pais que se apropio de los ahorros PERSONALES de millones de argentinos para tapar el deficit fiscal? ¿no es el pais que decide cortarnos el gas existiendo un tratado que lo impedia y que luego arbitrariamente nos aumento el precio del gas incluso sumandole los aumento del precio del gas de Bolivia a Argentina o que negocio con Evo Morales para cortarnos el gas? ¿no es el pais que impuso tributos a las exportaciones de carne y otros productos para forzar el "abastecimiento interno" primeramente y a costo justo... y que forzo a argentina a terminar importando carne, vino, etc?

    ¿EN QUE SE DIFERENCIA LAS ACTITUDES Y PROPUESTA DE SUZANA GIMENEZ CON LAS ACTITUDES Y ACTOS DE LOS PRESIDENTES ARGENTINOS, KIRCHNER Y FERNANDEZ DE KIRCHNER?

    No sean inocentes... esta señora solo es reflejo de una realidad y de una idiosincracia.

    Lo que diga Suzana Gimenez podra no tener ninguna trascendencia, lo trascendente es que es una advertencia respecto a la realidad argentina y su clase dirigente y cultura para gobernar y hacer negocios.

    ResponderBorrar
  9. En todo caso, no deja de ser una curiosidad ver el nivel de ignorancia y politicas retrogradas que apoya la dirigencia argentina... porque esta señora, guste o no, forma parte de esa dirigencia.

    ResponderBorrar
  10. Vamos, Mauro. Esto no pasa de lo anecdotico. En el asunto de la seriedad estamos de acuerdo, despues detodo hemos sido victimas de algunas indulgencias Argentinas. Pero creo que es demasiuado tomarselo en serio y como ejemplo de vallas a superarar para la integracion. Es una pelotudez de una pelotuda y nada mas. Es como si Adriana Barrientos hiciese algo similar, no valdria la pena. Ademas me estoy imaginando la reaccion, al menos de los mendocinos.

    ResponderBorrar
  11. jajajajajajajajja me cague de la risa con lo de los dinosaurios...

    ResponderBorrar
  12. http://www.digitalnorte.com.ar/forum/fotos-y-videos-divertidos/8813-susana-gimenez-y-sus-papelones.html



    jajja el video del dinopsaurio...

    ResponderBorrar
  13. Alceste... obvio que me lo todo para la risa... porque es de un nivel de ignorancia y absurdo de nivel superior............. pero no deja de ser una ADVERTENCIA.

    Esta señora en el fondo no se diferencia mucho de lo hecho por los Kirchner...... preguntale a cualquier argentino.

    En la integracion con ese pais, mas de una sorpresa nos vamos a llevar.... por eso hay que ser cuidadoso, no querer verlo... es arriesgarse a otro capitulo como el del gas.

    ResponderBorrar
  14. Ojo que yo no me opongo a la integracion con argentina....... SOLO DIGO QUE HAY QUE SER CUIDADOSOS.

    Nosotros tendemos a creer que del otro lado vamos a encontrarnos con alguien medianamente serio y dispuesto a usar la logica y la buena fe....... pero ya nos han sorprendido en mas de una ocasion por eso mismo.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:21 p.m.

    Alceste tiene razón... la reacción de los mendocinos fue fuerte... pueden chequear la prensa argentina

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:37 p.m.

    SUSI FUISTE MINA PERO CAGASTE !!
    (te pego musho el negro!!)

    ResponderBorrar
  17. Concuerdo con Mauro, la mina la lleva en Argentina , con los tontos si, pero que son muchos.
    ademas tiene el mismo look putazo que la Cristina.
    hizo bien Mauro en advertirnos y propongo un corto de pisco en repudio

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:26 p.m.

    Alexander de USA:
    Hmm, para mi esto simplemente confirma que en realidad hay dos Argentinas, los portenios de BA y el resto del pais. Y, para Susana, BA es sinonimo de Argentina.
    Yo creo que aqui Chile tiene que ser mas inteligente y promover la integracion a nivel mas regional y no enfocarse tanto a BA.
    Nunca e visitado Mendosa(sp?) pero si e estado, en Neuquen varias veces por trabajo y de vacaciones en San Martin de Los Andes. Me encontre que hay muchos descendientes de Chilenos en Neuquen y aunque se consideran Argentinos tienen una vision faborable hacia Chile. Por lo tanto comencemos por ahi.

    Ademas, Argentina es un pais muy informal. Las calles y la gente son mas lindas que Peru pero la cultura es igual de informal.

    Asi que a medidas los paises se integran dejemos que Argentina se encargue de la farandula, los deportes, los analistas, la musica y que Chile se encargue de las finanzas, la inversion, gobernar y la seguridad interna y externa.

    Hacerlo alreves seria un desatre economico. Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Está claro que hay que hacer una integración con resguardos, yo creo que ni ellos ni nosotros pondremos un cheque en Blanco...

    Pero de todas formas, teniendo en cuenta los posibles escollos no hay que dejar de avanzar, lentamente, pero con decisión...


    Ahora si este comentario de esta señora generara un corriente antiferrocarril trasandino... ya sería como el colmo, pero no creo que pase nada.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:07 p.m.

    http://www.theclinic.cl/ediciones-anteriores/?album=1&gallery=109&pid=3429

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:09 p.m.

    Pregunta:el que le da tanta importancia a los dichos de Susana Gimenez, no sera el pariente chileno del que escribe noticias de inminentes invasiones chilenas al Peru y diversos diarios amarillos(o mas bien marrones) de Lima?
    La verdad leyendo esos comentarios no puedo parar de reirme.
    Algunos de los que escrben aqui repiten el mismo esquema paranoide de los medios amarillistas peruanos respecto de Chile.
    De todos modos creo que afortunadamente para Chile son cada vez menos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:29 p.m.

    Me hacen reir algunos en este blog.
    Hace una semana no querian pactos con Argentina, tuneles ni nada que tuviera colores celeste y blanco(salvo Directores Tecnicos,obvio).Ahora dicen que el pueblo argentino liderado por Susana Gimenez va a boicotear el FF.CC que hace 7 dias tanto criticaban.Decidanse!!!

    ResponderBorrar
  23. RamiroRamos5:32 p.m.

    LAMENTABLEMENTE, HAY MUCHOS ARGENTINOS, CHILENOS Y PERUANOS QUE VEN FANTASMAS, ESE ES EL VERDADERO OBSTACULO A LA INTEGRACION.

    ResponderBorrar
  24. Todavía no deben haber opinado esos que no querían nada con Argentina aún...

    Pero en general en este blog no hay un ánimo antiargentino, ya deberían haberse dado cuenta, por el contrario yo generalmente leo cosas amistosas para con ellos.


    Y los que han opinado en este post tampoco le atribuyen ninguna credibilidad ni importancia al episodio este...si quizás un poco el dueño, pero tampoco tanto.

    Lean mejor!!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:18 p.m.

    yo no comfio en nuestros vecinitos mejor ser un pais preparado para todo nuestro vecinitos son muy cambiamtes dicen algo y sale con otra cosa mejor ser un pais independiente en todo hasta en lo mas pequeno mejor seria asi

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:20 p.m.

    mejor no a la integracion regional
    seria mejor para todos

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:10 p.m.

    si,si mejor seguir el ejemplo de Norcorea.
    El periodismo amarillo peruano dejo sus marcas en varios participantes de este blog!!

    ResponderBorrar
  28. Una más de las estupideces de este personaje parafernálico, como cuando afirmó mostrando la más terrible de las ignorancias que los dinosaurios seguían VIVOS.

    ResponderBorrar
  29. ¡¡¡Por favor!!!

    Si solo es Suzana Gimenez.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.