Artículos Destacados

lunes, agosto 24, 2009

Populista Alan García, levanta polémica con Chile y Bolivia, para distraer y levantar impopularidad interna

Nota: Como es usual, el populista peruano Alan García (así como su antecesor Alejandro Toledo), que tiene 70% de impopularidad interna y que es incluso menos popular que la Presidenta chilena entre sus connacionales, recurre -él o su Chanchiller- una vez más a iniciar un entredicho con Chile como una manera de distraer a los peruanos de sus problemas reales, prentendiendo llevar agua a su molino explotando el resentimiento antichileno tan común entre los peruanos. Claro, obviamente, luego los peruanos llorones dicen que son los chilenos que inician conflictos, cuando la verdad es que ellos insultan y cuando se les responde, se hacen los ofendidos. ¿Hasta cuando el gobierno chileno permite que este guatón seboso, corrupto, cínico y antichileno se inmiscuya en nuestros asuntos internos o bilaterales? A mi ya me tienen hasta la coronilla los peruanos y sus actitudes... (por respecto a los lectores no pongo la palabra que iba a usar).

Alan García: Chile pactó con Bolivia bajo la mesa

Nota: ¿y si fue así? ¿qué le importa al guatón seboso y ladrón? (suena fuerte, pero ni los peruanos lo van a negar... es un guatón seboso, ladrón y mentiroso... además de populista) ¿donde está la reacción del gobierno chileno por la intromisión del guatón corrupto en los asuntos internos o bilaterales de Chile? Perú no tiene derecho a involucrarse en este asunto, salvo que algún acuerdo incluya ex territorios peruanos... pero como el guatón bocón sólo habla basado en suposiciones, no puede afirmar que Perú esté involucrado, y por lo tanto, se está metiendo en un asunto ajeno. El gobierno de Bachelet ha sido DEBIL en parar las groserías del demagogo peruano y sus cuarenta ladrones (ministros), a los que el guatón les dió la partida para desatar la artilleria de insultos contra Chile.

El guatón ordinario y populista bailando en público a ver si detiene la caída estrepitosa en las encuestas (tiene más de 70% de impopularidad interna).

En entrevista a medio chileno, el jefe de Estado, sostuvo que un acuerdo entre La Paz y Santiago sobre la salida el mar ´es lo único que explica que ahora haya una actitud tan cortés´ de Evo Morales hacia Chile.

El presidente de la República, Alan García Pérez, supone que algún acuerdo "bajo la mesa" entre La Paz y Santiago sobre la aspiración marítima de Bolivia explicaría la actitud del presidente Evo Morales hacia el Perú tras la demanda presentada por Lima en La Haya sobre la frontera marítima con Chile, según el diario La Tercera de Chile.

Evo Morales ha mostrado una actitud "hasta obsecuente" frente a Chile, afirmó García en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, de Santiago, en la que analiza diversos aspectos de las relaciones entre su país y Chile.

En la entrevista, García subrayó que "Perú no debe tener una relación acomplejada ni revanchista con Chile", aseguró que ha adoptado "los aspectos positivos del modelo (económico) chileno" y se declaró contrario a una carrera armamentista en la región.

Explicó, además, que decidió demandar en el tribunal de La Haya la modificación de la frontera marítima entre ambos países, porque Chile no respondió nunca con claridad su propuesta de buscar un acuerdo sobre el asunto.

"El problema es que nunca es el momento oportuno de hablar los temas y llega un momento en que hay que enfrentarlos. Bueno, entonces vamos a un tribunal. Es lo civilizado, ¿no?", indicó García.

El caso de La Haya es entre Lima y Santiago
Preguntado por la opinión de Morales, de que la demanda en La Haya perjudica las negociaciones de su país con Chile para una salida boliviana al mar, García señaló que, en primer lugar, el presidente boliviano, "no tenía oficio en este tema", y criticó que haya irrumpido en el mismo, "para decir que lo hemos hecho contra Bolivia".

"Francamente, no lo entiendo. Dije, oiga, este es un tema bilateral con Chile y usted tiene otro tema que es bilateral y el Perú no interviene. Usted negociará su asunto del mar, que viene cada cierto tiempo, como las olas del mar. Pero como hace tiempo no se escucha eso, me parece que usted ya renunció a toda aspiración", afirmó.

García añadió: "simplemente dije eso. Como (Evo Morales) no puede pelear con Santiago, quiere pelear con Lima. Y quiere buscarse un adversario que tenga menor costo".

"Incluso mi amigo Evo (Morales) dijo una cosa que me impresionó mucho. Dijo: "No podemos entrar en conflicto con Chile, porque de repente nos quita más territorio". Eso está escrito (...)" acotó.

"El caso de La Haya es entre Lima y Santiago. No sé por qué tendría qué intervenir nuestro amigo Evo", reiteró.

Morales actúa como si hubiera acuerdo entre La Paz y Santiago
El entrevistador le señaló a García que Morales reclama porque la demanda peruana es sobre la franja de mar que podría ser negociada con Santiago y porque según el Tratado de 1929, Perú tiene que ser consultado y estar de acuerdo en el caso de que Chile decida cederle a Bolivia ex territorio peruano.

Según García, al no haber ningún acuerdo entre Chile y Bolivia, la demanda ante La Haya no invalida nada, pero indicó que Morales actúa como si hubiera un acuerdo.

"Entonces habría que decirlo públicamente. Si ya lo tienen, entonces nos toca a nosotros esperar que nos consulten. Cuando el señor Evo Morales dice eso, significa que ya tienen un acuerdo. O lo tienen bajo la mesa. Tienen todo el derecho de tenerlo bajo la mesa también", señaló.

"Por los indicios parece que lo tienen. Y estaría bien. Los países tienen que dialogar. No se pueden pasar siglos quejándose unos de otros. Eso es lo único que explica que ahora haya una actitud tan cortés y a veces tan obsecuente (de Morales) con Santiago", dedujo el mandatario peruano.

"Ahora lo que no veo es qué tiene que ver La Haya con eso. Si hubieran llegado a un acuerdo que después consulten con el Perú", dijo y aseguró que la demanda peruana en La Haya "deja un espacio suficiente para que, si Chile quiere, llegue a un acuerdo con Bolivia".

Aseguró, además, que "Perú no será obstáculo para que se solucione un viejo problema en el cual Bolivia tiene mucho de razón. Queremos que haya la mayor amistad entre Perú, Chile y Bolivia".

Da la impresión que Morales necesita crearse un enemigo externo
Respecto de si los problemas con Evo Morales se deben a la influencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y que sin ese factor las relaciones serían mejores, Alan García dijo: "a veces creo que sí y a veces que no".

"Da la impresión de que como (Evo Morales) no tiene oposición interna, necesita crearse una fuera del territorio boliviano. Pero como ahora vienen elecciones, se irá olvidando del Perú", dijo.

"Pero le repito: me imagino que Evo Morales tiene acuerdos de Gobierno a Gobierno con Chile y por eso es tan respetuoso. Y yo diría que es hasta obsecuente con Chile", insistió.


Perú no se dejará arrebatar su patrimonio marítimo

El oficialista negó que la demanda peruana ante La Haya sea una provocación, tal como dijo el canciller chileno Mariano Fernández. ´Perú defiende su soberanía´, dijo (nota: curiosa concepción, porque Perú ¡jamás! a ejercido ni ejerce soberanía sobre el mar chileno que hoy reclama. Antes de la guerra del pacífico no existía siquiera el concepto de soberanía en el mar, y desde que ese concepto existe, Chile ha ejercido soberanía en la zona demandada por Perú, así que es una falacia. Ese mar ¡jamás! ha sido peruano).

El congresista aprista Luis Gonzáles Posada descartó que la demanda peruana ante La Haya signifique "una provocación", tal como aseguró el canciller chileno Mariano Fernández.

"No podemos aceptar que el canciller de Chile diga que lo hecho por el Perú sea una gran provocación, cambiando los límites marítimos, porque los límites marítimos no existen", señaló el ex presidente del Legislativo en diálogo con RPP.

"Ellos (los chilenos) intentan darle a esa categoría a convenios de referencia pesquera, de tal manera que hay que dejar claramente establecida la posición del Perú (...) El Perú está defendiendo firmemente una posición soberana, no se dejará arrebatar su patrimonio marítimo por Chile", agregó.

Asimismo, el oficialista lamentó que algunos sectores de oposición hayan criticado las declaraciones del presidente Alan García, quien afirmó que Bolivia y Chile han firmado un "pacto bajo la mesa".

"Me extraña profundamente que algunos políticos, no del Gobierno, digan que esto afecta el Unasur o que está en coordinación con Estados Unidos. Si eso le molesta a unos sectores, tendrán a la absoluta mayoría del Perú defendiendo la posición del Estado", acotó.


Rechazan que García haya actuado como "perro del hortelano" como dijo Chile

García Belaunde estimó que su par chileno está “desinformado” al dar este calificativo al presidente peruano. Aclaró que la propuesta peruana se presentó durante el gobierno de Toledo y fue a pedido de Bolivia, que quería tener dos alternativas para la exportación de su gas.

El canciller José Antonio García Belaunde consideró hoy que su par chileno, Mariano Fernández, está “desinformado” por acusar al presidente Alan García de haber actuado como el “perro del Hortelano”, por supuestamente haber impedido un acuerdo para que el gas de Bolivia salga por territorio chileno en 2003.

“Eso sucedió en la época del presidente Toledo, no del presidente García, está mal informado el canciller chileno, y esta peor informado porque no sabe que fue un pedido que hizo el canciller de Bolivia para facilidades portuaria. (...) Lejos, pues, del perro del Hortelano, fue una competencia, eso fue todo, si no salió fue porque uno se olvida que vino la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada, de Mesa y unas elecciones anticipadas, pero eso no tiene nada que ver con la propuesta que hizo Perú a solicitud de Bolivia”, sostuvo García Belaunde según declaraciones recogidas por la agencia Andina.

También descartó que la presentación de la demanda maritima peruana ante la Corte de Internacional de La Haya, sea una “provocación” a Chile y manifestó que el Perú acudió a dicha instancia internacional tras intentar infrustuosamente encontrar una salida bilateral durante 20 años.

“Nosotros hemos llevado el caso a La Haya después de haber, infructuosamente, durante 20 años, tratando de negociar con Chile un solución a un problema inequitativo, que era el problema de la delimitación marítima, donde la costa de Tacna, Moquegua y Arequipa quedaban severamente cercenadas algunas partes de la costa, el extremo sur del Perú casi sin mar”, dijo a los periodistas.

20 comentarios:

  1. Mauro ,Alan Garcia esta completamente loco y lo dicen los peruanos, ha tratado de maricon a Evo Morales , nos ha tomado el pelo con Donayre . etc
    creo que Mariano Fernandez al tratarlo de "perro del ortolano"
    ha ido ya bien lejos .
    Lo Cortes no quita lo caliente.
    de todas maneras,ya veremos pasar su cadaver politico.

    ResponderBorrar
  2. Si Ezio, pero el gobierno chileno al menos podria llamar a su embajador en Peru, para demostrar la molestia que le genera a Chile que el guaton seboso -o su canciller- constantemente este usando la relacion con Chile para INVENTAR CONFLICTOS, de manera de distraer a los peruanos giles... que caen rapidamente en estos jueguitos populistas y antichilenos.

    Que el guaton nos insulte y nos arrastre el poncho, y no hagamos nada, solo ha servido de invitacion para que el guaton demagogo continue con eso.

    ResponderBorrar
  3. la actitud laxa de Chile, que ha rendido buenos frutos con, por ejemplo, paìses como bolivia, y que le ha brindado gran imagen internacional a la presidenta... es inoperante contra un ladino de la calaña de García, que no escatima en tretas para, sospechamos benevolamente, recuperar su decadente popularidad... Fernández no ha subido en nada el tono respecto de las declaraciones deslenguadas de el cerdo García, Fernández por el contrario a mi gusto se ha mostrado contenido y correcto, firme, pero no deslenguado y ordinario como el vulgar porcino García.

    Yo tengo una duda, a veces pienso que este cerdo ceboso que ejerce la presidencia en ese intento de país llamado Perú, es vivo, y que mediante intrigas, logra cosas para su demacrado país que de otra forma no lograría... Pero ahora, despues de leer esta entervista y habiendome informado un poco más sobre él, me estoy inclinando a pensar más bien, que se trata de un cerdo ambicioso y deslenguado solamente, con muy poca cultura y refinamiento (a pesar de que estudió en europa leí, debe haber comprado el titulo por correspondencia este cerdo abominable), lo que le impide moderar el lenguaje y generalmente se mete en más problemas de los que pretende solucionar... algunos pensarán que en realidad es un animal político, o diplomático, y que no da puntada sin hilo; pero ahora me estoy inclinando por la teoría más bien de sus falencias como gobernante y persona que le arrastran a involucrarse en hechos tan desafortunados como éste... ¿que es lo que hubiera buscado con esta entrevista? ¿Subir su popularidad a costa de una polémica con Chile? peligroso, cada día más nos aleja de su miserable país y nos obliga a seguir armandonos para el golpe final, siguiendo la misma estrategia de su adversario político, el macaco Chavez (los dos son unos primates)... ¿Conseguir un mejoramiento de las relaciones con sus vecinos, o por lo menos, cambiar el rumbo?... no... ¿Llamar inversion extranjera?.. tampoco, a él que le gusta tanto vender su país y explotar a su gente (recuerden las cartas que enviaba salameramente a los empresarios chilenos... cual prostituta ofrece su vagina, el cerdo ceboso regala su país a espaldas de todos sus compatriotas) no creo que estas decalaraciones influyan en nada, por el contrario, solo hablan mal del país y de sus representantes... Bueno, al no haber razones aparentemente inteligentes para emitir estas decalraciones, solo podemos inclinarnos a pensar que este cerdo horripilante no es más que un bocon con muy poca inteligencia, y como tal hay que rematarlo en el suelo... tratando de aislarlo lo más posible y congelando las relaciones.. es verdad que dicen que hay que tener a tus enemigos cerca, pero mejor dicho.. no innovaría en nada con el afganistan sudamericano. eso como mínimo.

    ResponderBorrar
  4. Hoy vi una entrevista telefonica, que hacia de cnn chile a una periodista peruana, creo que del comercio.. u otro de los periodicos mas decentes de allá (digo esto, porque parecía de "la razón") y me convencí que haya en Perú seguramente regalan los titulos profesionales, o mejor dicho los intercambian, por el caso de esta periodista, por sexo.. que manera de perder la objetividad...ERA UNA VOCERA DEL DECADENTE GOBIERnO LiMEÑO.. . La periodista chilenba le preguntaba, que creía que había detrás de las desubicadas declaraciones de García, y la prostituta limeña con titulo de periodista, perdiendo toda objetividad, decía que sus declaraciones habían sido centradas y correctas, y más aún , se atrevió a opinar sobre la estrategia chilena en la haya, diciendo que fernandez Mariano esta puro hablando tonteras al decir que Perú había construído un caso (todos lo sabemos, ellos tambien), puesto que no lo había objetado en la haya (es una estrategia chilena, ya veremos que tan util, para que no pase lo que paso con otros de estos juicios, donde siempre la haya se declara competente, ya que un país, en este caso Perú, modifica sus fronteras constitucionalemnente y unilateralmente, para así decir que ellos no reconocen esa frontera establecida).. que manera de perder la objetividad estos orcos y prostituas peruanas, ¿como se atreve a opinar patrioteramente sobre una información, y en un canal chileno?

    hay cuatro posibilidades, o ese es el nivel acostumbrado cultural y discursivamente hablando en esa cloaca (la incontinencia verbal, lo que explicaría también el comportamiento del Cerdo Garcxía) o esta zorra efectivamente está pagada por el gobierno del cerdo ceboso García o le tiene mucha simpatía, o ese es el proceder de los peruanos en cualquier tema con chile, abanderizarse... o por ultimo, que estamos en presencia de una polarizacion de los sentimientos nacionalistas en ambos países... yo mismo lo siento en mis venas... cada día peinso más que hay qeu invadir perú y destruir a su gente, para que podamos vivir en paz... algo que no pensaba hace unos meses...

    yo me inclino por las dos ultimas razones..se avisora un panorama violento en adelante para Chile y el congo sudaca Perú, pero esto puedo decirlo con absoluta imparcialidad... quien empujará a lo innombrable, será Perú... Será Burkina faso sudamericano Perú

    ResponderBorrar
  5. Mauro,es una jugarreta Peruana, para mas darle fuego, Va a pasar lo mismo con Bolivia hace 30 años que nos piden mar y no le damos bola y yo creo que estan tan destruidos por que ven que Chile no rompe el palito como ellos y eso hace que la ira crezca, La pregunta es...
    ¿Cuando Perú quiere declarar la guerra?, ¿Que paises le daran el respaldo?.
    Aparte del Club Perdedor del Toby (ALBA)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:12 p.m.

    Creo que ni vale la pena dejar un comentario, pero lo haré.
    Bolivia tiene todo el derecho de tener una salida soberana al mar, si no es por Chile el país que se lo arrebato, será por el Perú, por eso lamento las declaraciones sarcásticas, irresponsables de García porque nada bueno hacen al problema.
    Sobre el diferendo marítimo peruano-chileno no tengo ninguna duda que el tribunal de la haya dará la razón al Perú y Chile en este caso no debe encontrar razón para (parezco del Diario La Razón) salir perjudicado, sino, todo lo contrarío debe hacer saber al mundo que también puede aceptar el derecho y salir adelante.

    ResponderBorrar
  7. Peru es una cloaca.-

    Repito;
    Los chilenos debemos ser parte de la SOLUCION FINAL al PROBLEMA PERUANO.-


    Saludos.-

    PD: aun es lunes, quedan 6 dias para que los peruanos superen esta otra imbecildad de su presidente, los cholos simpre peuden fabricar una idiotez mas grande...veamos cual es la imbecilidad que viene....

    ResponderBorrar
  8. revisemos la trayectoria que ha tenido A.Garcia en sus disparates contra Chile.
    -Carrera "economica" contra Chile.
    -Desconocimiento de los tratados limitrofes.
    -El "caso Donayre"
    -Intromision en asuntos bilaterales
    Chile-Bolivia
    como Mauro dice hay un claro intento de instrumentalizacion para crear un conflicto de la nada.
    quiere que Chile se enoje y les haga guerra?
    locura total aunque los peruanos dicen que no tienen nada que perder .Chile si.
    este Garcia es un borderline y se la juega en el limite de lo permisible,no es tan facil como mandarle a la gordis para que le de unos charchazos en publico.
    si llamaramos a nuestro embajador , los cholos se cagarian de la risa cuando vuelva.
    o la respuesta es contundente o nos atenemos a los buenos modales.
    la cortesia es la virtud del guerrero!

    ResponderBorrar
  9. Les gusta estirar la cuerda al macaco peruano.........

    algun dia se puede romper.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:02 p.m.

    en una guerra obvio que ganariamos (chile),pero tendriamos que alimentar quien sabe cuantos muertos de hambre de ORCOS,PERRUCHOS,ALBERTO ALEXANDER y mas PERRUCHOS Y ALBERTO ALEXANDER... !mejor no a la guerra!

    ResponderBorrar
  11. Ojo una guerra NO es un operativo sanitario...no se va a la guerra para repartir alimentos ni golosinas... Se va para responder agresiones, definir caminos y conformar realidades.-

    Una guerra Chile peru, es el escenario mas publicitado en peru en los ultimos 100 años!!! los cholos nacen "queriendo tener una guerra con Chile" y ojala arrastrar en ella a sus hermanos de sangre los cholibianos

    .... los cholos son cobardes y degradados, pero tambien son peligrosos, como un perro con sarna (pais fracasado, lider en corrupcion, narcotrafico, desnutricion, incultura, etc).-

    ...Una guerra con Chile creo AHORA favoreceria a Peru, que sera derrotado como siempre por nosotros, podriamos ocupar por años otra vez el sillon presindencial peruano, y su palacio de des-gobierno... pero esta derrota podria favoreceria a los cholos...ahora no estamos en 1879, los sobrecostos asociados de una ocupacion son altisimos.-

    Chile ahora no es apto para ocupar peru, por tanto años como antaño.

    En este momento.- la solucion final al problema peruano debe ir por otro camino...

    KOSOVO y Balcanizacion, son la UNICA solucion natural para los peruanos, debemos caminar en esa ruta...asi lograremos que tambien logren desarrollo esas zonas postergadas de perucholindia.-

    La nacion Colla, la amazonica, la Nacion CAMBA, devolver la amazonia ecuatoriana robada a ECUADOR, son los grandes desafios de la estrategia chilena para los andes.-

    Dentro del marco de la instauracion de la chilenizacion de la subregion y subcontinente.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:33 a.m.

    Enzo, te equivocas nosotros los peruanos no creemos loco a Alan, no te engañes, quien te mete esos cuentos? Mauro, Guaton seboso? has visto a tu presidenta? Que sinverguenza querido rotito, y el otro ignorante que le dice prostituta a un aperiodista, te has fijado en tu madre o hermana?
    Ni siquiera tienen respeto, para comentar, ustedes historicamente traidores, se rasgan las vestiduras como si fueran algo bueno, por alli lei a otro que dice:"devolver la amazonia ecuatoriana robada a ECUADOR, son los grandes desafios de la estrategia chilena para los andes.-"
    Robar? nosotros?, eso NUNCA, leelo bien indio mapocho, NUNCA fue de ecuador, como si lo fue Arica del PERU, el ladron eres tu, y no nos compares con el incendio boliviano (son puras llamas), escribe en un post peruano no te escondas en los tuyos para espotricar de nosotros, cobrde traidor.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:22 a.m.

    no lo creen loco.... solo 50% lo cree mentiroso y otro 43% lo cree corrupto.... y el 74% desaprueba a su gobierno........ pero no es loco, aunque lo apodan CABALLO LOCO. ¡cuek!

    ResponderBorrar
  14. jaja.. que valiente es "anonymus", quiere que vayan a insultarlo a sus foros y trata de cobarde a los demás, pero NO DA SU NOMBRE O SU CUENTA O SU BLOG.... típico comportamiento de un peruano retrasado mental y desnutrido.. no pueden seguir una estructura coherente de pensamiento, tienen serias carencias cognitivas.

    ADemás, yo en serio creo que esa periodista peruana de alguna manera ilegal (yo me inclino por la tesis de sexo por titulo) consigiuó su titulo de periodista.. si no, no se entiende su total carencia de ética periodística (que es poca, pero existe en le papel) y profesional, que guarda relación en el caso del periodismo con mantener la imparcialidad y tratar de informar,

    esa periodista no solo se abanderizo cual ebrio mirando un partido de futbol , por la decadente pòstura peruana, si no que tambien OPINÖ sobre la estrategia Chilena en la haya y descalificó (falsamente, solo a modo de discurso, todos recordamos cuando los propios medios peruanos informaban de como su demanda estaba destinada al fracaso) la postura chilena.. acto seguido, la despidieron al aire al notar que no se le podía pedir información a ese intento de periodista...

    error de mis compatriotas periodistas en todo caso... ya deberian saber que tratar de razonar y esperar cordura de un peruano es practicamente imposible.

    ResponderBorrar
  15. si anonimo peruano quizas Alan Grasa tan loco no sea , pero quienes lo eligen si!

    ResponderBorrar
  16. Cufufo!!

    Jajajaj Sexo por titulo!!! juajauajua que buena la talla!!!

    Algo conosco de Perulandia y alla toda degradacion es POSIBLE, lo que afirmas puede ser la mas grande de las realidades. en peru no conocen la palabra probidad.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  17. los peruanitos...ya llevan muchos años en su odiosa Guerra de Baja Intensidad GBI.-

    CHile tranquilo, tranquilo, 130 años de paz, tranquilo, tranquilo.-

    ResponderBorrar
  18. Chileman12:41 p.m.

    Ala García no tiene fama ni de ser fino ni inteligente, es sabido como dejo Perú en su primer Gobierno, lo peligroso es que es tonto y como tal se puede esperar cualquier cosa, En América Latina no tiene ninguna llegada , pasa absolutamente desapercibido , es el Presidente con menos popularidad en el Continente; además su país no tiene peso, no es ejemplo a seguir en nada, excepto el cultivo de coca que represente el 17% del PIB nacional. Chile debe ponerlo en su lugar y no pescarlo más, que hable lo que quiera ya todos saben que es LOCO

    ResponderBorrar
  19. Chileman1:08 p.m.

    Ojo una guerra NO es un operativo sanitario...no se va a la guerra para repartir alimentos ni golosinas... Se va para responder agresiones, definir caminos y conformar realidades
    Tienes razón, pero entiendo es que Chile no tiene ni el mas mínimo interés de ocupar territorio Peruano , menos hacerse cargo de ese país. De lo que se trata es que nos preparamos para en caso de conflicto abierto., Chile utilice la estrategia Rusa con Georgia , Golpea destruye el ejercito enemigo y se retira de territorio , en este caso Peruano ; es decir una guerra limpia con el menor costo humano y fundamentalmente rápida una semana o a lo máximo un mes

    ResponderBorrar
  20. daniel7:13 p.m.

    Señores la ignorancia es atrevida, les comento que no poner mi nombre fue adrede para provocar sus comentarios, me llamaste retrasado mental y desnutrido!!
    Que sorpresa te llevarias si me conocieras, chilenito iluso.
    En realidad estoy muy lejos de eso, ubique su blog queriendo poder entender su forma de pensar,opiniones (pense que me podrian ayudar a entender su raro tipo de razonamiento), pero que encontré? Una tribu de "expertos" en politica, raza y todo lo que tenga que ver con el PERU. Tan importantes somos para que nos dediques el tiempo y esfuerzo que gastas en tus comentarios? Criticas a nuestro presidente, nosotros acaso nos ocupamos de tu gordita?, Ah! perdon solo Alan es gordo, tu presidenta no, me equivoco?
    Con nosotros tiene un problema ancestral, casi visceral, no nos soportas nosotros a ti tampoco, querias mi nombre que vas a hacer? me vas a hacer la guerra?, me vas a invadir? o me vas a quitar la parte de mar que me correponde?
    Lo unico que quieres es que tu odio tome forma, la que sea porque nacionalidad ya tiene, no?, es peruana.
    Con sus comentarios solo compruebo que somos irreconciliables, tu con tu verdad y yo con la mia, yo llamandote traidor y cobarde y tu.. que me importa!
    Te invite a paginas peruanas para que descargues tu veneno, tu ponzoña y veas como del mismo modo te respondemos, palomilla de ventana,hablas desde tu casa, ven a la mia ya que yo me acerque a la tuya a responderte.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.