Artículos Destacados

jueves, noviembre 12, 2009

Quieren reprogramar el Chile-Alemania

El mandamás de la ANFP afirmó que una vez que se conozcan los grupos para el Mundial le gustaría reprogramar el compromiso ante Alemania. Además inició que la selección no enfrentará este sábado a otro rival en lugar de los germanos.

Confiado en reprogramar en algún momento el compromiso ante Alemania suspendido por la trágica muerte del golero Robert Enke, se mostró en esta jornada el presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls.

El mandamás del organismo con sede en Quilín afirmó que "ya llegará el momento de conversar para jugar en el futuro, no vimos nada, asistiré al funeral y el día del sorteo en Ciudad del Cabo veremos si es que hay alguna posibilidad de reprogramar más adelante", afirmó.

Acerca de la suspensión de este cotejo el directivo sostuvo que es "lamentable la muerte de un jugador en estas condiciones y cuando la Federación Alemana nos hizo la petición la acogimos de forma inmediata".

"El equipo (alemán) está muy dolorido, muy afectado y de esta forma no se puede celebrar un partido", sostuvo.

Finalmente el 'staff' FIFA descartó de plano la posibilidad de buscar un nuevo equipo para jugar el sábado en vez de Alemania, aunque sí afirmó que seguirán entrenando en las dependencias del Bayer Leverkusen, tal cual era el plan inicial.

"Frente a otro equipo no vamos a jugar. Solamente frente a Eslovaquia ya que es muy difícil encontrar de forma rápida con quien jugar en el nivel internacional".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.