Artículos Destacados

viernes, noviembre 13, 2009

Canciller de Chile descarta que compra de misiles sea tratada con canciller peruano

Singapur, nov. 13 (ANDINA).- El canciller chileno, Mariano Fernández, sostuvo que la anunciada compra de misiles de Chile a Estados Unidos no se tratará en el encuentro que prevé sostener con su homólogo peruano, José Antonio García Belaunde, con quien se encontrará en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC.

Indicó, asimismo, que tampoco tratarán la denuncia de un supuesto espionaje llevado adelante por un suboficial peruano a favor de Chile.

De acuerdo con la información de RPP Noticias, el suboficial de la FAP Víctor Ariza Mendoza (45) habría sido descubierto espiando a favor de Chile, y se encontraría detenido en Seguridad del Estado.

El canciller sureño afirmó que hasta el momento el Ejecutivo chileno no cuenta con información oficial al respecto, así que no hará comentarios sobre informaciones de prensa.

"Ni aquí en Singapur ni en Chile voy a hacer comentarios sobre la materia, por ahora la información de prensa no la vamos a comentar", dijo en conversación telefónica desde el país asiático a radio Cooperativa de Chile, y que reproduce el diario El Mercurio en su edición digital.

"Lo que sucede es lo siguiente, ahora tenemos prensa con comentarios y esos comentarios un gobierno, perdone la redundancia, no los comenta", señaló.

Fernández acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en la Cumbre de la APEC en Singapur.

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, confirmó ayer las tratativas de su país para la compra de armamento a Estados Unidos, pero dijo que será por una cifra “infinitamente inferior” a los 665 millones de dólares informados por la Agencia de Cooperación de Seguridad en Washington.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:24 p.m.

    roberto15:chile no tiene q tratar con nadie para comprar armas eso lo vemos nosotros

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:38 p.m.

    adios Mauro idiota, no vales la pena

    saludos a Cufifo (si no eres otro personaje) allí nos encontramos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.