Artículos Destacados

martes, noviembre 10, 2009

Un estudio asegura que consumir una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Colaboración de Candy

Mantiene que los cítricos protegen al organismo por sus propiedades antioxidantes y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario

Consumir una naranja al día previene algunos tipos de cáncer, según la recomendación de un equipo de investigadores del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization. Los científicos explican que los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, lo que significa que se inhiben el crecimiento de tumores y normalizan las células tumorales.

El citado estudio australiano, basado en el análisis de 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para la salud, también halló evidencias de que la ingesta de naranjas y mandarinas puede paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, así como diabetes. Incluso si se llega a consumir un cítrico más al día -sobre el máximo recomendado de cinco piezas de fruta y hortalizas diarias- también contribuiría a disminuir en un 19% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes, según un comunicado del Grupo Hortiberia. "Aunque es una verdad muy difundida que el secreto de una buena salud está en la alimentación, en muchas ocasiones no somos conscientes de que, en realidad, el hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en nuestra alimentación puede contribuir a una mejor calidad de vida", aseguró el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro.

Si bien la naranja y la mandarina son frutas muy populares, cuyo consumo está muy extendido, "ahora existe una razón más para preocuparnos de que se incluyan en nuestra alimentación como productos imprescindibles", afirmó el director general del Grupo Hortiberia.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Esperanza9:20 a.m.

    Hola. Estaba buscando información sobre buena nutrición y llegué a tu blog. Siempre he tenido problemas de sobrepeso pero hace poco probé con KALIBRATE y me ha dado resultados. Sé que tienen un concurso en Facebook para ganar un plan de hombre y otro para mujer. Deben buscar KALIBRATE EN PAGINAS DE FACEBOOK para participar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:46 a.m.

    vete a vender pomadas otro lado, gorda!!

    ResponderBorrar
  3. Por favor esos no son modales, es facil ser grosero desde el anonimato. No importa si eres chilenos o peruano, eres un cobarde.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:28 a.m.

    no llega a cobarde sólo a mongo, uma, luklu, upa, pisi uma

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.