Artículos Destacados

miércoles, agosto 25, 2010

Entrevista al Ministro de Defensa de Chile

Colaboración de Javier L.C.

Click sobre la imagen para ir a primera parte del video


Video 1 - Video 2 - Video 3

Hace pocos días el ministro de Defensa, Jaime Ravinet estuvo en Lima, Perú, para normalizar las relaciones bilaterales luego de la demanda marítima que puso el país vecino ante el Tribunal Internacional de La Haya. Luego, el ministro hizo noticia tras sus declaraciones de quererle devolver a Perú el Huáscar. De éstos y otros temas conversó con Tomás Mosciatti.

Luego de haber militado por 50 años en la Democracia Cristiana (DC), Ravinet confesó que "extraño que me digan camarada". Sin embargo, dice sentirse "liberado" luego de los problemas por los que está pasando la Concertación y su ex partido, principalmente.

"Me siento extraordinariamente cómodo porque creo que no está gobernando la derecha, ya que el Presidente Piñera tiene una sensibilidad social crsitiana que me identifica fuertemente", comentó.

Con respecto a su intención de devolver al Huáscar a Perú, el ministro de Defensa aclaró que este tema nació de una pregunta que le hizo un periodista peruano, no nació del mandatario Alan García.

"Poner fin a ciertos signos de guerra es un proceso complejo", aseguró.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p.m.

    CUIDADO CON RABINET ES UN TIPO .QUE POR CONGRACIARSE HACE PROPUESTAS INCONVENIENTES PARA EL PAIS, EL TIPO NO CONOCE LA INDIOSINCRASIA DEL PERUANO ,ENLA ENTREVISTA RECUECUERDA LA ENTREGA DE LOS LIBROS PERO NO DICE QUE NI SIQUIERA LO AGRADECIERON ,POR QUE SI LE ENTREGABAMOS 10.000 ELLOS DIRAN QUE SON 100.000 Y SI LE ENTREGAMOS100. 000 DIRAN QUE SON UN MILLON, DEVOLVER EL HUASCAR SERIA CONTRAPRODUCENTE
    1.- NUNCA LO AGRADECERIAN
    2.- SERIA TOMADO COMO UN SIGNO DE DEBILIDAD
    3.-EELOS DICEN QUE ES UN TROFEO DE GUERRA, Y SI FUERA ASI, ENTONCES LOS TROFEOS SE RECUPERAN DE LA MISMA FORMA QUE SE PIERDEN
    TEE CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:10 p.m.

    es verdad lo que dices, pero lo que dijo Ravinet, es que PRIMERO LOS PERUANOS TENDRIAN QUE DEJAR DE PENSAR Y SENTIR COMO LO HACEN, ANDES DE CONVERSAR SOBRE UNA DEVOLUCION.

    asi que, en realidad, lo que les dijo, fue que ellos eran culpables de que no se devuelva ahora ni en un futuro previsible.... porque es altamente improbable que los peruanos vayan a dejar de sentir, creer o pensar como lo hacen.

    en conclusion, Ravinet les dijo en forma elegante, OLVIDENSE DEL HUASCAR.

    ResponderEliminar
  3. Ni en broma se debe siquiera mencionar la devolución del Huascar, la simple idea enardece a los patrioteros peruanos, y la ven como signo de debilidad .
    es un trofeo de guerra y no hay que especular para nada. no hay motivo que amerite tal gesto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:19 p.m.

    De que devolucion de libros hablan? no que las gloriosas y cultas tropas chilenas no habian saqueado la biblioteca nacional? Despues de negarlo durante 120 años terminan reconociendo la verdad y devolviendo los libros... y tenemos que darles gracias por eso?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.