Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

2012: La Nasa dice que el mundo no se acabará

La agencia espacial estadounidense creó un sitio especial donde responde algunas de las preguntas básicas frente a este temor.

La película '2012', dirigida por Roland Emmerich y que está próxima a su estreno, ha reflotado la teoría de que el mundo se acabará el 21 de diciembre de dicho año. Y para apaciguar los ánimos, la Nasa creó una página especial donde responde algunas de las preguntas básicas con respecto a este temor.

Por ejemplo, frente al cuestionamiento sobre de dónde surgió la teoría del fin del mundo, la página señala que todo parte con la historia de un planeta llamado Nibiru (o Planeta X) descubierto por los sumerios, el que se dirigiría hacia la Tierra.

"Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada en aquella fecha se reprogramó para diciembre de 2012", que corresponde con el fin de un ciclo del calendario Maya.

Si esa posibilidad de colisión fuera real, los astrónomos habrían detectado ese objeto "al menos durante la última década", añadió la Nasa. "Obviamente, no existe".

Y como una forma de tranquilizar al mundo, la agencia espacial estadounidense señala que "nada malo le ocurrirá a la Tierra en 2012. Nuestro planeta se ha llevado muy bien por más de 4 mil millones de años, y científicos creíbles en todo el mundo no saben de ninguna amenaza asociada con el año 2012".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.