Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

"Whitehawk" Down: Helicóptero chileno de la ONU aterriza de emergencia en Haití y es acosado por multitud

Los tripulantes debieron hacer disparos de advertencia para dispersar a quienes se acercaron al aparato en busca de alimentos.

PUERTO PRÍNCIPE.- Un problema mecánico obligó a un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que forma parte de las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas en Haití, a hacer un aterrizaje de emergencia durante un vuelo de entrenamiento, informó hoy el organismo.

Ninguno de los seis pacificadores a bordo de la nave, todos de nacionalidad chilena, resultaron heridos durante el accidente, ocurrido en la madrugada de hoy.

Luego del accidente, una multitud se congregó alrededor del helicóptero en la ciudad del sur haitiano de Faucher, con la esperanza de que transportara alimentos, pero los pacificadores hicieron por lo menos un disparo de advertencia para obligarlos a dispersarse, en tanto esperaban la llegada de una cuadrilla de reparación.

Un haitiano fue herido en un brazo por el cartucho de un tiro de advertencia y fue atendido por una lesión menor, informó la portavoz de la misión, Sophie Boutaud de la Combe.

El helicóptero fue reparado en el lugar y regresó varias horas después a la capital, Puerto Príncipe.

En tanto, fuentes del Estado Mayor de la Defensa Nacional precisaron a Emol que el aterrizaje fue por "precaución" durante un entrenamiento nocturno planificado.

"Se dieron cuenta de que había un problema en el panel de control y aterrizaron por precaución a 25 kilómetros de Puerto Príncipe", explicaron las fuentes.

Asimismo, descartaron que un haitiano haya resultado herido en el hecho.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.