Artículos Destacados

miércoles, noviembre 11, 2009

LAN Airlines transporta un 17,4% más de pasajeros hasta octubre y alcanza los 12,6 millones

LAN Airlines transportó 12,6 millones de pasajeros hasta octubre, lo que supone un 17,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a que registró un descenso de 0,2 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 76,7%, según los datos preliminares de tráfico presentados hoy por la aerolínea.

En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 23,7% hasta los 7,9 millones de viajeros en los diez primeros meses, aunque el factor de ocupación descendió en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 75,7%.

En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 7,9% el número de pasajeros, que ascendieron a 4,65 millones, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 77,7%, tras ascender 0,4 puntos porcentuales.

LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 10,7% hasta octubre, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 10,4% con respecto al mismo periodo de 2008.

En octubre, el grupo transportó 1,41 millones de pasajeros, un 15,5% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 10,1% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 15,7% frente a octubre de 2008. Como resultado, el coeficiente de ocupación creció 3,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 80,2%.

CAÍDA DEL TRÁFICO DE CARGA.

De enero a octubre, el tráfico de mercancías del grupo chileno se desplomó un 14,8%. El factor de ocupación de carga cayó 4,7 puntos porcentuales y se situó en el 67,1%.

En octubre, en línea con el decrecimiento de la demanda registrado en meses anteriores, la aerolínea registró un descenso del tráfico de carga del 6,2%, tras un ajuste del 4,8% de su capacidad, dando lugar a una caída de un punto porcentual en el factor de ocupación, que se situó en el 70,7%.

"Esta disminución se debe principalmente a una desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, así como a la baja en las exportaciones de salmón desde Chile", explicó la compañía.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.