Artículos Destacados

lunes, agosto 23, 2010

Miami Herald: Chile crece al mayor ritmo en 5 años

SE ESPERA que la economía crezca más de 5% en el 2010 y entre el 6 y 7% en el 2011.

RANDY WOODS.- La economía de Chile se expandió un 6.5 por ciento en el segundo trimestre respecto de un año antes, el mayor aumento en cinco años.

El superávit de la cuenta corriente de Chile en el segundo trimestre fue de $46.8 millones, según datos publicados la pasada semana en la página web del banco central. La economía creció más de la previsión mediana de un 6.2 por ciento de 12 economistas en un sondeo de Bloomberg.

Los economistas del banco central dijeron en una nota a los estrategas monetarios la semana pasada que los datos sobre el crecimiento económico indicaban que la economía había crecido un 6.2 por ciento en el segundo trimestre. La producción chilena está llegando a los niveles anteriores al terremoto del 27 de febrero que causó daños calculados en 30,000 millones, dijeron los economistas.

Los chilenos aumentaron el consumo después del terremoto: las ventas al por menor crecieron un 18 por ciento en junio, un 19 por ciento en mayo y un 22 por ciento en abril en régimen interanual, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas.

Los sectores chilenos de finanzas y electricidad también encabezaron el crecimiento en el segundo trimestre, dijo Aldo Lema, economista principal de Banco Security en Santiago, en una nota del 16 de agosto enviada a los clientes por correo electrónico.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.