Artículos Destacados

miércoles, noviembre 11, 2009

Argentina: El Senado quiso, y no pudo, repudiar a Susana por el Tren Trasandino

La diva criticó el proyecto y la Cámara alta decidió reclamarle, pero se cayó la sesión abruptamente. Hoy es el turno de Diputados.

Aunque todos coincidían en plantear el reclamo, increíblemente la sesión del Senado mendocino se cayó por falta de quórum cuando discutían los detalles de un proyecto de resolución presentado por Alberto Gómez (Confe), presidente de la comisión del Mercosur, dirigido a "rechazar y repudiar" los conceptos vertidos por Susana Giménez sobre el Tren Trasandino.

En tanto hoy, en Diputados, dos legisladores plantearán sus cuestionamientos a los dichos de la diva. El presidente del bloque del PJ, Carlos Bianchinelli y la diputada radical Liliana Vietti acumularán sus proyectos de repudio a las declaraciones de Susana y se espera también para hoy un debate intenso .

Ayer en el Senado, Ricardo Bermejillo (Eje Peronista) abrió la discusión. El senador tenía la intención de viajar en masa al programa de entretenimientos y ocupar el espacio, con la misma audiencia, para "hablar del tema". Solicitud que despertó la chanza de sus pares: "Que quiere, ir a jugar al truco con Susana"; "y si hubiera sido (Marcelo) Tinelli cuando hacía el baile del caño"" se escuchó por otro lado.

En un clima, hasta casi jocoso, Aldo Giordano (PD), puso una cuota de elocuencia y seriedad que sólo fue superada por la incomprensible disputa. El legislador solicitó que el Senado mendocino no se coloque "al mismo nivel" de una "señorita de lengua larga y polleras cortas", parafraseando a Joaquín Sabina.

"No se puede darle más entidad", subrayó. En cambio, buscó una salida acorde al rol institucional que juega la Cámara alta y que al final conduciría al mismo destino. Sugirió elaborar una resolución que refleje un total apoyó a los gobiernos de Argentina y Chile ante una obra que es "trascendental" y fuese acompañada con la firma de todos los partido políticos. "Sería una muestra de unidad" y también "un acto de grandeza" de la oposición, expresó.

A su turno, Miguel Serralta (PJ), tomó la palabra pero no recogió el guante. El justicialista no interpretó el exhorto de un opositor que pretendía alabar el gesto de la presidenta Cristina Fernández y rechazó esa postura, además de insistir en no disminuir la dureza del texto: "No sabe ni que hay una traza", dijo y acto seguido aconsejó avisarle a Susana que el tren no transporta "dinosaurios vivos".

Posteriormente el cobista Aníbal Rodríguez instó a sus pares a estrechar posiciones y redactar un texto en común. Entonces, las deliberaciones se estancaron en banalidades (entre ellas, Bermejillo continuaba con la idea de participar del programa) hasta que el cartel electrónico, recién estrenado, señaló que no había quórum.

"No puede ser, por lo que vamos a ser noticia", comentó Ernesto Corvalán, del PD.

"Fue un papelón" remarcó Gómez, una vez caída la sesión. Vía telefónica, el legislador explicó que "en la comisión del Mercosur (igualmente) vamos a hacer una nota y voy a aprovechar un viaje a Buenos Aires para llevarla y tratar de entregarla personalmente". Además, la semana que viene "voy a insistir con la resolución", remarcó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Bueno.. parece que igual quedo cola con los comentarios.. un poco.. o sea, para tratarlo en un senado... parece que de todas formas les preocupa su poder de convocatoria.

    ResponderBorrar
  2. uajajajajajajajajajajaja. ¿seguro que es una nota de prensa y no un cuento de Borges o Cortazar?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:11 p.m.

    Estos argentinos no cambian. Le prestan atención a las tonteras, y dejan de lado las cosas importantes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:37 p.m.

    lo que pasa es que los argentinos no son cojudos jajajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.