Artículos Destacados

miércoles, noviembre 11, 2009

Peso chileno abre estable tras anotar máximo de más de 15 meses

El peso chileno abrió estable frente al dólar el miércoles, tras haber tocado un nuevo máximo de más de 15 meses en la víspera y luego de que el presidente del Banco Central dijo que el esquema de flotación admite una intervención cambiaria en casos excepcionales.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot se ubicó en 507,00 pesos comprador y 507,50 pesos vendedor, con una leve alza de un 0,07 por ciento comparado con los 507,20 y 507,70 pesos del cierre del martes.

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, dijo el martes en la noche que la institución sigue atenta a la apreciación de la moneda chilena y agregó que el esquema de flotación cambiaria admite una intervención en casos excepcionales.

El peso ha tocado en las últimas sesiones nuevos máximos de más de 15 meses frente al dólar estadounidense, cotizándose en valores cercanos a los 507 pesos por dólar, acumulando una apreciación de más de un 26 por ciento en lo que va del año.

"Hemos tenido variaciones bastante violentas en las últimas sesiones que han llevado a nuestra moneda a máximos de más de un año frente al dólar estadounidense. Estas correcciones han llevado al mercado a corregir sus estimaciones y a pensar que el dólar llegará a los 500 pesos a fin de año", dijo un operador.

"Aunque no vemos una pronta intervención, no podemos descartarla si es que el dólar siguiera presionado (peso al alza) y llegara a caer de esos 500", agregó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.