Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

Lula apoya campaña contra armamentismo, según Perú

Relacionado: Brasil niega que haya carrera armamentista - Argentina rechaza "pacto de no agresión" propuesto por Perú - Expertos, en América Latina no hay carrera armamentista

Nota: Y como no, si Brasil considera que NO HAY ninguna carrera armamentista y menos considera que él mismo sea armamentistas, aunque está gastando más de US$30.000 millones de dólares en armas sofisticadas, incluido un submarino nuclear. Lo dicho, los peruanos aman vivir en su mundo de fantasía (que los aplaudan mientras todos siguen comprando armas... incluidos ellos mismo). Claro que cuando Bachelet diga que "apoya un acuerdo de paz y contra el armamentismo", los peruanos la van a tratar de "conchuda".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien le hizo entrega de una carta del jefe del Estado peruano, Alan García, con el contenido de su propuesta que busca limitar el armamentismo en la región. El presidente Lula respaldó la propuesta peruana de lograr un protocolo de paz, seguridad y cooperación entre los países de América del Sur, informó Cornejo.

“El presidente Lula leyó la carta completamente y al término de la lectura dijo estar muy de acuerdo con los planteamientos que el presidente Alan García ha enunciado”, declaró a la agencia estatal de noticias.

Refirió que la carta presidencial destaca el protocolo de paz, seguridad y cooperación para los países de América del Sur; y la creación de una fuerza sudamericana de paz de intervención, al igual que los Cascos Azules de las Naciones Unidas, en el marco del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ahorro
El tercer planteamiento del presidente García, señaló Cornejo, es, en un marco de sinceridad y transparencia, reducir en los próximos cinco años en 3 por ciento el gasto corriente militar y en 15 por ciento las inversiones en nuevo armamento de los países de la región.

“Si esto se hace en los próximos años, se generaría liberar recursos de los presupuestos públicos de la región para que 10 millones de sudamericanos salgan de la pobreza”, declaró.

Asimismo, informó que Lula da Silva le pidió transmitir a su homólogo Alan García que, con ocasión de la próxima reunión del 11 de diciembre en Lima, ambos analicen estos temas.

Artículo original

6 comentarios:

  1. LULA CONCHUDO!!!
    CHOLOS PATANES!!!

    ResponderBorrar
  2. Me metí al artículo original, en realidad iba a poner que si seguían hablando de armamentismo estaba creando un escenario ficticio, pero en ese diario se referían a "aceptar propuesta peruana" lo que me pareció prudente.


    Obviamente todas estas excursiones peruanas a otros países las encuentro innecesarias y demagógicas (Yo creo que entre los presidentes puede haber línea directa para hablar estos temas, así que todo este show peruano es solo eso... un show), pero creo que este pacto sufrirá moficaciones donde corresponde, en la Unasur con todos los personajes de defensa presente... no creo que la propuesta se apruebe así como así

    Además que se aprobará despues de muchos otros pasos anteriores, como discutir formas de medir el gasto equiparables, las justificaciones de los gastos, etc.

    Yo veo que este tratado de cooperación requerirá de muchas discusiones, y ciertamente la gira no acelerará ese proceso.


    En todo caso me dio risa la encuesta de ese diario "¿creen que los chilenos están seguros de su victoria??... jaja.. por dios, ¿importan mucho nuestras "creencias"?... yo creo que no.. pero beuno, si a ellos sí.. allá con ellos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:07 p.m.

    http://www.theclinic.cl/ediciones-anteriores/?album=1&gallery=109&pid=3429

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:08 p.m.

    roberto15:da lo mismo, los peruano q sigan viviendo su cuento de adas nosotros sigamos nuestro camino hacia el desarrollo para ser un pais mejor y da los mismo si lula dijo esto o lo otro total con lo dicho antemente sobre la antartica mejor dicho no comfien en nadie algos teine entre manos me refiero a nuestro vecinos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:21 p.m.

    A LOS "LOQUITOS" HAY QUE DECIRLES QUE SÍ,SI NO SE ENOJAN.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:21 p.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.