Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

Jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

La edad promedio de los usuarios de Facebook subió siete años entre mayo de 2008 y octubre de 2009, quedando en 33 años.

En Twitter, la tendencia es inversa: en 10 meses la edad media de sus seguidores bajó de 32 a 31 años. Así lo muestra un estudio hecho para Pew Internet (pewinternet.org) , que muestra cómo han variado los miembros de las redes sociales entre 2005 y 2009.

El informe "La democratización de las redes sociales online: una mirada al cambio en la demografía de los usuarios de las redes a través del tiempo" se centró en los datos de los usuarios estadounidenses mayores de 18 años.

Además, el análisis mostró también que los usuarios más jóvenes los tiene MySpace (una edad media de 26 años) y los mayores los tiene el sitio LinkedIn, cuya media es de 39 años.

En Chile, el estudio hecho por la consultora Amanda Lenhart muestra que el 65% de los adolescentes de Estados Unidos de entre 12 y 17 años usa alguna red social, como MySpace, Facebook o Twitter, porcentaje que sólo era del 58% en 2007.

Por su lado, los mayores de 18 años con pertenencia a la web 2.0 es un poco menor, pero el crecimiento ha sido más explosivo: mientras en 2005 sólo el 8% era usuario de estas redes, en mayo de 2009 lo era el 46%.

El crecimiento de los usuarios de Facebook, sin embargo, se da con mayor fuerza fuera de Estados Unidos. De acuerdo el análisis entre junio y julio de 2008 los usuarios estadounidenses de Facebook crecieron en 2.6%, mientras que los de Sudamérica lo hicieron en 34.9%.

En el continente se destaca a Chile, donde el aumento en ese período alcanzó al 67.5%. En Twitter, el tema es distinto. El estudio de Pew Internet muestra que, entre diciembre de 2008 y septiembre de 2009, el mayor aumento de sus usuarios se da entre los 18 y 24 años, donde subió de 19% a 37%.

Entre los jóvenes de 25 a 35 años el alza fue de 20% a 31%.Un estudio hecho en Latinoamérica por The Cocktail Analysis (una consultora española que trabaja para empresas como Movistar y la editorial Conde Nast), en 2008, mostró que el 69.5% de los usuarios chilenos de Twitter estaba entre los 21 y 30 años, y el 17% entre los 15 y 20 años.

Por cierto, los usuarios chilenos tenían el promedio más alto de actualizaciones mensuales: 224 contra las 198 de los mexicanos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. yo desde ayer tengo cuenta wave, muy bueno aunque le falta mejorar todavia

    http://www.youtube.com/watch?v=v_UyVmITiYQ

    ResponderBorrar
  2. javier... explica que es eso please?

    ResponderBorrar
  3. es la nueva red social que esta haciendo google, a mediados de año se iso una keynote para algunos desarrolladores de todo el mundo y se les dio cuentas, (muy pocas) para que lo provaran y mejoraran, dado que es de codigo abierto, y hace poco mas o menos un mes google, repartio 100.000 invitaciones y de a poco ha ido dando mas, pero a gente relacionada entre si, es decir privilegian dar invitaciones a gente relacionada entre si que haya sido recomendada por otro usuario de wave, esto cambio este fin de semana cuando a mi hermano y a otras personas que ya tenian wave, como parte de esos 100.000, le llego 8 invitaciones, mira en el video que puse arriva esta explicado como funciona

    eso si esta vercion es "preview", nisiquiera es una vercion "beta", esta en pleno desarrollo, pero es bastante interesante, ya que es en vivo, yo veo en tiempo real cada caracter que escribe o borra alguien, lo que lo hace mucho mas interactivo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.